Que tal amigos? soy nuevo por aqui y si el tema no va aqui avisen! gracias... Bueno les cuento poseo una trek 3500 hace algun tiempo y es muy buena bicicleta me a respondido excelentemente, bien hace unos dias se me ocurrio cambiar el neumatico trasero por uno liso(de carretera) y se noto un cambio tremendo, aclaro que la bici la uso para hacer tiradas cortas de entrenamiento (30Kms de carretera) bien como me quedo gustando tanto pense en que podia tambien cambiar el frontal, pero con un gran pero, al ser la 3500 estandar esta trae ruedas de 26" y con los neumaticos lisos queda bastante espacio... entonces mi consulta, asumiendo todo lo que conlleva... ¿se podria instalar unass ruedas de 27,5" o 29" en formato de carrera? ¿existe una manera de comprobarlo? mi idea de cambiar el formato de mis ruedas ¿es tonto? ¿no causara problemas en un futuro? Gracias por su tiempo y comentarios...
a ver,ruedas de 27.5 entran en algunas bicis y horquillas no en todas si pones neumaticos lisos bajos es posible qe entren,de 29¨ ya te digo qe casi seguro que no entran que son la medida de las bicis de carretera,sinceramente yo no me complicaria y montaria 2 neumaticos de mtb lisos para carretera y a rodar.
creo recordar que las 29" lisas entran sin problemas en cuadros 26". De hecho decathlon regalaba un juego de ruedas en su gama alta de XC.
Por el foro habia alguna bici de 26 con ruedas de 29 y cubiertas tipo slick, buscando un poquito seguro encuentras alguna respuesta.
Las llantas de 29'' son iguales que las de carretera, de 700C, sólo que un poco más anchas para albergar neumáticos más anchos. Y he visto más de una y de dos bicicletas de 26'' montadas con ruedas de carretera (700x23C). Así que, muy probablemente, tú también puedas instalarlas. ¿Qué necesitas? Pues o bien unas ruedas do carretera con discos (pocos modelos aún, y algo caros); unas ruedas de 29'' que admitan neumáticos tan estrechos (o menos, quizá en tu cuadro entran neumáticos de 700x28C); o unas ruedas a la carta con llanta de carretera y buje de MTB (probablemente caras). Luego aparte, otro cassette si quieres alternar ambas ruedas. Un saludo.
Segun la teoria, las ruedas de carretera miden 35 cmts(700 milimetros entre 2) desde el eje hasta la supèrficie del neumatico(o sea de radio), usa esta medida para saber si te entran. Si, hay varios foreros que lo han hecho. El "problema" lo tendrás en los frenos, o en si el cuadro es muy pequeño y te llegan a tocar esas ruedas. La rueda 700 es muy poco mas alta que una 26 de mtb con por ej cubierta de 2.1 seria equivalente en altura a poner en la 26" una cubierta muy ancha y por tanto alta tipo 2.50, o 2.70.
yo la tengo como quieres dejarla , poseo una trek 4900 talla L y si se puede, ruedas rcz race de 29 con discos y neumaticos 700 x 23 Consejo, el desarrollo se te quedara corto, yo meti plato de 48, pero claro solo la uso ya para carretera y carril bici. Cuando pueda te subo una foto.