Cambiar recorrido horquilla rock shox tora 302 cl

Tema en 'Mecánica' iniciado por javito_dj, 4 Ago 2009.

  1. javito_dj

    javito_dj Novato

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Tengo una horquilla rock shox tora 302 cl de 100 mm y he visto que esta la misma con un recorrido de 120mm, preguntando e informándome, escuché que se puede cambiar el recorrido de la horquilla mediante unos casquillos. Total que no me quedó muy claro.
    Alguien me puede explicar que casquillos son, es complicado hacer ese proceso, realmente solo cambia de una horquilla a otra los casquillos, se necesita alguna herramienta especial para el desmontaje...
    Bueno no se me ocurren mas dudas, espero vuestra ayuda, gracias.
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Los casquillos van internamente en la horquilla, en la barra izquierda. Tan solo hay que retirarlos y listo.

    El proceso de desmontaje no varia mucho entre las distintas horquillas RockShox.

    En la Web de SRAM tienes el manual de la horquilla para su mantenimiento.

    Link: http://www.sram.com/_media/techdocs/95-4310-745-000 2006 Tora Service Guide.pdf

    http://www.sram.com/_media/techdocs/95-4012-950-000 A 06 Bushing Service Guide.pdf

    Tan solo tienes que tener las herramientas que se te indican en el primer fichero pdf. El segundo es para cambiar los casquillos de fricción internos pero eso mejor llevarlo al SAT oficial de RockShox.

    Parece algo difícil pero es realmente sencillo.
     
  3. javito_dj

    javito_dj Novato

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    graciasss, ya veremos si me atrevo
     
  4. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    3
    como bien ta ha dichpo Graku, son los casquillos, si tú la tienes de 100, y es de solo air, tendrás algún casquillo, que puede ser de goma negra, en esta fotote los he señalado en rojo...
    [​IMG]
    por si te sirve de ayuda aquí te dejo un video de cómo desmontar la barra...enn el video esa horquilla no tiene esos casquillos, lo negro cónico de goma es tope que hay que dejar,un saludo
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=_tUUhHR2FbM]YouTube - RockShox Solo Air Service[/ame]
     
    Última edición: 5 Ago 2009
  5. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Villamediana de iregua
    buena explicacion,si señor
     

  6. javito_dj

    javito_dj Novato

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    joe, no se si atreverme, de todas formas hay algún sitio que te hagan este proceso, aunque supongo que será caro.
     
  7. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    3
    intenta a ver como te sale que te lo hagan, que seguro que habrá, pregúntalo.

    en primer lugar fui a un par de tiendas,tampoco había más, en una me dijeron que las horquillas mejor no tocarlas, eso es malo, y en otra que para qué le iba a dar 130 con 120, que eso era cambiar la geometría y no es lo suyo, así que ya ves, desde hace unos meses por aquí por el foro, me costó entender algunas cosas, leí algo, es bueno ver videos...y nada, he aprendio algo, que le di su tope de recorrrido y tan contento, salvo que doble algo la horquilla con un pino, la tengo pa mucho tiempo...

    una cosa más que no te puse antes, te aconsejo que visites la web de bike zona, en bricobike, vé un video de mantenimiento de una rockshox, te ayudará a sacar las botellas y con todo lo demás, chupao
     
    Última edición: 9 Ago 2009
  8. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Yo he tocado hace un mes mi Reba y nunca lo había hecho, el tema de abrir horquillas. Una semana antes desmonté una Suntour XC Pro y me resultó fácil, eso sí, con las instrucciones delante.

    Pasé luego a la Reba y la he subido a 120mm.

    Mi consejo personal es que no tengas miedo y nunca pienses "voy a romper esto" porque seguro que sucederá.
    Lee bien las instrucciones, si no te queda claro, lee ese mismo párrafo otra vez y luego actúa poco a poco y con cuidado al apretar las cosas una vez que vayas a montarla. Si hay algo que no entra bien revisa antes y luego actúa.

    Pero ya te digo, lo vas a saber hacer.

    Eso sí, compra las herramientas necesarias sin no dispones de ellas. No confundamos un chorizo con un pepino, pues no es lo mismo.
     
  9. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que detallazo, si señor, ojo con los aprietes que entonces es cuando la cagas....
    por cierto Graku, pásame el link ese de la Sun, es la horquilla de mi mujer...verás la que lio
     
  10. javito_dj

    javito_dj Novato

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    jajaja, es que no tengo pelas por si me la cargo, comprarme otra, no se si hacer el experimento ahora o que, que dilema....
     
  11. TriatletaAlex

    TriatletaAlex Novato

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final que hiciste?

    Por cierto de que año es tu tora 302 CL ?

    Esque yo tengo una del 2009 y quería ponerle tope de recorrido pero nose si mandarla a un taller... nose, aver si alguien me lo soluciona :S
     
  12. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    yo tengo la Tora 302 air de 120mm y lo que quiero es dejarla en 100 ó 90, alguien me dice donde comprar los casquillos para ponerselos? ó una foto de como són para buscar algo similar
     
  13. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Le he hechado un vistazo a la pagina de Sram, y creo que con un casquillo de tubo de cobre lo apaño.
     
  14. morpheo101

    morpheo101 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    es el mismo proceso para una reba team?
    gracias
     
  15. Datsun

    Datsun Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MATARÓ
    hola,

    ¿La Reba del 2010 por dentro es igual que la del 2009? ¿el casquillo se puede sacar igual se tener que hacer ninguna chapuza?

    estaba buscando una horquilla de 120, y he encontrado una reba 2009 subida a 120mm de segundamano, he buscado nueva y en una tienda la del 2010 me cuesta 100 € menos... con su iva y su factura y todo...
     
  16. RAIMONT

    RAIMONT Novato

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    vigo
    alguno ha modificado la tora????
     
  17. jcompte

    jcompte Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tener las herramientas adecuadas es la clave
     

Compartir esta página