Estoy esperando que me llegue mi nuevo cambio xt (shadow) rd772 y las manetas xt. Algun consejo para instalarlo, es muy complicado? y ajustarlo? un saludo
El otro dia le puse uno a mi foxy y no tube ningun problema, se instala igual que los de toda la vida. Solo que este no lleva la ruedecilla para tensar el cable y se debe ajustar la tension del cable desde la maneta de cambio.
Yo hice justo lo mismo el otro día, y la verdad es que costó poco trabajo montarlo, fue muy sencillo. Me quedé un poco loco al ver que no tenía ruedecilla, pero después me di cuenta de que no llevaba...
El único problema que tengo es que deja la funda del final muy "pa fuera". Es decir, que la entrada del cable está como inclinada hacia fuera, y te deja la funda un poco vendida en caso de que haya matorral y demás, pero por lo demás muy fácil. Yo hice esto: Monté todo y metí el cable Puse piñón y cambiadores en piñón pequeño. Estiré el cable con la mano, y apreté Luego fui a la sincronización, que me hizo poco falta, con sólo apretar un poco en la ruleta, me fue de lujo. Para hacer la sincronización, cogí y lo puse en el piñón segundo de abajo. Vas apretando tensando el cable un poco en la ruleta, hasta que empieze a hacer ruido como querer cambiar al tercero. Entonces se le suelta como un 1/4 de vuelta de ruleta el cable, y voilá! listo!. Como era de segunda mano, venían los tornillos de tope bien puestos, y no los tuve ni que tocar...
Las manetas son muy fáciles de cambiar, no hace falta abrir ni nada por el estilo. Creo que era poniendo el piñón pequeño, o el grande, no recuerdo bien, y se ve el agujero por donde tiene que entrar el cable. Quizás traiga como un taponcito de plástico, en forma de tornillo, para resguardarlo, se lo quitas, y verás lo que digo.
Para cambiar las manetas solo tendras que apretar el tornillo allen que llevan y que queden bien sujetas al manillar, el cable del cambio ya lo llevan puesto. Y si, lo peor para mi es dejar el cambio que vaya fino finito.