Cambiar de bielas de eje cuadradillo a nuevas SLX

Tema en 'Mecánica' iniciado por nantuko_69, 3 Nov 2010.

1. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Estoy pensando en cambiarme de bielas a unas nuevas SLX pero las que tengo son de eje de cuadradillo.
    Segun compre las bielas en una tienda estilo chain,las puedo montar directamente,me falta alguna pieza??Estoy un poco perdido.

Gracias,un saludo

2. servihos

servihos sufriendo la pedalada

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola:
    Lo que vas a necesitar, son un par de herramientas, para montar las SLX, que es una llave especial para apretar la biela izq, y una lleve especial dentada, para montar los casquillos de los rodamientos; de todas formas, es dos herramientas te costaran en cualquier tienda menos de 15€, y si no tambien las puedes pillar en la tiende en donde vas a pillar las bielas. A parte de esto, con poco que tengas por casa, te llega.

Vas a notar un cambio de la leche, yo flipe de lo lindo...

Un saludo

3. nantuko_69

Me Gusta recibidos:
    27
    Ok,las herramientas se las quiere pillar mi compañero de piso que le gusta el tema mecánica,la duda era si al cambiar de eje necesitaba alguna pieza diferente estilo cazoleta o algo así.

Gracias,un saludo

4. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Además te hará falta un extractor de bielas tradicional para desmontar las bielas que tienes ahora ... y cuando montes las bielas SLX hay que respetar el orden de operaciones y los pares de apriete que indican las instrucciones, lo mejor es tener una llave dinamométrica y si no pues tener un poco de idea de si esos Nm que dice el manual es apretar mucho o poco. El fallo mas frecuente es apretar en exceso el tapon del extremo del eje en la biela izquierda.

Saludos.

Última edición: 3 Nov 2010
  5. Raycogc

Raycogc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola (Edito Nombre:) Nantuko, si lo compras en ChainRC, aparte de las bielas con cazoletas incluidas, solo vas a necesitar la llave extractora de bielas shimano TL-FC10, y si es octalink tambien el TL-FC15, y a continuación la llave TL-UN74-S. Con estas tres herramientas habrás desmontado todo el sistema de cuadradillo y eje pedalier. Para montar las cazoletas de las SLX, necesitas la llave TL-FC32, y luego para cuando pongas los platos y la biela izquierda, la llave TL-FC16. S
    Las herramientas son con referencias shimano, pero puedes usar cualquiera que sea equivalente.
    Ya hice todo esto hace poco en una Scott del 2002.
    Si el cuadro es de 68 mm, por el lado derecho la cazoleta lleva dos arandelas y otra por el lado izquierdo. Acuérdate que la rosca del lado derecho es a izquierda, y la rosca del lado izquierdo es normal (aprietas en el sentido de las agujas del reloj).

Última edición: 3 Nov 2010

6. nantuko_69

Me Gusta recibidos:
    27
    Juer una contestación más clara imposible ;).
    Las bielas que tengo ahora las desmonto sin problemas,por que ayer las desmontamos en casa para ver como eran,el problema será montar las SLX,como mi compañero es el manitas veremos si le vale la pena comprarse esas herramientas.Vengo de una tienda ahora y me ha dicho que por montármelas me cobra 15 pavos.

Gracias,un saludo

7. Raycogc

Raycogc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi la TL-FC32 y la TL-FC16 me salieron por 11 euros, material shimano original en este caso.

8. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Si lo vas a comprar en chain, por menos tienes la herramienta y esta siempre se queda http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10179

Ayer desmonté un eje de cuadradillo, limpié rodamientos, engrasé y volví a montar en una horita y poco. Estos tardarás más o menos lo mismo.

9. Raycogc

Raycogc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nantuko, compra la herramienta y monta tú mismo, así aprendes.
    En el caso de la bicicleta que tengo montada con SLX, con una arandela a cada lado, la palabra "tighten" de las cazoletas se quedan hacia arriba, tirando un poco hacia atrás (la 1 mirando desde la izquierda), y similar para el lado derecho (las 11).
    Es más sencillo de montar que un eje de cuadradillo u octalink.
    En el eje que va por dentro del eje de pedalier, de plástico, lleva las indicaciones de L y R (Left-Right), por lo que no hay pérdidas para montarlo bien. Yo en mi caso, compré también una llavecita para desmontar los platos entre sí y limpiar más cómodo, rondará sobre los 5-7 euros (Si es shimano, la TL-FC20).
    Suerte y ya comentas que tal te fue el montaje, si lo hiciste tú o lo llevaste al tendero.
    La llave de plástico a mi me costó 70 céntimos, original shimano, para apretar el tornillito de la izquierda, que también es de plástico.
    No sé si tienes grasa sólida por casa, para engrasar las cazoletas, y roscas. En El Corte Inglés hay una grasa de Motorex, http://www.elcorteingles.es/tienda/...sh&navCount=2&brandId=&addFacet=9004:999.1455
    No es cara para mi gusto, y dura y dura. Creo que viene con brochita interior. También la hay en los tenderos de Shimano seguramente, también en varios tamaños y precios.
    Cuando vuelva a Madrid, es la que pienso comprar para engrasar mi bicicleta, una Sherpa del 2011.
    Ya cuentas como termina la aventura.

10. nantuko_69

Me Gusta recibidos:
    27
    Ok,pues ya tengo localizado en Chain la llave para montar las nuevas,lo que no tengo claro es cual es la llave para desmontar las cuadradillos.Las bielas las sacamos ,pero para el eje necesitamos algo y en chain no tengo claro cual es

11. Raycogc

Raycogc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para quitar el eje pedalier: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=14914
    La específica de Shimano es la TL-UN74-S, pero vale cualquier fabricante de herramientas específicas para bicicletas.
    En Decathlon, que no se si hay en Salamanca-Cáceres, http://www.decathlon.es/ES/desmontador-de-caja-6215616/
    En cualquier tienda creo que estarán las herramientas más baratas que en Decathlon, salvo el alicate para cortar los cables y las fundas. A mi me costó 7,75€, de la marca Icetoolz, que son las que usa el de la tienda-taller al que le compré en su día la Scott.
    A la hora de comprar este útil, ten en cuenta que sea bastante abierto por el medio, para que pueda "entrar" el cuadradillo, o que haya espacio, ya que tengo una de Massi, que para los pedalieres nuevos de shimano de Octalink, en el lado derecho toca con el interior y no es "útil".
    Suerte.

Compartir esta página