Cambiar cierres rápidos

Tema en 'Material' iniciado por Darkgrass, 24 Sep 2015.

1. Darkgrass

Darkgrass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Strava:
    He comprado una Orbea Onix (segunda mano) para iniciarme en este maravilloso mundo de la bici de carretera.

Me gustaría cambiar los cierres rápidos de ambas ruedas, por estética y "aligerar algo".

Os pregunto.... Es complicado? Qué pasos a seguir? Dónde puedo adquirirlos y que sean compatibles?

Saludos a todos y gracias de antemano.

2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Compañero, bienvenido!!!

Yo llevo los KCNC de titanio. En la tienda me dijeron que puede que flexen más, pero vamos, unos 4000 km desde que los puse sin ningún problema, eso si, tampoco soy Tony Martin... Como punto negativo, de ese y otros cierres rápidos, es que la tuerca de cierre es pequeña y algo incómoda para abrir y cerrar con frecuencia.

No obstante, si usas el buscador: "cierre rapido ligero" te saldrán unos cuantos hilos donde se comentan este y otros cierres, y donde comprarlos.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    tiene muchas marcas,los de titanico como te dice el compañero no apretan tanto pero no dan ningun problema,tiene smuchas marcas,como kcnc,evo,tune y muchos mas todo depende de lo que te queiras gastas.
    yo tengo uno trasero mavic de titanio original si te interesa.;)

4. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Piensalo bien, igual te interese aligerar en otro componente antes. Los cierres son caros y quizas puedas pensar en invertir anes en potencia, tija y manillar que en relacion precio-peso hay opciones muy buenas.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    He tenido varios en la mtb, A2Z, KCNC, Hope (para mi los mejores), sobre todo por la cuestión estética. Como te han dicho, tienes mucho donde elegir, así yo iría echando un vistazo en tiendas online.

No tienen ninguna complicación respecto a cierres normales.

6. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Yo tengo unos KCNC Z6, que son de acero, aprietan estupendamente, dan un peso de 64g y me costaron 32€

7. rocoap

rocoap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo utilizo los tipo antirrobo que se abren con allen . Son muy ligeros y 8€

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    ¿Caros?...
    Con unos cierres ligeros, con respecto a los que llevas en la bici de serie, quitas facilmente 60-70 gramos, gastandote solo 35-40 euros.
    Dime tu, cuanto te tienes que gastar en un manillar, tija o una potencia para quitar ese peso.
    Estos por ejemplo pesan 46g el par:
    http://www.wiggle.es/juego-de-cierres-rapidos-lifeline-titanium/
    Unos cierres shimano o campagnolo, no bajan de 120g.

Yo tengo estos desde hace mas de un año, y ningún problema:

http://www.wiggle.es/cierre-rapido-de-titanio-para-carretera-token-tk221-shark-tail-y-cut/

A ver donde quitas tu en una bici 70 gramos, gastando solo 40 euros.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.168
    Amén

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    la estetica esta muy bien pero cuando ruedas de 1200 euros traen cierres algo mas pesados me imagino que por algo sera.

yo personalmente ya he visto mucha gente cambiando los cirres en ruedas mavic campagnolo shinmano etc... por estetica y ahorrar unos gramos, y volver a los de serie por que sobre todo la rueda de atras flexaba mas con este tipo de cierres ligeros de titanio, los habra mejores o peores pero cuestiono que valiendo 30 euros no los monten en estas ruedas de serie. pero bueno igual me equivoco y los hay que van incluso mejor qeu los originales y a buen precio
    pero si que ya se vio mucho por el foro que esteticamente muy bien pero que no van tan bien para poner y quitar como dice el compañero.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Digamos que los originales, se montan mejor que los cierres ligeros. Pero yo ya digo que llevo muchos km usando cierres ligeros y ningún problema.
    Si buscas hilos sobre este tema, veras que en general a todos les va bien con ellos, y como he dicho antes, es la mejor y mas barata opción de quitar unos gramos.

12. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Me sumo a la.opinion de Pereirm.
    Sin entrar en polemicas, pero en un conjunyo manillar-potencia made in china, se pueden ahorrar mas de 100grs por 50€, Una tija made in china otros 100grs o mas por otros 40€. Y estos componented no tienen ningun problema de fiabilidad segun mi experiencia.
    En cualquier caso es.mi opinión.

13. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.168
    Polémica no...pero m parece curioso que te fies de una potencia-manillar y tija chinorri y no de unos cierres.
    Cierres chinos de ebay los hay por 20e, pero los hay malos y los hay buenos....
    Unos kcnc por ej estan mas que probados ( para mi es su producto mas decente, 40e)
    Desde que empecé en esto de los pedales siempre he llevado ligeros de ti y ningun problema, y los llevo en la btt tambien.
    Por otro lado, no entiendo como se puede notar la flexión del cierre trasero antes que la
    de la propia llanta, mas si es de perfil

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Yo no he dicho que no me fie, lo que he dicho es que por el.mismo dinero se puede aligerar mas. Si lleva componentes de serie, la tija de Orbea pesa 350grs y el manillar otros 330grs.
    Yo he tenido una mala experiencia con ese tipo de cierres (KCNC) y una excelente experiencia con estos componentes chinos y he aligerado unos 300grs con respecto a los componentes Orbea de serie, que tambien he tenido. Repito que hablo desde mi propia experiencia, que es tan válida y respetable como la tuya.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Ambas alternativas están ahí, y sin entrar a debatir por enésima vez si los productos falsificados chinos son de calidad o no, creo que las alternativas se han de poner sobre la mesa y que sea el usuario el que decida qué compra y que no. Yo personalmente he puesto unos cierres de Titanio de KCNC de 44 gr, pero jamás pondría un manillar , tija o potencia falsificada. Esa es mi opinión... (aunque algún malliot chino ya tengo... pero no me juego ningún diente)

16. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.312
    Yo llevo los Kcnc de titanio desde hace tiempo, de peso ando los por 90 y hasta hoy no me han dado ningún problema

17. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Si nos vamos a lo chino; entonces tambien tienes cierres rápidos y ligeros por menos de 20€.
    Le des las vueltas que le des, lo mas barato para aligerar unos gramos, es cambiar los cierres.

18. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Queda clara tu postura, muchas gracias!!!

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Es cierto que no siempre es buena solución, a veces lo que ahorras se convierte en problemas.

Personalmente con los A2Z de titanio tuve problemas de flexión en la rueda trasera, y a la larga se me acabó gripando. Con los Hope y KCNC ninguno.

Por suerte es un componenete relativamente barato como para poder ir probando.

20. Diego Sarmiento

Diego Sarmiento Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Me gustaría puntualizar que las marcas no pueden montar ninguna de esas piezas "Chinas", cosa que nosotros si podemos hacer.
    Pero...... Vigila que en caso de ir a reclamar una garantía, no haya en la bici ninguna de esas piezas....Te ahorrarás disgustos.

Compartir esta página