Cambiar 52/36 a 50/34

Tema en 'Material' iniciado por calibritis, 30 Dic 2021.

1. calibritis

calibritis Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos. Feliz navidad!!
    Consulta sobre si tengo que cambiar algo. Me han ofrecido a pelo un pedalier ultegra 6800 50/34 por el mio 52/36. Llevo 11/28 y con el 52/36 voy muy atrancado para algunas rutas. En algunos momentos concretos subiendo voy muy atrancado y busco no padecer en exceso. Tengo que recortar cadena? Al desviador hay que hacerle algo? Me podéis ayudar?

2. GalluNet

GalluNet Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Un par de eslabones le tendrás que quitar, pon la cadena en el plato 50 y piñón 28 sin pasar por el cambio coge el troncha y quita el sobrante, por lo demás nada de nada.

Enviado desde la luna y más allá.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Hola @calibritis

Nunca he realizado ese cambio que comentas pero por mis conocimientos de mecanica te diria que la cadena no tienes que tocarla, solo con la combinacion de plato y piñon pequeño es donde te podria dar algun problema la cadena porque se te quedara "destensada" pero es una relacion de cambio que no se utiliza normalmente o por lo menos yo no la utilizo nunca salvo cuando dejo la bici parada en casa.
    Sobre el desviador, yo probaria a ver como cambia sin tocar nada, si no lo hace correctamente o le cuesta mas de la cuenta, quizas tengas que bajarlo un pelin pero yo probaria primero

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. jordi3434

jordi3434 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo mi bici llevaba un 52-36 y he cambiado el plato 52 por un 50 y no he cortado la cadena y perfecto.
    Yo diría que no tendrás que cortar la cadena ni ajustar el desviador.
    En caso de cortar la cadena tan solo sería un eslabon.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    No cortes nada. Hice el mismo cambio hace un tiempo y sin cambiar ni cortar nada todo perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    No te hace falta cortar nada. Date cuenta que el mismo largo de cadena te vale de un 28 a un 32

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Si no corta la cadena intenta a ajustar el tornillo de separación el desviador(el que actua sobre la patilla) a ver si te va bien no se suele usar el plato chico y piñon chico pero he visto a personas así. Con el plato grande no debe haber problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ciclistik

ciclistik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Tendrás que ajustar el desviador, los platos 52/36 son más grandes y para que funcione todo bien tendrás que bajar el desviador y ajustar un poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. calibritis

calibritis Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola. Mañana voy a ver unas bielas y platos ultegra 8000 de 172,5. Mi bicicleta es una giant TCR sl del 2014. Tengo que ver algo para saber si me valen para mi bicicleta. Hay diferentes ejes? Es que el mío no lo he desmontado aún.

10. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Si son bielas ultegra con que estén bien y no presenten desgaste en el eje donde apoyan los rodamientos y los platos estén bien y sin desgaste, suficiente.
    Los cuadros giant son PressFit bb86 y eje de 24, y todas las bielas shimano son eje de 24

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. calibritis

calibritis Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola gracias por contestar. Ya que estoy en el lío voy a cambiar los rodamientos. He visto que son rodamientos de toda la vida. Los he sacado con una llave de tubo. Recomienda alguna marca o tipo? Son 6805RS

12. el temerario

el temerario Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenos días, planteo una duda: mi bici anterior tenía un desarrollo de 50x34 y 11x28, ahora la nueva tiene 52x36 y 11x34. Todavía no he acometido subidas importantes y lo que me "asusta" es que no pueda con el nuevo desarrollo al subir cuestas importantes, no sé si compensa el piñón 34 la subida del plato de 34 a 36. ¿Qué pensáis? Gracias si alguien me puede asesorar.

13. ciclistik

ciclistik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Si antes con el desarrollo 34/28 lo subías todo con el 36/34 más aún. Es más suave todavía, más molinillo.

14. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Los rodamientos si son los que te vienen en las cazoletas PressFit. Mi consejo es que cambies también las cazoletas si son las de shimano que son de plástico

15. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
    Si no subes con un 34 mal lo llevas

16. calibritis

calibritis Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues ya tengo las bielas montadas! He corregido el cambio trasero para tensar un pelín la cadena, un poco de ajuste y perfecto.
    Lo de las cazoletas lo dejaré para otro momento. Un amigo me va a dejar los extractores pero no está en Valencia, no me los puede dejar ahora. Comprare las cazoletas y unas semanas la cambiare.

Te vas a reír pero sabes lo que me ha pasado? Que se me ha quedado el pedal derecho en las bielas viejas y no puedo sacarlo..... Aún me tocará sacarlo todo.

17. maeshtro

maeshtro Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    El desarrollo 36-34 es muy parecido al 34-32, por lo que es más cómodo que el más pequeño que tú tenías (34-28).

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

18. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Pisa pedal con un pie, biela con otro y con la llave lo aflojas. Pon alguna manta o trapo debajo para que no se marquen ni los componentes ni el suelo.

19. calibritis

calibritis Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo aqui en Valencia Oronet, Chirivilla o Calicanto lo subo a plato con 52/28 pero metiendo el 50/34 lo que busco es poder meterme en otro tipo de puertos sin padecer en exceso. O esos más sobrado. Cuando voy cansadillo se me hace pesado subir sin poder hacer un poco de molinillo. Espero no haber metido la pata.

Última edición: 4 Ene 2022
  20. el temerario

el temerario Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hombre¡ yo intento subirlo todo y lo más desahogado posible, entre otras cosas porque uno tiene sus años y sus kilos y el cuerpo no da más de sí. Lo ideal hubiera sido un desarrollo 50x34 pero la ocasión no permitía esperar más una bici como la que tengo. Por ahora bien, me toca probar el puerto de Las Palomas y el Boyar como los más duros cercanos a mi domicilio y a no sufrir mucho. Gracias.

Compartir esta página