camaras b`twin de decathlon

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jandro.C, 17 Feb 2010.

1. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    hola
    desde el año pasado que empezé con esto del mtb las camaras las compro en decathlon, empezé con las normales pero llev o unos meses comprando las que tienen el liquido autoreparador por dentro, que en teoria son mejores, las b`twin.
    Pero sigo igual me pinchan con la misma regularidad que las otras...bastante.
    Queria preguntaros que marcas soleis usar vosotros, para cambiar...porque vaya racha que llevo.
    un saludo

2. chirivaina

chirivaina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cambia de cubierta....maxxis te recomiendo

3. Jandro.C

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    llevo la cubierta Specialized Resolution 2.10, me dijo en la tienda que van muy bien, cuestan 15 euros.
    tendré que mirar las maxxis, hay varios modelos no?

4. chirivaina

chirivaina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    detras larsen tt 2.0 delante ignitor 2.1 esa es mi convinacion.....

5. Jandro.C

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    y sigo con las camaras de btwin?

6. txipirom

txipirom Alegrame el dia chabal

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    cualquier otra marca será mejor, es mi opinion.
    yo al principio utilizaba las camaras de Decathlon y les metio el moco verde y muy bien.
    saludos.

7. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    ¿Te has asegurado de que en la cubierta, por dentro, no tienes nada clavado? Y fijate también en el fondo de la llanta, no sea que la tira protectora no cubra todo lo que debe.

saludosssssssss

8. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Yo uso las Deca de 2X1.95€ y pincho muy muy poco, supongo que es suerte, saludos.

9. gruñon

gruñon Cansado

Me Gusta recibidos:
    2
    revisa como bien te dice neko la parte interior de la cubierta y el fondo de llanta (seria importante saber si los agujeros de la camara son pinchazos pequeños o cortes, que presion pones) en relación a cambiar cubierta las larsen tt como trasera en tiempo seco y terreno duro van muy bien, pero con barro fatal

10. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    yo pinchaba una o dos veces por salida el verano pasado. Fue poner las cámaras B-Twin con líquido y no volver a cambiar una cámara... de hecho aún están ahí con las ruedas viejas y sin perder nada de presión...

¿seguro que las que tienes son con líquido?

lo que yo hacía cuando pinchaba con las cámaras de líquido es lo siguiente:

1º) Hinchar la rueda bastante, si el agujerito es pequeño pues entre 2,5 o 3,0...
    2º) Localizar la salida de aire, esto suele ser fácil.
    3º) Colocar el orificio abajo del todo para que el líquido baje y selle el agujero.
    4º) Esperar un poco a que se tape...

Sólo una vez tuve que volverme en una ruta por miedo a quedarme tirao en mitad, el agujero era muy grande y no se tapaba, hinché la rueda un par de veces y parecía que dejaba de salir aire pero al arrancar volvía a abrirse, así que me fui para casa... Dejé la bici en el trastero con el pinchazo mirando al suelo y ese mismo día por la tarde le metí 30km's a la bici sin cambiar nada...

La única pega de estas cámaras es que pesan más de 300gr cada una, pero para mi, mano de santo!! y te pueden decir lo que yo pinchaba :D

Ahora si ves que la rueda va floja y ya cambias la cámara, entonces no haces negocio :D tienes que tener paciencia... jeje

A día de hoy me he pasado al tubeless y el líquido es con diferencia mucho mejor, ayer sin ir mas lejos pillé una chincheta con la Maxxis HR que llevo delante. La saqué con la mano y empezó a salir aire, fue poner la rueda para abajo y se tapó instantáneamente... Una maravilla!! Con las cámaras de líquido tarda algo mas pero también se tapa...

Un saludo!

11. jav1972

jav1972 GLOBER POWER

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo antes pichaba bastante, practicamente en todas las salidas, tanto con las camaras que venian en la bici como con las de Decathlon, le he metido mas presión a las ruedas y no he vuelto a pinchar (bueno alguna vez aislada si) y sigo usando las del deca ya que por 2€ tienes 2 camaras...

12. isra-21

isra-21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Cambia de cubiertas pues el fallo puede estar hay , de todas maneras en cuanto puedas regalate una ruedas tubeless a mi punto de vista es un buen invento para no pinchar , si no puedes por que se te vaya de precio , te prodria decir que te prepares un algun invento casero si no te importa mucho el peso asi como con una camara vieja de las que pinchas recortarla a medida y pegarla a la cubierta por debajo reforzando la misma y haciendola un poco mas dura a la hora de pinchar , yo se lo hice a mi primo de 10 años que no hacia na mas que traer pinchada la bici cada vez que daba una vuelta y mano de santo .

13. Jandro.C

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    acabo de poner una cubierta nueva
    los pinchazos no son rasguños ni cortes, son simples pinchazinos
    ya revisé la llanta y el protector y parece que esta bien y lo cubre todo. Si, seria buena opcion , con un a camara vieja pegarla en la cubierta para reforzar la proteccion, buena idea.
    Creo que voy bien de presion.
    Y si, las camaras son de liquido, tiene la caja amarilla y negra.
    Pues nada , a probar lo que me acabais de decir y a ver que tal.
    graciasss

14. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    Jandro, hazlo como te digo cuando pinches... los agujeros se tapan siempre! :D

un saludo!

15. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo usaba unos neumáticos panacer, de unos 20 euros cada uno y cámara b'twin y siempre se me pinchaban xD cada dia cambiando las ruedas, luego me pase a la rockrider 6FR con unos neumáticos Kenda, y con las cámaras b'twin igual me seguía pasando lo mismo,entonces en la tienda de bicis me recomendaron unas cámaras de aire Maxxis de 2,20->2,50 y llevo 2 meses con ellas y aun no se me ha pinchado, y le he dado mucha caña a la bici x) eso si 300 gramos de peso y 13,50€ cada cámara pero vale la pena xD

16. jerorider

jerorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo opino igual, en mi opinión las camaras del decathlon son muy malas, yo las usé y pinchaba muchisimo, empezé a usar camaras specialized y ni un pinchazo.

17. cenicergroco

cenicergroco Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    *****...si cuestan 2 camaras 2 euros...pues que quereis...son camaras de emergencia, pora tener un par de ella por si las moscas...no habia unas specialized que se llamaban armadillo o algo asi?esas eran indestructibles...

18. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    A mi se me acabaron los problemas de pinchazos cuando quité la banda protectora (70 gr.) y las cámaras del Deca (200 gr.) y puse cámaras Tioga Super Light (130 gr.) y 100 gr. de líquido Slime antipinchazos en cada rueda.
    Menos peso y cero pinchazos en 6.000 Km. Antes pinchazos casi todas las semanas.

19. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    es que aquí estáis mezclando cosas... :D unas son las cámaras de 2€ el par y otras las que traen líquido del decathlon que valen 6€ cada cámara... evidentemente no se pincha igual con unas u otras :)

saludos!

20. gazpaxo

gazpaxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que la cuestión de que pinche facil esta en la cubierta, las camaras con liquido son las que ofrecen la solucion.

Compartir esta página