Calibrar Cuentakilometros (velocidad no real)

Tema en 'General' iniciado por farve, 28 Ago 2009.

1. farve

farve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Tengo el cuentakilometros BC 1606L de la marca SIGMA, al configurarlo te pide el tamaño de la rueda y en el manual hay una tabla con el "codigo de rueda" y el valor que hay que meter, bien pues mi rueda no viene en esa tabla.

mirando en la cubierta de la rueda de mi bici pone 56-559, y en el manual salta del 54-559 |26x2.00 | 2114 al 57-559 | 26x2.125 | 2133, ya que no tengo el valor de la rueda 56-559 he puesto algo intermedio, 2120, pero al andar en bici, me da que las velocidades que me da no son reales, andando normal (sin ningún tipo de esfuerzo) me pone que cojo velocidades de 25-30 k/h y en una cuesta sencillita 50k/h y no me da esa sensacion de velocidad

vamos que necesito el valor para la rueda 56-559

saludos!!!

2. Bristol

Bristol Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás no sea que lo tengas mal configurado, sinó que el cuenta km es defectuoso.
    No se que esta pasando con SIGMA, pero a todo el mundo le pasa lo mismo! Mira un post que hay en este foro, en el que actualmente la gente va escribiendo sobre los cuenta KM SIGMA.

Mi consejo es que lo lleves a la tienda y que te lo cambien por un TREK, SPECIALIZED o cualquier marca de confianza.

3. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.558
    Mide el perímetro de tu rueda y mete los milímetros que te salgan.

Lo más fácil es extender un metro en el suelo y medir vuelta completa de la rueda apoyándote en el manillar para "simular" que vas montado.

4. miron

miron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo es que midas la circunferencia de la rueda, bien con una cinta de sastre, o extendiendo un metro en el suelo y haciendo rodar la rueda paralela a éste durante una vuelta completa.

No hace falta que vayas a una tienda a que te lo cambien, puesto que lo mismo te va a pasar con otras marcas, es mejor medir la circunferencia de tu rueda delantera antes que introducir los datos de la tabla del manual. Otra cosa es que te gusten más o menos los Sigma (yo tengo uno heredado que tiene más de 12 años).

Y Bristol,creo que no, no tienes ni pajolera idea ni de lo que pasa con los sigma, ni con los demás, porque es evidente que no entiendes como funciona un cuenta habida cuenta del consejo que has dado.

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    como te dicen lo mejor es medir la rueda.
    es tan facil como colocar la rueda con la valvula en la parte baja de la rueda y hacer una marca en el suelo.le das una vuelta asta que la valvula esté denuevo en la parte baja y vulelves a marcar.lo mides y listo.

6. Rosko

Rosko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando yo compre el Sigma, uno de los sencillos el de 15€, el tendero me explico que los sensores daban igual a que altura ponerlos en el radio de la rueda ya que el cuentakilometros calculaba por vuelta.

Lo que me comento es que el paramero importante que hay que introducir es el diametro de la rueda, mejor medido por uno mismo, para que el equipo pueda calcular distancia recorrida por vuelta de sensor y el resto de parametros que da.

7. jarechu

jarechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No hay que medir el diámetro, sino el perímetro como te dicen por ahí arriba.

Yo lo que hago para medirlo es manchar la cubierta con un garbanzo de pasta de dientes y le doy una vuelta entera en línea recta. Luego, sólo queda medir de mancha a mancha y limpiar un poquito.

8. Albertorello

Albertorello Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no use pasta de dientes, use "katchup", pero en un foro tan técnico como éste, seguro que compraron pasta specialgayed-midecubiertas, a 20 euracos el botecito, pero se ve que mide mejor las cubiertas la de la marca de los gays que no cualquier otro producto (los datos para demostrarlo estan en su web, ademas algunos aseguran que lubrica mejor), con el katchup me equivoqué fijo.

algunos compraron cubiertas previamente medidas con pasta lubricante para gays, contrastando resultados con todos los fabricantes existidos y por haber en la fabricacion de cuadros (que aunque no tenga nada que ver, eso siempre sera un aval,uffff, y esas soldaduras!!!), con todas las presiones a las que se puede hinchar una rueda, y determinaron que la diferencia del PERIMETRO (exterior si me apuras, si sera por listo!), no era exactamente la misma. hawkingstrong determinó, que las leyes que rigen nuestro ciclismo, se podian calcular con una sola ecuación, validas tanto como para ciclistas como para los globeros (de los que rondan por aqui, ya que no cobran un sueldo por montar en bici por mucho que les duela), algunas de las ruedas hinchadas tan indevidamente alcanzaron presiones tan exorvitadas que colapsaron sobre si mismas deformando el espacio-tiempo curvando su percepción infraestelar, alguno se sentía mas comodo a esas presiones (cuando la luz de su rostro no podia percibirla nadie ya que era absorbida directamente por un colapso espacio-temporal), por mi les podia petar un buje en la cara, aunque eso siempre sera improbable!

cualquier gilipollez que pueda contarte algun imbecil de este foro, yo trataria de evitarla, si eres fuerte, leete el hilo del decarton si o no (yo he flipado bastante ahi), donde los ingenieros de este foro se reunen a debatir con los teoricos el porque esas bicis sirven o no, y cuidao! aqui todo el mundo sabe de lo que habla!!! algunos trabajaron limpiando bicis en decathlon, otros han poseido cañondales horteras desde el inicio de los tiempos, en fin, una panda de maricones retrasados que no saben ni de que ******* estan hablando!

PD:ah! y vigila, que algunos llevan bici desde hace muuuuuchos años, ingenieros no son, pero frikis de ******* te lo aseguro yo!

Última edición: 29 Ago 2009
  9. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    "retrasados, imbéciles, que no saben de qué ******* están hablando". Peldon senó lisensiao, semoh innhorantes de la bida, hiluxtrenos con su saviduria. Algun dia espero se como husté, se eso é posible sin colapsar en el intento. ¿que eh gayed? eh q no ablo idiomas.

Última edición: 29 Ago 2009
  10. gergerger

gergerger Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias, como dice el compañero lo mejor y mas fiable es eso.
    como apunte. en mi caso tengo unas ruedas en medida 26x2.00 | 2114 es lo que corresponderia segun el manual del sigma. pero en realidad es un 2090.

haz lo que ha dicho el compañero ;)

11. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguno se acaba de ganar el ingreso en mi "Ignore List". Una pena, pero es mejor no seguir leyendo insensateces.

12. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.558

Y todavía tiene el valor de llamar friki a nadie, cuando él parece que tiene instalado UBUNTU en su ordeñador, jur jur. :meparto:meparto:meparto

13. El Apostol

El Apostol Grisuela or die!

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo también tengo el 1606L DTS y en el manual parece que exageran un poco con las medidas a introducir. Metí lo que me mandaban y contrastando con el GPS se nota un poco de diferencia (más velocidad en el cuentakm).

Posteriormente he medido el giro de la rueda y efectivamente es inferior al que aparece en el manual. A ver si lo cambio y lo pruebo (el cuenta tiene dos salidas jejeje por cierto, por lo demás va perfecto)

14. DavMie

DavMie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En los tres o cuatro cuentakilómetros que he configurado no era nada fiable la medida de las tablas de los manuales. Mejor medir el perímetro e introducir la medida real. Aún así, después siempre compruebo con el GPS y si hay diferencia notable, con una regla de tres lo arreglas.

15. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    También puedes medir el diámetro de la rueda (en mm) y multiplicarlo por pi :)

16. DavMie

DavMie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, por poder, puede, pero es mucho más difícil e inexacto...

17. FROZEN

FROZEN Dweller of the Threshold

Me Gusta recibidos:
    0
    Y qué tiene de friki el Ubuntu, muchacho? :)

18. Rosko

Rosko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Oñe, tiene razon es el perimetro y no el diametro me lie. :oops::oops:

19. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    ¡¡¡Cáspita, recórcholis, repanocha!!! ¿Y tanto "tocho" para pedir un baneo? Si con cuatro palabras te hubieran sobrado tres... estos trolletes cada vez se lo curran más.

Última edición: 31 Ago 2009
  20. twido

twido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si te habrás dado cuenta, pero desde hace 5 días esto está lleno de post e hilos iniciados por uno o varios troll multinick, vamos, que foromtb empieza a parecer un circo. No hay ni un solo hilo en el foro general que no esté contaminado. Lo peor es que la gente o no se entera o le da igual y sigue alimentando los hilos.

Compartir esta página