Ke pensais... yo utilizo calcetines normales cortos en verano y algo mas en invierno claro. Normalmente veo a la gente con calcetines de ciclismo caros.hay mucha diferencia?
Sí, hay diferencia. Yo antes usaba calcetines de verano "de calle", de algodón, con la consiguiente "sudada". Los específicos de ciclismo son, en muchos casos, de tejido Coolmax, que tiene la propiedad de alejar al humedad de la piel. Otra particularidad de estas prendas es que sujetan las partes importantes del pie a la hora de pedalear. En el caso de los de invierno, más de lo mismo, tejidos Thermolite o lana Merino, cortes técnicos para sujetar talón, empeine, etc. Los calcetines son más importantes de lo que muchas veces se piensa. Me atrevería a decir que la diferencia se nota más en los de verano.
Coincido totalmente con EDU_PRISMA. Ppara ello hay gente que piensa como mejorar las prestaciones de toda la ropa de ciclismo.
Buenas, yo estoy comprando los del Decathlon. Concretamente los de running. Me parecen muy comodos y a buen precio. Eso sí, si te quieres gastar mas, tambien puedes. http://www.decathlon.es/F-535812-calcetines Salu2
Yo uso los de runing mas baratos del deca, estos http://www.decathlon.es/run-essentiel-black-lote-de-3-id_8200806.html, para rally y para enduro unos de tenis tambien del deca http://www.decathlon.es/artengo-111c-crew-x1-id_8185018.html# que son mas altos y protegen mas, tambien uso unos del Pull&Bear que son altos y muy cantarines
Y no habéis probado los del "mercadillo"??? Lo iba a poner en chollos carreteros, jeje... Por 5€ tenéis 3 pares de una reconocida marca internacional, frescos, cómodos y se ajustan perfectamente al pie. Los hay blancos y de colores. Qué más se puede pedir.
A riesgo de hacer una pregunta tonta, ¿qué es ese "mercadillo" que mencionas? ¿alguna sección del foro?
Hola. Yo vengo del running y estoy usando también los Kalenji del Decathlon que uso para correr, los cortitos que vienen en packs de 3. De momento perfectos. Un saludo.
Mejor de ciclismo. Mira los de la marca ENDURA, son específicos de bici y tienen para verano e invierno, y una buena relación calidad-precio!! Por lo que cuesta un par de otra marca, ésta trae dos pares.
Eh! Qué en los barrios de las grandes ciudades también los hacen una vez por semana... Luego los calcetines cada uno es libre de comprarlos dónde le dé la gana. Sólo era una sugerencia.
Yo usaba los kalenji y cortitos del mercata... para MTB y Trail Running... Pero si te pones en serio con estos deportes merece la pena invertir.. la diferencia es abismal y tus pies te lo agradeceran... En verano uso unos cortos LURBEL de Coolmax, de fabricacion Española y Compresores de ASICS... eso si... a partir de 20€ el par... Usar y lavar a diario y despues de un año estan como el primer dia!
Para cada deporte hay un material específico. Aunque te puedes poner hasta unas medias de fútbol, lo suyo son unos calcetines de ciclismo. Saludos.
100% de acuerdo. Mi experiencia me dice que con "los otros (calcetines)" puedes ir, por supuesto, pero sobretodo en verano te arriesgas a cocerte los pies. Y bueno, en invierno pasar algo de frio Hay buenos calcetines de running de Decathlon como dicen los compañeros, y siempre puedes ir subiendo presupuesto hasta llegar a los Injinji del Ajram, por ejemplo.
Gracias a todos por vuestros consejos...ya tengo calcetines de la tienda de bicis?una pasada...haber ke tal salen!