Caida entrenando, quemaduras y recuperacion.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Trimiru, 19 Feb 2010.

1. Trimiru

Trimiru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa!! Soy miguel y es mi primera temporada en el mundo del duatlon/triatlon. Me gustaria conocer vuestra opinion, ayer me cai entrenando y tengo kemaduras/rozaduras en el costao izquierdo. No tengo lesiones internas y el tobillo y la rodilla tienen quemadura pero ni las noto, lo peor es el muslo izquierdo que es grandecilla la quemadura y como me la han bendao me molesta. La cuestion es que el proximo dia 27 tengo el primer duatlon de la temporada pensais que podria recuperarme?? Hay algun tratamiento especial, aparte del que me den en la clinica, que me recomendeis??
    Gracias!

2. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Miguel!! Anda que ir contigo cuando te pasó.... soy gafe pa ti o algo,e!!! jajaja.Menos mal que todo quedo en un susto, eso si pedazo ruta que no llegamos casi ni a zeberio!!!
    Ahora en serio,las quemaduras son muy molestas tio,pero yo nose remedios caseros.Seguro que por aqui alguno te echa un cable!

3. SARGENTO_DE_HIERRO

SARGENTO_DE_HIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me caí con la moto y tambien me hice una quemadura bastante grande con el asfalto. Las quemaduras cuestan de cicatrizar y si te pones vendas directamente encima se te van a pegar y cada vez que te las cambies volveras a estar igual.
    Un producto que a mi me fue muy bien es una pomada llamada LINITUL que es especial para las quemaduras. Son unas gasas impregnadas que te pones directamente encima de la quemadura y luego te las tapas con otro vendaje. Veras como en pocos dias ya estas mucho mejor.

4. bijicleta

bijicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte con la recuperación.

5. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo tuve un problema similar el año pasado. Lo puedes leer aquí http://www.universociclista.com/2009/02/16/de-perros-y-heridas/

Me tiró un perro y me abrasé la rodilla con el asfalto. No me lo tapé y se me infectó: diez días en el dique seco con curas diarias.

Lo peor de las quemaduras es si se producen en zonas articulares, donde el juego te va rompiendo la postilla.

Yo te recomiendo mucha limpieza y
    a lo mejor puedes tomar un antibiótico para prevenir. Consulta con el médico en cualquier caso.

6. Trimiru

Trimiru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las recomendaciones y los animos. Parece que hoy he estado mejor incluso me he atrevido a ponerme con las estatica, a ver si para el lunes o martes salgo a la carretera. Al final como en todo es hecharle un par, el problema es que al haber sido mi primera caida "fuerte" pues el susto ha sido mayor.

7. Stereo

Stereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una pomada para cicatrizar que es mano de santo...Blastoestimulina. SUerte

8. serjinio4you

serjinio4you Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando me hago alguna quemadura siempre me pongo aloe vera. Alivia el dolor y siempre me ha ido bien. El aloe vera es una planta medicinal muy eficaz para todos los problemas de la piel y encima es 100% natural. Podrias comprarte de la farmacia algun bote 100% aloe vera pero tambien conozco a gente que coge una hoja de aloe vera la parte y el liquido que sale lo utilizan directamente. http://www.euroresidentes.com/Alimentos/hierbas/aloe_vera.htm Eso si, creo que no sirve para quemaduras graves sino para las leves y algunos cortes.

Última edición: 21 Feb 2010
  9. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
    Una preguntilla... que creeis que es mejor dejarla al aire y que salga costra o taparla con silvederma/lunitul y unas gasas y que no salga costra?

Un saludo

10. correcto

Me Gusta recibidos:
    1
  11. kolkata

kolkata Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo explico mi experiencia, el año pasado 6 dias antes de mi primera quebrantahuesos tuve una caída bajando un puerto con quemaduras en el muslo izquierdo, antebrazo, brazo y hombro izquierdo y mano derecha (??).
    En el ambulatorio me hicieron la primera cura (me pusieron silvederma)y me dijeron que lo cambiara al dia siguiente la primera vez y despues cada dos dias.

Yo, aprovechando que la cuñada es enfermera, hacía las curas dos veces al dia, por la mañana me daba silvederma y por la noche me ponía aloe vera.

Al final pude salir en la quebranta.

Yo creo que si la quemadura es profunda es mejor taparla con silvederma y si es superficial dejarlo al aire (cuidando que no se ensucie ni se pegue en la ropa)

12. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Le he preguntado a varios Pros ya os comento con lo que me digan
    Un
    saludo

13. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    A ver , tiene unas gasas que se llaman tulgrasum antibiotico directo en la heida, le pones una gasa estril encima y despues fixomull stretch que es como un esparadrapo pero no da alergias y es flexible.
    Yo me curro todas las heridas con esto, y te aseguro que he tenido cosas fuertes.
    Cada dia te quitas el aposito cuando te duches y te lo vuelves a poner todo nuevo, 4 dias y despues destapaoooooo
    aviso, no soy medico simplemente te digo lo que a mi me funciona, pero cada uno cicatrizamos diferente

14. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    yo tuve una que le llamaba Australia, la forma era parecida y el tamaño..... casi, el caso es que tardo 15 dias en cerrarse de piel, no me salio costra, simplemente crecía la piel jhasta taparlo del todo

me la tapaba con Linitul y luego gasas por encima, pero no se si hay alguna forma mejor, a ver si alguien que sepa de esto nos ilumina

15. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    Blastoestimulina o cicatral, van muy bien las dos!

16. correcto

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero estas pomadas se utilizan una vez que la herida esta curada o desde el principio de la lesion?

17. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    y con quemaduras superficiales o con las profundas que son las que realmente preocupan??

18. Trimiru

Trimiru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno os comento:
    Ayer paso una semana desde mi caida. Las quemaduras me las han cuidado TODOS los dias unas enfermeras muy majas jeje. Me lo han tratado con silvederema es lo mejor te cicatriza la herida en un volao, eran bastante profundas y en una semana estoy entrenando al 70/80%, que para el susto inicial no esta nada mal creo yo. EL tulgrasum es mejor usarlo despues cuando la herida esta casi cerrada, si no es un coñazo por que se pega aun asi.
    Asi que recomiendo a todo el que se caiga que se cure con silvederma un adaptic encima y una gasita limpia y esparadrapo antialergico. Me ha ido de lujo, aunque algo me queda aun de la quemadura. Ya os digo he entrenado y ni molestias ni nada de nada. Para la semana que viene parece que estara del todo cicatrizao.
    Un saludo!!

19. correcto

Me Gusta recibidos:
    1
    Te copiare a la proxima jejeje

20. jose.aa1

jose.aa1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Reabro este post para recomendar una pomada que yo ya conocia pero nunca habia aplicado a quemaduras por arrastrar con la bicicleta, si no para quemaduras con fuego aceite.. se trata de Furacin, a mi me funciona muy bien. Yo cai en una rotonda a 60 km/h intentando hacer un Kom en el strava que estaba marcado bajando en esa rotonda, tire fuerte aprovechando que no venia ningun coche y fuy al suelo. Segun cai solo pense en no poner las manos en el suelo, pues habia salido sin guantes, raspe el codo el muslo cadera rodilla y sobre todo gemelo izquierdos y no me dolio mucho, me duche en casa y me curo un primo mio enfermero, tampoco me dolio mucho pero en los dias sucesivos al curarme yo me abrase siempre al despegar la venda mucho (y eso que el linitul que recomiendan en este post va muy bien al evitar mucho que se pegue la gasa a la quemadura) el agua me escuece muchisimo pero es muy importante limpiar bien la herida todos los dias por que al no tener piel es muy propenso que se infecte,a mi me recomendaron jabon chimbo. Hoy hace 6 dias de la caida y las quemaduras pequeñas van bien, la grande sigue muy abierta y no voy a cojer la bici hasta dentro de 15 dias o asi por miedo a sudar con las vendas y que se me infecte.

Compartir esta página