Ayer compré un casco Giro Fathom (112€), y a raíz de otro hilo de un forero, he mirado la etiqueta que tiene dentro con la talla y peso, y veo que pone Aug'14. ¿Es la fecha de fabricación? Si recomiendan cambiarlo a los cinco años, ¿Significa que "teóricamente" sólo tiene por delante dos años? No sé si en este caso aplicará la caducidad de un casco que se usa, respecto a uno que no se ha usado. Ahora me asalta la duda de si debo recoger el casco o no.
Si ha estado bien cuidado, fuera de la luz del sol y de temperaturas y humedad extremas te durará más. Si ha estado en un escaparate a la luz del sol está kaputt! Piensa que es normal que un casco se tire en tienda 2 o 3 años. Tampoco tiene porqué tener problemas. Toca con cuidado el interior sin apretar mucho para ver si flexa o está seco.
info hay varios hilos en el foro sobre el tema. http://muyfitness.com/expiran-cascos-ciclismo-info_26481/
Sí, pero en mi caso es un casco comprado ayer, no que se haya usado y por lo tanto, los materiales hayan estado expuestos al sudor, frío, sol, etc. El casco lo vi en el interior de la tienda, no en un aparador. Quería saber si esa fecha de caducidad ya había empezado a correr (en este caso ya habría corrido más de la mitad), y si debería devolver el casco o no.
Si la tienda es de segunda mano, desconfia. Si es nueva pues preguntales a los de la tienda como de cuidados tienen los cascos y luego juzgalo segun lo que se te a dicho aqui. El casco no caduca como la comida, pero se da por hecho que en el momento que se fabrica pasara poco tiempo antes de que se empieze a usar y estar expuesto a unas condiciones, la fecha de caducidad solo es valida si a estado expuesto a esas condiciones.