cadencia de pedaleo mtb

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nendeka, 23 Jul 2011.

1. nendeka

nendeka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he leido que es mejor una cadencia alta de 90-95 rpm, pero casi siempre que se habla de desarollos y cadencia de pedaleo se refiere a bicicleta de carretera
    en la mtb tambien se debe tener esta cadencia?

2. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las dos

3. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    CADENCIA
    Bueno sobre si se debe aplicar a mtb o carretera, es como dice Gym27 en las dos bici., pero en cuanto a cadencia hay mucho que decir. Hay preparadores que aconsejan
    cadencia alta en general, pero también he leido articulos que discrepan.

mi opinión cadencia alta sin pasarce en subidas media 60-80 dependiendo de la dureza de las rampas, de la forma de pedaleo del ciclista, y de si queremos entrenar fuerza o resistencia.

en llano cadencia media 90-110 dependiendo de cada uno.

Te aclaro el tema entrenar la fuerza en subidas, sería sentado cadencia baja 55-60 pedaladas y plato grande piñon mediano pulsómetro 80-85 % Fcmax.

También depende del estilo de cada ciclista Amstrong cadencia alta Ulritch cadencia baja. Por tanto afirmo que en cuanto a cadencia hay mucho que decir.

4. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Evans ayer sin ir mas lejos.... ademas en mtb cadencia alta normalmente implica apoyar mas sobre el sillin, con mas desarrollo la misma fuerza nos "eleva" y quita presion del sillin, probadlo en una zona llana muy bacheada... yo me empeñaba en mejorar la cadencia, de hecho mejore bastante y ya no me ahogaba tanto pero cuando salia con mas gente veia que todos iban mas atrancados que yo... mi empeño por ir mas alegre me hizo agotarme el doble que ellos mientras que si voy mas por instinto no tengo problemas. Eso da que pensar, lo de Armstrong es aplicar un caso particular e intentar generalizarlo, supongo que habra un termino medio...

5. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Esto se para los domingos....

6. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Dependera de lo que hagas ese dia. En una ruta o carrera larga te sale mas a cuenta cadencia alta, para no fatigar tanto, en montaña, sobretodo en senderos con obstaculos, mejor algo menos de cadencia, 80 y algo por si necesitas hacer un golpe de fuerza y superar algun obstaculo.
    Yo, personalmente, carretera 90-100, montaña 80-95.

• Útil Útil x 1
  7. nendeka

nendeka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por responder
    personalmente me quedo con lo de 80-95 , creo que 80 para zonas tecnicas y 95 para llano

8. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
  9. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Todos confirmais que la cadencia, es algo personal, yo también pienso así, no hay mejor ejemplo que los profesionales que vemos en tve. Unos van con cadencia alta y otros no, creo que es importante no ir atrancado esto es fundamental., pero como dice josemts es mejor perder algo de cadencia si vamos incomodo.

10. McArty

McArty Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pregunta de principiante: cómo calculais la cadencia?

11. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    O con un sensor, o simplemente contando las vueltas completas que das en 30 segundos y multiplicas por 2.

12. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    O en quince segundos multiplicada por 4, como mas fácil te sea y si no comprando un sensor de cadencia

13. quarter

quarter Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Yo me acabo de "fabricar" un cuentarevoluciones de pedalear (medidor de cadencia)

He pillado un trip de los chinos (de los de China) de esos de 3€,
    http://www.buyincoins.com/details/l...peedometer-nr-16-function-02-product-652.html
    y le he colocado el sensor al triangulo trasero del chasis
    el iman pelado lo he pegado con loctite a la biela izquierda
    (le he dado una vuelta de cinta aislante para asegurar que no se pierda)
    y la pantalla la he puesto a la vista de donde ha llegado el cable.

Ahora lo he configurado a 1667 porque mi trip lleva un decimal
    asi que a 60 ppm marcara 6.0
    Si el vuestro os deja poner 16.667 os marcara directamente 60ppm.

:bye

14. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo suelo ir a cadencias medias de 65-70 y cuando he intentado ir a más me he "fundido las pilas" en mucho menos tiempo. Soy más "fiable" manteniendo mi combinación de cadencia/desarrollo que si trato de exprimir la cadencia... La verdad es que no se si es demasiado poco o que...:babas

15. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Demasiado poco, tambien es mi tendencia empezar a meter desarrollo pero me quedo en 75-80, mas no suelo bajar, tambien es cierto que es algo que entrenandolo mejora muchisimo, aunque cada uno tambien tiene su cadencia personal, hablando con un competidor enmaster me decia que entrenando controla la cadencia, pero que en carrera ni idea, no sabe la que lleva, solo se fija en que no se le escapen los adversarios...

16. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    ***** pues yo rara vez bajo de 95 en llano y voy comodo entre 105-110, subiendo 85-90, cada maestrillo su librillo, conozo a gente que suben con una cadencia baja no bajisima y van tan campantes, yo en cambio seria incapaz......haz pruebas y mira con que vas comodo.

17. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo siempre suelo llevar cadencia baja 40-50 tranquilo, entrenando suelo subir a 80-100.
    Lo que sí he notado que las ppm se me van a 170-180 rápidamente.
    s2

18. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    LO normal y en entrenamientos (a no ser que sean de series de FR o algo asi) es llevar cadencia alta,tanto en mtb como carretera,pero para tener un efectivo rendimiento en carreras de mtb no se puede ir por cualquier sitio a mas de 90m,iria botando y los baches te harían dejar de dar pedales,metiendo un poco de desarrollo y yendo alrededor de 80rpm o algo menos es como mas se agarra y se tracciona mejor,solo aconsejaria cadencia alta en sitiaciones puntuales que hay alguna trialera con curvas y obstaculos,sorpresas y demas que hacen ralentizar la marcha,ahí no necesitarias cambiar piñones por que ya habias ido antes alto de cadencia,no se si me explico,pero salvo el que lleve suspensión total,lo mejor en terrenos bacheados,pedregosos o con dificultades es llevar algo menos cadencia,sobre 75-85,luego cada cual que piense lo que quiera,yo por experiencia lo digo.

19. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Exactamente, para ir a alta cadencia hace falta "dejar el peso" sobre el sillin, en terreno bacheado eso supone un incomodo problema, con menos cadencia ademas la propia fuerza quita presion sobre el sillin y se notan menos las irregularidades (comprobado), pero si el terreno lo permite o si llevas doble (yo mismo en ocasiones) si que es mas facil elevar esa cadencia, o tambien cuando he salido en persecucion de alguien -piques con amigos- momento en que se me eleva la cadencia pero a la vez muevo desarrollo con lo cual se junta todo lo anteriormente dicho... todo basado en la propia experiencia.

20. el pepu

el pepu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es llevar cadencias por encima de 100 pedaladas asi castigas menos la musculatura,eso si,para entrenar tienes que alternar cadencias y tambien depende de la epòca del año hacer series de fuerza a cadencia muy baja.

Compartir esta página