Cadena Connex

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ribadeluis, 9 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Me gustaría que alguien que lleve o haya llevado una cadena connex en bici de montaña me comente sus impresiones y me diga si es tan buena como su precio indica,yo llevo una en una bici de carretera, he cambiado de platos tres veces y va como la seda, aunque sé que en bici de carretera no tiene nada que ver, por eso pido una opinión de alguien que la lleve en MTB
    Saludos
     
  2. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    58
    Tanto mi experiencia como la de un amigo con Connex son muy malos se rompen mucho sobretodo por el enganche facil yo rompi una de carretera tambien por el mismo enganche.

    Para mi Shimano o Sram.

    A por cierto de connex utilizaba la de Inox.
     
  3. trantran

    trantran Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte palentino
    Pues yo he usado Shimano anteriormente y ahora Connex, en concreto la 909Gold, y lo aguanta todo de momento si bien es verdad que el cambio es algo menos suave que con las shimano, me da sensacion de mas durabilidad.
    El enganche facil ningun problema me ha dado, todo lo contrario, facilidades a la hora de limpiar y engrasar.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a sustituir en breve una Connex 908. Misma duración que una LX, es más ruidosa y más cara. No le veo ventajas. De hecho, vuelvo a la LX.

    Un saludete ;)
     
  5. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Veo que hay debate, creo que el tema de las cadenas es un poco subjetivo, depende de tantos factores, que al final, estoy seguro que si vuelves a Shimano Lx y después regresas a Connex, las sensaciones serían distintas, que con tu primera Connex.
    Me dá que pensar que haya tantas opiniones distintas, yo llevo la Shimano tope de gama y no es que esté especialmente contento;aunque no sé si el problema seré yo, o la cadena, o la transmisión en general. He estrenado bielas XT, desviador XTR y cadena, la verdad, un lujo cuando está limpia, engrasada y bien ajustada, pero una ruta cañera con algo de barro y ya empiezan los ruidos, desajustes y demás molestias que seguro que ya conoceréis.
    Por eso pienso que con una cadena más robusta y de "supuestamente" mejor material,notaría menos molestias.
    Espero opiniones
    Saludos
     


  6. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Alguien apuesta por Sram?
     
  7. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Yo he utilizado durante mas de un año una cadena connex y no he tenido ningun problema con el enganche , lo único es que es menos suave en los cambios que una shimano pero por todo lo demás esta muy bien.
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    El connex link para cadenas de 8V (es el tipo de transmisión que uso) a mi no me ha dado ningún problema, y soy de los que maltratan este pobre elemento con alguna que otra cruzada bruta de cadena en momentos críticos y demás...

    De hecho, me gusta más el connex link que el de SRAM o KMC (creo que ambos son inguales) porque es más fácil de abrir con los dedos pero nunca se me ha abierto solo en marcha (los otros tampoco, pero son más jodíos de desmontar :roll: ).

    Y no veas que gustazo poder abrir la cadena con la mano para hacerle una limpieza a fondo... al pobre troncha lo tengo abandonadito :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo también llevo un enganche ràpido CONNEX y no me ha dado ningún problema (Y es la segunda cadena en que lo monto).
    Y al igual que DRAKON, me gusta más que el SRAM o KMC.
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A ver, ahora hace ya un tiempo que uso cadenas de marca connex, concretamente la 904 y mi parecer es el siguiente:

    Duración: La misma que cualquier otra, ni mas ni menos
    Enganche connex link: Perfecto, el mejor de todos.
    Ruido: Efectivamente, hace más ruido que las otras cadenas.
    Suavidad de cambio: Perfecto, ningún problema en este aspecto, cambia a la primera.
    Es dura? Hombre, yo de momento no he tenido ni un solo problema con ellas y eso que les meto tralla, con desarrollos a lo bestia y nunca se me ha partido la cadena.
    Precio: Hombre, yo por que las compré a buen precio, pero si no, desde luego que no se justifica por ningún lugar.

    Veredicto: Compra la que te parezca y ponle el eslabón de unión connex link.

    Saludetes
     
  11. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo he partido varias cadenas shimano y de momento llevo 1.800 km aprox, con la Konnex y de momento super contento con esta ultima...:El cuidado es siempre el mismo, limpiar antes de cada salida o despues de la misma y engrasar....Lo unico que las shimano me parecen menos ruidosas pero en precision me parecen semejantes.

    Saludos
     
  12. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Y las Taya que tal van?
    Se pueden conseguir baratas por internet (7€+envio)
     
  13. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Pues ya veo que hay diversidad de opiniones, lo mejor, probar y decidir por uno mismo, pero gracias por vuestros comentarios.
    Saludos
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Yo cadenas utilizo las más baratas (Shimano, KMC, ... la verdad es que no noto gran cosa la diferencia) y nunca he tenido problemas con ellas ni con el eslabón rápido, y por cierto... sigo con mi Shimano SIS de acero :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página