Cable cambio por dentro del cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por alber547, 29 Abr 2018.

1. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,
    Tengo que cambiar el cable de cambio.
    En una parte (en la vaina trasera) el cable va por dentro del cuadro y el agujero de salida es muy pequeno. Si saco el cable de ahora, sera muy dificil meter un cable nuevo.
    He visto videos en internet que se pueden usar unos pequenos latiguillos que se meten a traves del cable viejo y sirven de guia para el cable nuevo. Lo que no se es donde puedo comprar uno. Alguien ha necesitado esto?
    Gracias!
    Alberto

2. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    e igual no ha quedado muy claro. dentro del cuadro el cable va solo, las fundas de cambio solo van por fuera

3. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Puedes usar un trozo de funda de cable, si cabe por el agujero. La metes por el cable antes de quitarlo hasta que sobresalga por ambos lados de la vaina, luego tiras del cable, lo sacas, y en su lugar quedara el trozo de funda. Luego meter el cable nuevo a traves de la funda es juego de niños. Cuando ya salga por el final de la vaina quitas el trozi de funda y listo.
    Si el agujero es demasiado pequeño para que entre la funda, yo he llegado a poner el cable nuevo en linea con el viejo, antes de sacarlo, y unirlos envolviendo con cinta americana, al menos que coja unos 5cm de cada cable, muy bien ajustado y apretado, claro.
    Luego, para ir pasando el cable, primero empujar desde atras y luego tirar, con cuidado y sin tirones fuertes, porque si tirando despegas el cable de la cinta americana, todo el trabajo habra sido en balde.
    Tambien hay herramientas profesionales, y con imanes se puede hacer.

4. alber547

alber547 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ha funcionado! a duras penas, pero lo he conseguido uniendolos con celo
    gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Me alegro!
    Unir cable tan fino y que no se despegue al tirar es delicado!
    Mi bici lleva todo el recorrido con funda y es todo mucho mas sencillo. La primera vez metes la funda, y despues cada vez que quieras cambiar cables, solo tienes que pasarlo por las fundas, y te da igual que el cableado sea interno que externo.

6. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    ya, pero ten en cuenta que las fundas tambien hay que cambiarlas.

7. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Si pero unir fundas, que son mucho mas gruesas, y de plastico que pega mejor que el metal, con cinta americana es facil.
    Yo lo hice asi en la mia y no tuve mayor problema, tambien pase el latiguillo del freno de atras adelante, habiendo metido previamente un trozo de funda de alante atras, uniendolo luego al latiguillo con cinta, y despues tirando del trozo de funda hacia el manillar para sacar el latiguillo por la pequeña abertura de la pipa de direccion.
    Tengo que confesar que con mi bici es mas facil de lo normal meter fundas de alante hacia atras, porque el agujero de salida de cables, que esta por encima del pedalier es enorme.
    Es una Commencal Meta.
    Cuidado el pedazo de tunel que tiene, he tenido que inventar algo para que no se meta barro, un trozo de puño Esigrip :D.
    Aparte de los guardabarros caseros!!
    Captura de pantalla (895)-1.png
    20171129_162229-1.jpg

8. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Yo me estrenaré ahora cambiando fundas en mi primer cuadro con fundas dentro y pensaba hacerlo de otra forma, tal como ví en un tutorial de Mammoth, retirando la funda vieja pero dejando el cable para aprovechar éste como guía para pasar la funda. Lo has hecho así alguna vez?.

9. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Asi no lo he hecho nunca. En principio el concepto seria el mismo, tanto monta monta tanto, el caso es que siempre se mantenga una linea interna sobre la que pasar lo que queramos cambiar.
    Solo se me ocurre un problema que pudiese pasar, aunque como digo nunca lo he probado, y es que el cable es mas flexible que la funda, y como no se puede mantener con un minimo de tension, porque para meter la funda logicamente el cable no lo podemos sujetar por ese lado, pase lo de este dibujo:
    20180506_122939-1.jpg
    Tambien si hay que pasar alguna curva, tipo cable de tija de sillin o vainas, que haya que empujar la funda un poco mas, pienso que podria pasar esto, aunque insisto que es pura teoria.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. salvador leon

salvador leon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo logre pasar un cable de cambio por dentro del cuadro con un iman de neodinio, con paciencia y tacto eso si..

11. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Pues tienes mucha razón, podría ser un problema, gracias por tu comentario y por tu dibujo (bien hecho y muy ilustrativo). ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página