Cómo tratar las rozaduras en las ingles?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por franxma, 14 Feb 2012.

1. franxma

franxma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis, Estoy empezando a rodar con la Mountain bike de manera mas asidual, prácticamente de hace un par de semanas casi a diario.
    El problemilla es que ahora que estoy empezando a coger el ritmo... me están saliendo como granillos, rozaduras en las ingles y la zona muy irritada, y ésto se me está empezando hacer durillo sentarme en el sillín a partir de la media hora por es escozor.
    Llevo un sillín de los blandos y encima con una funda de gel para que se me haga más cómodo, no tiene el hueco para el tema prostático con lo que algunas veces se me duermen los huevetes y la churra :) pero bueno, cada 5 o 10 minutos me levanto un ratillo para que circule la sangre.

El problema es lo de las rozaduras, me echo polvos talco después de ducharme pero me hace poco.

¿Qué pomadas o cremas conocéis que no sean carillas y pueda tratarme el problema?

Otra cosa, uso una malla larga con culotte, que compré en el decathlon o lidl, ya ni me acuerdo, pero no es de mucha calidad vamos, lo mismo tendrá eso que ver algo no?

y 2 dudas mas que tengo acerca de lo de las mallas con culotte,.... yo siempre tengo la manía de además ponerme calzoncillos debajo, ¿Es eso mas perjudicial para el tema de las rozaduras? ¿Es verdad que cuando se ponen las mallas con culotte debajo no se deben poner calzoncillos?
    Si es así... ¿Cada cuanto tiempo o cada cuantas salidas se deben de lavar los culottes?

2. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    te cuento un poco..

yo para prevenir rozaduras utilizo crema, mas concretamente MUSTELA, es una crema para el culete de los bebes, asi q con el nuestro hace maravillas jejejeje

Lo del culotte, yo tb utilizo de momento los de decathlon i me van bien, asi q no puedo ayudarte en eso, pero lo de los calzoncillos... yo no me pongo, asi el "tema" esta mas ventilado y no se acumula tanto sudor.

3. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Para tratar las rozaduras las pomadas para bebés, ejemplo halibut (precisamente el otro dia leía un hilo recomendandola ... echale un ojo a ver si dan más opciones).

Para prevenirlas puedes probar con vaselina.

Los calzones fuera, se pliegan y es peor para rozaduras, además la badana lleva tratamiento antivacteriano y los calzón no, etc.

4. BABELBIKE

BABELBIKE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    primero yo cambiaria el sillin q ya estara un poco rendido y te proboca las rozaduras y el tratamiento para mi me fue bien la aloe vera natural,cortar una hoja y darse directamenta todos los dias,mano de santo

5. franxma

franxma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las recomendaciones. Ésta tarde me ha dado por ir a la farmacia y me he recogido una pomada que se llama Nutracel, no se si la habréis escuchado o será buena, de momento voy a probar a ver que tal (son tambien para bebes),he preguntado por el Halibut pero ya no la venden o no la tienen. Tendré en cuenta lo de no llevar calzoncillos debajo de los culotte, ya que pienso que con la humedad de éstos es lo que me puede estar haciendo rozaduras por los lados.

6. YAC26

YAC26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola,esa pomada es la que me doy yo cuando tengo rozaduras y va muy bien,se me quita como quien dice casi al instante,aunque a mi me salen por el curro,en bici no me han salido.Yo tambien uso del decathlon,debajo de las mallas que tengo con badana me pongo un culotte corto sin badana para que me entiendas que me hace la vez de calzoncillos y eso evitara las rozaduras,un truco que uso para el curro y me funciona.

7. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371
    Yo uso tambien Halibut y va de maravilla.
    Los calzoncillos fuera y la badana en contaccto con la piel.Si quieres usar mallas , estas por encima del culotte si no las costuras de la malla se te van a clavar en la piel.Y sobre lo de lavarlos , lo mejor es tener dos pares e ir alternandolos , lavandolos cada salida , mejor a mano y sin usar secadora.Saludos.

Última edición: 15 Feb 2012
  8. franxma

franxma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo. Bueno, ya que me lo habeis dicho varios lo de la Halibut os pregunto cómo se llama en concreto, es que ayer me parecío que me dijo la farmacéutica que esa no la fabricaban ya... o yo entendí mal! Respecto a lo de la malla con culotte, ya a partir del mes que viene que empieza hacer menos frio me compraré otra corta de reserva y lo hiré haciendo como dices kakitanayi, alternándolas y lávándolas a manos y colgarla en la terraza escurria! Ya es que tengo que poner solución ya que después de 12 o 15km me empieza a escozer las ingles contra el sillín y me tengo que levantar cada 2 o 3 minutos, ya que el calzoncillo ya está sudozillo y parte de culpa es mia por la manía de llevarlos debajo de la malla con culotte.

9. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Olvidate de llevar calzoncillos ya que sino siempre tendrás rozaduras.

Y para tratarlas, los compis ya te han comentado las pautas a seguir ;)

10. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A lo mejor ese sillín es demasiado blando y se producen desplazamientos y fricciones.. no se es como hacer senderismo con las botas flojas que terminas con roZaduras provocadas por la fricción con los calcetines.. yo probaría otro sillín algo mas durete

Saludos

11. franxma

franxma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me olvidaré de los calzoncillos brasi ;-), en cuanto me compre otras mallas de repuestos ya las iré intercambiando mientras se seca una tengo la otra, voy a esperar a que se vayan los frios para comprarme ya las cortas.
    cebrichan referente a lo del sillín puede que tengas razón porque lo que hize yo... creo que no lo hace nadie jejeje, además del sillín que es blando encima tengo puesta una funda de esas de gel para que esté mas blanda aún y la funda es la que también puede que se desplaze algo. Ésto del sillín blando mas la funda lo hice a cosa echa pero fué por una vez que salí y me metí un tute bueno de bici (cuando tenía el sillín duro) estando desentrenado, 4 o 5 horas y hacía casi 1 año que no la cogía y me tiré 1 semana con dolor de culo jaja y la aborrecí un tiempo. Por eso me dije: a mí el culo no me duele más :) y por eso lo cambié por uno blando y encima el gel (cuando se lo expliqué al chaval del decahtlon me dijo que eso no lo hacia nadie, lo de poner la funda encima del sillín blando ya jjjjjjj)

12. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371
    Halibut Pomada (cicatrizante,antiseptica y protectora de la piel)Eso es lo que pone en el bote y lo fabrica Novartis Comsumer Health S.A.

13. franxma

franxma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias ;-)

14. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo utilizo en verano, que es cuando me suelen salir, Ozone3 de Élite. Se unta por la zona de las rozaduras y en el culotte.

15. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Rescato este post..... buscando por sangoogle....

El tema es que las medidas de la bici creo que estan bien, al menos segun la excel, las tengo bastante clavadas, o al menos son coherentes. Y culotte (de marca) y sillin de mi medida.

Mi duda es el culotte, pues por mucha marca que sea..... he investigado en las webs oficiales y tienes diferentes badanas en funcion del tiempo sobre la bici.... pero claro gastarte 150 euros para ver si ese o no es.

Esta muy bien lo que comentais de las cremas..... pero lo suyo es que no te salgan rozaduras.

Alguna ayudita?

Gracias.

16. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    +1, no te pongas calzoncillos debajo, Yo los llevo a veces por que tambien me veo mas cómodo con ellos pero dan problemas de rozaduras.
    Saludos

17. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Bueno, te puedo decir que lo primero como comento en el mensaje anterior (no llevar calzoncillos debajo), lo siguiente que haría si quiero evitar es mirar bien la postura del sillín (la inclinación), si aun así tengo problemas mirar de cambiar el sillin por uno mejor.

18. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    No llevo ropa interior, el sillin es el adecuado, al igual que las medidas biomecanicas y el culotte de calidad (siempre hay mejores). Lo unico que se me ocurre es que la badana me hace pliegues, pero y a quien no????

19. StrongLigth

StrongLigth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Strava:
    Sin gallumbos y tanto de prevencion o cuando ya tienes roces...Natusan en cualquier farmacia o Okole stuff esta es especifica de ciclismo

20. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Aloe Vera en gel o sino la misma pulpa de la planta en zona de llaga o escoceduras y al dia siguiente como nuevo.

Compartir esta página