buenas!!!! Estoy por un tiempo en Madrid y actualmente me preparo para un triathlon. Me gustaría conocer rutas para bicicleta de carretera cerca de San Sebastian de los Reyes. (Sin mucho trafico) Espero vuestras respuestas!!! Muchísimas gracias!
Hola Juanma. Rutas sin nada de tráfico desde SS de los Reyes, y con toda la tranquilidad y seguridad de un buen carril bici específico para bicis de carretera, que te lleva a la Sierra o a Madrid es el carril-bici de la 607. Tienes que coger el carril bici desde Alcobendas al 607 (todo segregado del tráfico) y si lo sigues, encontrarás que se une al 607 de Colmenar. Una vez en ese carril tienes kilómetros y kilómetros para darle a la flaca sin tráfico y con amigos ciclistas por el camino-. Disfruta!
Hola No conozco apenas esto y la verdad que me gustaría salir con gente para ir conociéndolo a ver si me podrías ayudar. Gracias un saludo
Por supuesto, Juanma. SS de los Reyes no está nada mal para entrenar como quieres, porque como te comenté tienes a mano uno de los mejores carriles bici de los que se puede disfrutar. Te resultará muy fácil y cómodo, y por supuesto no es el típico carril bici de ciudad, sino una buena vía ciclista para que desarrolles velocidad, potencia, resistencia o lo que quieras. Trata de preguntar a otros ciclistas locales para averiguar dónde puedes acceder a él vía Alcobendas, porque es muy sencillo o míralo por Google Maps. Una vez que estás en él, tienes infinidad de kilómetros para disfrutar sin nada de riesgo. Es el carril bici de Colmenar, conocido por todos en la parte norte de Madrid. Darás con él enseguida, y te permitirá ir a la capital para enlazar con el Anillo Verde (un carril bici circular de unos 75 kilómetros) que bordea la ciudad, pero que como se mete por zona urbana tiene los típicos inconvenientes de estos carriles, o ir a hacia la Sierra, la opción más aconsejable para ti, porque además de no parar nunca, puedes enlazar una vez llegado a Soto del Real o a Manzanares con varias rutas en los que los habitantes están muy habituados a las flacas y hay buenos arcenes y respeto. Allí puedes enlazar con buenos y bonitos puertos de montaña si quieres. Hay multitud de grupos, peñas ciclistas, amigos del foro, gente espontánea que encuentres por el camino, etc, etc... con los que te puedes juntar. Muchas veces basta coger rueda a cualquier grupo y amistosamente pedirles ir con ellos, que estarán encantados de engrosar la grupeta. Nosotros también salimos en grupo y vamos quedando por aquí en el hilo de Chamartín-Las Tablas, que son barrios de Madrid, pero ahora estamos un poco dispersados por las vacaciones. Sin embargo, puedes seguir el hilo y ver si en agosto tenemos salidas programadas para apuntarte con nosotros, y en cualquier caso, en septiembre estaremos ya todos por aquí (nosotros solemos salir a hacer unos 80-90 kilómetros por ese carril, no somos muy numerosos y vamos quedando en ese hilo) apúntate a salir con nosotros, que estaremos encantados de contar contigo. Eso sí, auqnue hay gente fuerte, no solemos entrenar para competir sino para estar en forma y pasarlo bien!!! ;-) Saludos y a darle a la flaca.
Muchísimas gracias por tu repuesta!!!!!!! Me gustaría saber como poder acceder al carril bici de Colmenar desde la Urb. Club de Campo (S.S. de los Reyes). No se llegar desde aqui a la carretera que me indicas. Muchas gracias! Yo tambien estare encantado de conocer gente y organizar salidas!!! Gracias por contar conmigo! un saludo