Bujes shimano m525 ruedan mal :(

Tema en 'Mecánica' iniciado por rubenyamaha, 20 Oct 2012.

1. rubenyamaha

rubenyamaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas. Pues veréis el otro dia desmonté éstos bujes para limpiar y volver a engrasar, volví a montar todo bien y en su orden, pero al apretar no ruedan muy bien, van cómo a "trompicones" y ya cuándo los monto y aprieto los cierres, se frena una barbaridad.
    Hoy he hecho una salida, y he notado sobretodo en el eje delantero, una holgura impresionante, al llegar a casa he desmontado y tenía el cono flojo...
    No tengo llave de conos, pero recuerdo que las rocas y conos los desenrosque con la mano.
    Una ayudita por aqui porfavor? Nosé cómo dejarlos finos, necesito una llave de conos?
    Muchas gracias de antemano ;)

2. susodrako

susodrako cabalodepedra

Me Gusta recibidos:
    40
    pues si va ser de conos,lo principal es tener la herramienta antes de desmontar luego pasa eso,te lo digo por que eso mismo me paso con unas ruedas a mi

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Lo que comentas que iba a "tropicones" es porque lo apretaste mas de lo debido y no giraban fino. ¿La holgura? pues resultado de no haber apretado el cono con su contratuerca. Para ello necesitas la llave de conos o una llave plana tuneada.

4. rubenyamaha

rubenyamaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    La verdad esque desconocía ésta herramienta...En alguna ferretería la venderan? Nosé si llevar las ruedas al tendero y que me las monte el en un momento.
    Quiere decir que los he roto o algo? No rueda fino, con poquisimo que apriete con los dedos. Ya digo, no tengo la llave, nosé si llevarlo al tendero a que me los deje "finos".
    He leido que en los chinos hay llaves de éstas? No són para un gran par de apriete, así que seguramente me valgan para ésto no?

Muchisimas gracias a los dos ;)

5. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

6. rubenyamaha

rubenyamaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias Gorkaitz! Si ayer estube viendo ése tutorial, pero ahora caigo en dos cosas, yo he desmontado el eje por la parte del cassette, y el forero lo abre con dos llaves, pero seguramente una éste "tuneada, no?
    El enlace de volver a montar no va :(

7. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    No creo que se hayan marcado las pista por eso, si lo hubieras apretado con la llave podría ser. Esas llaves te pueden servir, yo tengo unas que compre el Decathlon. No es que sean difíciles de dejar fino los buje de Shimano, solo es cuestión de practica y paciencia.

El enlace que pone el compañero te ayudara.

8. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    En ese caso, tendrás que desmontar el eje y antes de soltar el cono del otro lado montas el del lado del cassette, dejando la misma parte de eje para que apoye en el cuadro. Después motalo por el lado contrario.

9. rubenyamaha

rubenyamaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Mil gracias el cerita, me pondré a ello entonces ;)

10. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
  11. rubenyamaha

rubenyamaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias armantes!! No había visto ése post :)
    Al final "limaré" una llave que tengo más vieja, para meterla en los conos ;)

12. maxdata

maxdata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    a una fija del 17 y otra del 15 pasales el esmeril o la radias asta dejarlas de 3mm de grosor. o compra la herramienta adecuada.

13. armantes

Me Gusta recibidos:
    31
    Sobre todo paciencia para dejarlos sin holgura y que no queden duros, el punto es "dificil" de encontrar al principio

14. rubenyamaha

rubenyamaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias. Me he dispuesto esta tarde a "reparar" el daño, y me he fijado en el cono...
    http://images.meteociel.fr/im/6435/1_cid3.jpg
    http://images.meteociel.fr/im/1124/2_bnh2.jpg

Cómo puede haber tenido ése desgaste? El del lado del disco está intacto....
    Mañana desmontaré el eje de una rueda delantera que tengo de mi vieja RR, creéis que valdrá? Aunque se delantera supongo que los conos són iguales no? Si no es así, tendré que mirar en alguna tienda haber si tienen repuestos...

15. robertorivas

robertorivas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Con un poco de paciencia y las llaves rebajadas son fáciles de ajustar,es preferible que te quede con algo de holgura que muy apretado.y fijate en las pistas de los rodamientos que no estén dañadas,ni las bolas marcadas

16. armantes

Me Gusta recibidos:
    31
    Ese cono esta para cambiar, a ver si encuentras. Acercate a tu tienda de bicis a ver.

17. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Como te dice el compañero, pásate por el tendero y si te llevas el eje sera mas fácil de encontrar.

Se fastidia ese antes por la acción del pedaleo, es el lado que recibe la fuerza de las pedaladas.

Última edición: 22 Oct 2012
  18. mariano_tm

mariano_tm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    a mí me pasó lo mismo, y al final acabé comprando el buje nuevo (unos 20 euros), ya que tenia el cono y las bolas muy marcados. Sin embargo el buje estaba bien.
    Supongo que la calidad de los conos no es muy elevada, y la falta de grasa se los come enseguida. Una vez cambias los conos verás como vuelve a funcionar de maravilla.

buje en bike-discount: http://www.bike-discount.de/shop/k458/a62003/deore-rear-hub-fh-m525-disc-32h.html
    conos en Rose http://www.roseversand.com/article/shimano-105lx-cone-rear-wheel-right/aid:44787
    http://www.roseversand.com/article/shimano-cone-rear-wheel-left/aid:49951

19. rubenyamaha

rubenyamaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Bueno al final he comprado el eje entero por 13€ y esta tarde haber si paso a recoger la llave de conos que tenía pedida, y siguiendo los tutos espero poder montarlo y dejarlo fino.
    El cerita, claro lógico que se desgaste antes por ahí :)
    Gracias Mariano, pero volviste a radiar tu o la llevaste a una tienda? En principio quería comprar un xt para cambiar, pero barajando, espero a reunir un poco de dinero, y comprarme unas que he visto en rcz por 140€ que están bastante majas, de momento he hecho esto para ir tirando :)
    Muchas gracias a todos!!!

20. rubenyamaha

rubenyamaha Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Bueno finalmente arreglado, que maravilla volver a rodar fino :)
    He montado el eje nuevo, engrasado bien y rueda de maravilla. Y he ajustado el delantero también pero luego me he percatado que éstos usan conos de 13 mm y mi llave es de 15mm, pero he podido aflojar y apretar metiéndo una piecezita metálica en el "espacio" que queda entre una 15mm y una 13mm y perfecto.
    Muchas gracias a todos por los consejos y aclaraciones ;)

Compartir esta página