hola, acabo de cambiar los rodamientos del la piña del buje y ahora resulta que si apretó mínimamente la pieza que lo cierra por la parte de la piña entonces el piñon no gira bien ,tengo que apenas apretar la tuerca para que el piñón giro perfecto, A alguien le ha pasado lo mismo
¿que bujes son? los antiguos progress eran American clasics. Si son estos hay que tener cuidado de no apretarlos mucho, incluso dejar un pelín de holgura, para que al apretar el cierre comprima un poco y quede bien. Al ser el eje de aluminio se comprime al apretar el cierre. Pero me parece raro que el núcleo no gire bien, es probable que no hayas puesto una pequeña arandela, que va entre el rodamiento del buje y del núclo, si no la pones las pistas exteriors rozarán entre ellas y no girará libre.
esa pequeña arandela no la tengo ,el buje era de segunda mano y, o el otro la perdió o yo no la vi y la tire
Mira el manual de despiece del buje en concreto y asi verificas si te falta alguna pieza, si es asi pides el recambio en concreto lo montas y a rodar tranquilo.
Busca en la página de American classics, no me acordaba, pero el ajuste se hace con la rueda montada en la bici, por ese motivo. Yo al principio lo dejaba con un poco de holgura y probaba al apretar el cierre (prueba y error) pero la última vez habían cambiado el manual y con el truco de ajustarlo con la rueda montada es mucho más fácil. http://www.amclassic.com/en/help/manuals http://www.amclassic.com/download/manuals/identifying_micro_front_hub.pdf http://www.amclassic.com/download/manuals/17mm_rear_road_hub_overhaul.pdf si no tienes la arandela intenta comprarla, o como salida de emergencia fabrícate una con una chapa fina, tiene que tener 0.5mm de espesor, pero decimal más o menos no va a ningún sitio un saludo.
sabes que grosor tiene?? debe de ser muy fina,he probado con una de medio mm y hace sobresalir a la piña
Veo que por aquí hay gente que sabe de lo que habla, al decir rozan esntre pistas exteriores, algo que mucha gente no tiene en cuenta cuando trabaja con rodamientos es precisamente eso que ha comentado el compañero. La pista interna y externa están a la misma altura por lo que si se quiere separar el giro del mismo, debe llevar un saliente o una arandela entre las piezas que se montan para que una pista pueda girar sin interferir a la otra. Seguramente será de la mitad de medio mm. Busca en algún lado, a una mala con una lata cocacola te la puedes hacer pero no me mola mucho eso, no qeudaría muy bien a menos que cortaras con tiento. Tiene que haber en alguan ferretería o donde sea. Busca una de 0.25mm. Si es de 0.5mm, tampoco es mucho ehh, 0.5 casi no tiene que ser apreciable lo que sobresale el núcleo. Estás seguro que has montao una de 0.5?? no será de 1mm??
si veis las fotos se ve que los dos rodamientos son diferentes, las pistas interiores son iguales pero las externas son diferentes, por lo que a lo mejor mi buje no lleva esa arandela ¿pregunto?
El caso es que al apretar no va, así que si que la llevará, consíguela de una vez y verás como te va bien. Seguramente la arandela tampoco vale cualquiera, aparte de ser fina, tampoco deberá ser de mucho diámetro. Sólo debe calzar la pista de diámetro más pequeño, la que toca con el eje. Si es muy ancha la arandela (de diametro exterior) estarás con el mismo problema.