HOla a todos; Al final me he picado con el rollo fixie y he decidido convertir una rockrider que uso por ciudad. Sin tener ninguna idea, he pensado que seria interesante poder poner un buje flip flop, por un lado fijo, pero por otro con un grupo de piñones (casette), que me permita cambiar de marcha y usarla en carretera, asi tendría un 2x1 (fixie/bici carretera), aprovechando el material que lleva la del decarton, que no estan las cosas para gastar mucho. Como os digo, igual estoy diciendo una barbaridad inmensa, perdonadme, soy novato en esto de la fixie. Muchas gracias!
La solucion seria buje trasero con anclaje para freno de disco, cassete a un lado con marchas y piñon fijado con tornillos al otro, pero una pregunta, cuando la pongas fixed, que haras con la cadena sobrante, y los desviadores?
Creo que tas pasado 3 pueblos... no existen estos bujes... los bujes flip-flop son de rosca, olvidate de poner piños a cassete... y ademas un tensor en una fixie!!! ni te se ocurra, vas a romperlo todo... si acaso puedes poner a un lado piñon fijo y en el otro piñon libre. Saludos... sysco
Llevaba dos dias pensando como montar los piñones al buje, y caigo ahora en lo de los desviadores y la cadena!! jajaj que desastre!! Definitivamente se me quita la idea, apostarém como dice Sysco por piñon fijo y libre. Muchas gracias a los dos!
si lo que quieres es fixie y marchas,venden bujes con cambio interno fixie Soy yo o se está hablando mucho de bujes ultimamente???
200e minimo!! Muy caro!! y seguro q pesaaaa mazo.Podrias hacer lo q te ha dicho!! Pinyon fijo en el lugar del disco y single speed el el sitio del cassete
Siempre puedes cambiar la cadena cuando hagas el cambio de fiixie a casete, saltarte el cambio trasero y a rodar. Es un enredo, pues si... Tambien puedes ponerte un alfine o un I-motion y en el sitio del disco le colocas el piñon fijo. (necesitaras un adaptador para el alfine pq lleva centerlock). Llevaras desarrollos como en una carretera (mas que muchas de hecho) y al otro lado el piñon fijo. El buje alfine8 anda por los 250 € creo o incluso menos, ahora que ha salido el alfine 11 (hablo de memoria, asi que es facil que meta la pata). pero no necesitas ni casete ni cambio ni desviador delantero...