Me acabo de comprar una orbea mx 50 en territoriobike. Algún consejo o comentario antes de estrenarla? Vengo de una mondraker phase 27,5 2014.
Si se ajusta a los parámetros de lo que esperas de una bici en sus componentes, rendimiento y tus posibilidades... pues a disfrutarla como dice e compañero más arriba...
Por mi ignorancia y por el presupuesto limitado aunque orbea tiene mejores prestaciones que mondraker. Saludos. Era el momento de vender la phase que ya tenía año y medio y la orbea es un modelo 2016.
Viendo las dos bicicletas, son similares de gama, pero si quieres que te digan que ha sido un buen cambio, para que quedes más convencido, ha sido un buen cambio. Respecto a lo del año y medio, si año y medio es un tiempo más que prudencial para cambiar de bici, de hecho si hubieras esperado tres meses más, podrías haber comprado una orbea mx 50 "2017" que será más o menos igual que la "2016" pero "2017" y eso se nota mucho. Un saludo
Sinceramente si tenias un presupuesto ajustado, deberías haber seguido con tu mondraker porque no me parece mejor una que la otra, año y medio es muy poco tiempo para estar cambiando de bicis, eso estaría bien si subieses tus expectativas con una bici varios escalones por encima.
La orbea lleva horquilla de trekking. Es peor el montaje de la orbea. Además siendo de 29" es todo mucho peor. Es mejor bici la mondraker que la orbea. Y ya que cambias, al menos cambiar a algo similar. Similar habría sido la orbea mx40. La mx50 personalmente me parece de peor calidad. Hablo de montajes, en lo cuadros no me meto. Si más adelante tiene pensado cambiar todos los componentes poco a poco pues entonces no me parece mala opción. Esa bici con deore o slx (o sram GX), una horquilla barata de aire y unas ruedas normalitas de 2kg puede estar muy bien. Es la manera de tener una bici decente, estrenada por ti sin tener que hacer un gran desembolso inicial.
Cambio a peor, en gamas bajas cambiar de bicicleta cada 2 años es tontería. Hasta dependiendo que años en gama alta... No son unas botas de fútbol que al año están hechas polvo, las bicis con 2 años siguen en muy buen estado. Compi, no entiendo el cambio, pero disfrútala!
Pues me sigue pareciendo que has malgastado 189 euros, eso lo podrías haber invertido en cambiar la transmision excepto bielas para un conjunto de slx-deore y unas ruedas algo decentes.
Las rutas que suelo hacer son asfalto y carril bici, nunca mas de 25 km. La uso hasta para ir a comprar al carrefour y al lidl. saludos. pdta: lo primero que voy a hacer cuando la reciba mañana es cambiar las camaras y las cubiertas por unas lisas.
Para eso pillas una de carretera de segunda pata barata y le da mil vueltas. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk