Brompton Raw Lacquer

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por jezalez, 14 May 2009.

1. jezalez

jezalez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno!!!...no sabía en qué mensaje postear de los varios que había de brompton ni dónde contar mi experiencia así que aprovecho para presentarme y dejar mi experiencia hasta la fecha que, a lo mejor puede ser útil para alguien,...¡no puedo dejar de mirarla, esta tarde la estreno!.

Hoy, por fin me ha llegado la brompton, hace unos meses seguí el post de robledalmadrid y me decidí a pedir una b-spoke a foldingbikes.co.uk y creo que ha merecido la pena, como soy de Madrid y, al hilo de otras consultas que he visto yo me he decidido por una de seis marchas que espero no se quede corta es una S6R.

En total, y espero que no desanime a nadie, han pasado dos meses y tres semanas desde que la pedí y el coste ha sido al cambio de 1098 euros con luz trasera, transportín con easy-wheels, s-bag delantera y lacado del cuadro...hace mucho que no miro precios pero respecto a lo que miré en su momento creo que me ha salido bien de precio, descartando la posibilidad de ir a londres a por ella como veo que ha hecho otra gente (ha venido bien la bajada de la libra).

Qué más, bueno que me la han dado con el asiento standard que en realidad tiene muy buena pinta (el nuevo de este año) así que cuando me llegue mi brooks no sé si esperaré a ponerlo, los puños seguro que los cambio porque tienen peor pinta.

Nos vemos por las calles de Madrid.Un saludo a todos los bromptonianos!!

Última edición: 18 May 2009
  2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.701
    Pues que la disfrutes. Ya nos contarás lo bien que va.

3. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Vengaaa... unas fotillos, para que todos la podamos disfrutar un poco.

SinpAsArde90

4. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Felicidades... y a gozarla!!!

Ya contarás que tal el nuevo modelo de asiento... ;)

5. jezalez

jezalez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la bienvenida!!, el tiempo que me he pasado mirando los foros y pensando que nunca llegaría la bici!!!, en fin...ya he hecho la toma de contacto con la bici y:

Estoy encantado, cómo no!!, el asiento bien en principio no me ha parecido incómodo, he hecho unos 12 kms y no he notado dolores...

Los cambios, bueno, para subir la calle Atocha no me han sobrado -imagino que me iré acostumbrando pero sin cambio no sé yo si subiría tan cómodo-...eso sí, y de momento es el único pero que le pongo a la bici...me dan grimilla las palancas de cambio en sí, son de plástico, están cogidas por un solo tornillo y se han abierto un poco al usarlas por primera vez a parte de estar muy duras -tenía la sensación de que las iba a partir cada vez que cambiaba de marcha...no sé si le habrá pasado a alguien-....espero que no me den ningún quebradero de cabeza.

A ver si soy capaz de colgar las fotos que he hecho....con la emoción y las prisas....no son una obra de arte pero...quede constancia de la presentación...a invadir Madrid

Recién salida de la caja:

En el Prado, que buena tarde ha hecho para salir con la bici!!:

6. jezalez

jezalez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Leches!! qué bonita!!
    A disfrutarla!
    Saludos

8. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    vaya homenaje al acero desnudo y a la soldadura, es preciosa.

a disfrutarla y nos vemos por las calles de madrid.

9. jezalez

jezalez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, había cerrado la discusión sin querer, error de novato... bueno, tengo que decir que mis temores se confirman y, aunque creo que lo he solucionado...mañana lo comprobaré he tenido un percance con el cambio....la tapa que lo cubre se levanta muy fácilmente, el cable se ha salido de su posición y no entraban bien las marchas...algo voy a tener que hacer para asegurar que esté bien cerrado...no os ha pasado a ninguno?

10. Robledalmadrid

Me Gusta recibidos:
    17
    las palancas no tienen que dar ningun problema, son sencillas pero fiables. si van duras, mira primero si es que intentas cambiar haciendo fuerza en los pedales. los bujes integrados no permiten el cambio bajo carga, es decir que hay que "embragar" para hacer el cambio.

eso una de ellas, la otra es un desviador especial brompton, supersencillo y al mismo tiempo genial, pero que no cambia como un shimano sino que hay que darle un poco de cuartelillo a veces.

si en parado sigue estando duro ya me preocuparia mas pero prueba primero a hacerte con las marchas y la bici con calma. como cualquier elemento mecánico necesita un periodo de rodaje para asentar todas las piezas de desgaste: frenos, cambios..., y la mejor recomendación es conducir suave los primeros 100 km, y entender como va cada cosa para usarla lo mejor posible.

11. jezalez

jezalez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué susto me llevé ayer con lo del cambio...pero va perfectamente de nuevo, y...al hilo de esto... gracias robledal por los consejos...puede que si estuviese intentando cambiar de marcha pedaleando pero es que cuesta arriba... en fin, he leído en la página de espaibici (y también recomiendan en las instrucciones) que es "necesario" hacer unos primeros ajustes y pasar revisiones recomendadas cada seis meses (esto en las instrucciones creo que era que ya he leído tanto que ni se de dónde sale cada cosa), en concreto espaibici recomienda comprobar la tensión de los radios, apriete de bielas y pedales, tensión de los cables y ajuste del cambio de buje...en fin, que pretendo cuidar mi bici al máximo pero hay cosas que me superan de momento y me ha surgido la duda de dónde, en caso de ser necesario podría llevar mi bici, ¿alguien ha llevado su brompton a algún taller-tienda de madrid?, ¿qué sería en calmera, otero, etc..?, ¿es compatible esto con la garantía -no digo que vayan a dejar de cobrar la mano de obra- pero pondrán trabas a la hora de cogerte la bici?

12. Robledalmadrid

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno lo de las comprobaciones preocupa al principio, cuando veas que todo va bien hagas lo que hagas, te relajarás. Poco a poco la bici se va gastando, pero desajustes, yo no he tenido ninguno, y eso es porque está bien montada y bien ajustada antes de mandarla, lo que no es habitual en cualquier bici. Eso demuestra que tienen un buen taller con mecánicos cuidadosos y un jefe de taller que no mete prisa. Asi tardan los tres meses, pero merece la pena.

Aqui en Madrid, un taller para brompton, pues sera ese de atocha que es distri, pero ahora que sea bueno, ya no se si fiarme. Eso si, si ven tu bici b-spoke van a flipar porque esas no las traen. Yo todavia no tengo desajustes como te digo, aunque tengo ya el "piloto" de cambio de cadena y fundas encendido hace tiempo. Todavia no se que haré pero seguramente acabe haciendolo yo, sobre todo ahora que he cambiado de curro y no puedo ir en brompoton y la uso poquito, cómo lo echo de menos :buaaa

13. jezalez

jezalez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, unos cuantos días más disfrutando de mi brompton y los primeros temores, de momento, han desaparecido, todo va de maravilla.
    Voy a postear aquí también mi experiencia con chainreactioncycles, me acaban de llegar el sillín y los puños brooks que pedí hace seis días, todo en perfecto estado, admiten paypal y ya lucen genial, a ver si pongo unas fotillos.
    Quería preguntar también si alguien tiene experiencia con un par de tiendas que tienen bastantes componentes de brompton (el único fallo que le veo a Chain) o puede incluir alguna más, son:
    - simpsoncycles.co.uk (tienen muchísimas cosas, les he preguntado en un mail si hacen envíos a españa y cuando me contesten lo dejaré por aquí)
    - biketrax.co.uk, una tienda de edinburgo, también tienen bastantes cosas
    - evanscycles también estaría en la lista pero ya he leído algunos posts sobre ella en el foro.
    Saludos!!

14. carlitoscsm

carlitoscsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo para comprar piezas Brompton te recomiendo sjscycles.co.uk, tienen todo el despiece y sirven rápido y barato por royalmail.

15. jezalez

jezalez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias carlitos, si, esa también la había visto y es cierto que tienen cantidad de cosas, probaré la próxima vez. He hecho al final un pedido a simpsoncycles y me han cobrado 4 libras de portes a España a ver cuánto tardan.
    Me he enterado,....por si alguien está pensando pillarse una brompton lacada que hacen dos versiones de lacado...como las fotos -mate y brillante- yo no tuve opción de elegir aunque esté encantado con la mía.
    Por cierto que bien va el brooks!!

16. jezalez

jezalez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me han llegado las cosas que pedí en simpsoncycles.co.uk y todo perfecto en cinco días con el fin de semana de por medio.

17. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Simplemente preciosa... :aplauso4

18. Them_fromthecatacombs!

Me Gusta recibidos:
    192
    Por cierto, ¿que modelo de tija es esa?...

P.D: Ese color (lacado transparente) con las soldaduras a la vista... preciosa preciosa.

19. jezalez

jezalez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué tal them? pues si si, estoy muy contento con ella aunque ha cambiado un poco en estos...diez-doce días y no he puesto fotos todavía...a ver cuando las hago.
    En cuanto a la tija... es la extendida de acero que viene de serie (no quise arriesgarme a que se me quedase corta por eso de comprarla por internet) y en las fotos se ve también un regulador del sillín, no sé si te referirás a eso, ("saddle adaptor pin" que permite acercar un poco el sillín al manillar) que pedí al igual que la tija extendida por si acaso y que he quitado porque iba bien sin él aunque no pesara gran cosa.

20. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.701
    Hoy la ví en vivo en una tienda.
    La verdad es que es bonita, bonita... con las soldaduras en bronce y el color "cañón".

Compartir esta página