Brico tuto, cambio rodamientos eje delantero Giant Trance

Tema en 'Mecánica' iniciado por etemenanki, 16 Dic 2013.

1. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Bici: Giant Trance X2 2007 buje delantero Giant para 15mm
    Material necesario: 2 rodamientos 61804 2RS1, martillo nylon, redondo de madera, cinta aislante, llave de presión, grasa y llave de vaso de 23mm

1- Las tapas (no se ven en la foto) se sacan con una llave de presión, tirando, para no marcarlas se arrollan varias vueltas del cinta aislante.
    El propio eje interno sirve de extractor. Se golpea y sale el rodamiento del lado opuesto.

Ya lo temenos medio sacado
    Al final hay que ayudarse de un redondo de madera para terminar de sacar el primer rodamiento

Ya lo tenemos fuera
    Se vuelve a colocar el eje interior sobre el otro rodamiento y se golpea hasta que salga

Ya lo tenemos fuera, ahora liberamos el rodamiento del eje

OJO A LA SECUENCIA DE INSERCIÓN

1- Rodamiento de un lado
    2- Eje interno
    3- Rodamiento del otro lado.

Se limpia todo bien y se aplica grasa en las cajeras y los asientos del eje interno.
    Ahora ponemos los rodamientos y el eje en el congelador.

Cuando estén frio, sacamos uno de ellos, lo presentamos el rodamiento en la cajera y con el martillo lo vamos metiendo poco a poco procurando que entre coaxial a su alojamiento. Cuando esté medio rodamiento bien insertado, se coloca la el vaso del 23 que sólo hará presión sobre el borde exterior del rodamiento. Unos golpes más y ya estará - dentro. Nota: no golpear el anillo interno ya que podemos dañar el rodamiento.

Sacamos el eje de congelador y el otro rodamiento
    El eje interno entrará fácilmente puesto que se ha contraído con el frio.
    Mismo procedimiento para insertar rodamiento. Comprobar que el otro sigue en su sitio y no se ha salido un poco al menter el segundo.

Aplicar grasa y colocar las tapas.
    Listo!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Dic 2013

Compartir esta página