Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola majos!
    Seguramente tengo que hacer un pedido a HIBIKE por unos retenes y guardapolvos de Marzocchi.

    Allí tienen RSP Slick Kick (grasa para guardapolvos), Fox Fluid y muchas cosas más... y me duele pagar casi 10€ de envío para algo que me cuesta 30€.

    http://www.hibike.es/shop/product/p...especial-para-cámaras-de-aire-tipo-Float.html

    http://www.hibike.es/shop/product/p...ial-para-amortiguador-de-Fox-recomendado.html

    Si alguien de Madrid tiene interés en pedir alguna cosilla que me ponga un MP.
     
  2. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... para poner el float fluid tienes que desenroscar el top cap, la tapa donde va la valvula para meter aire a la horquilla, necesitas una llave de vaso de 26 PLANA a poder ser

    Le puedes poner el mismo que a las botellas sí.

    Pues para cambiar el viejo por el nuevo hay q saber que tipo de damper lleva tu horquilla (CTD O/C, FIT, O/B) ya nos dices.

    Saludosss
     
  3. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Gracias Penaldrum
    Es el O/C CTD damper le tengo que añadir 74ml si creo recordar bien.

    Por otra parte el orden a seguir seria:
    -cambio de aceites de la cámara de aire (5 ml fluid)
    -cambio de aceite de cámara de rebote (74 ml red sae 10)
    -cambio aceites botella y retenes (30 ml por pata del sae 10)
    mi duda es abrir las cámaras de aire y de rebote, con abrirlas i vaciarlas ya es suficiente no? es que he visto vídeos en que desmontan todo el mecanismo y es allí donde me surgen las dudas.
     
  4. sate-team

    sate-team Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    2
    Para cambiar el float fluid en la cámara de aire no se puede usar una llave fija plana de 26? Es la única que tengo y no entiendo porque no vale.
     
  5. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas por poder puedes, pero hay que tener muuuucho pulso para aflojar el top cap y que la llave no pegue en el arco de la horquilla, le puedes poner cinta a la llave o a la horquilla para si en el caso de escaparsete y pegar, no llegar a marcarla.

    Saludosss
     
  6. datos01

    datos01 Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada mi Giant Anthem x3 del 2010 necesita un mantenimiento de retenes de
    • Horquilla Fox F100 RL, 100mm travel
    • Amortiguador FOX Float RP2
    donde puedo comprar los retenes a buen precio, los liquidos los tengo valvulina coche sae 80 y aceite moto motorex sae 7,5

    gracias.
     
  7. sate-team

    sate-team Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues lo intentaré con la llave fija de 26 que es la que tengo, a ver si estos dias de fiestas me pongo con ello y le cambio el aceite.

    Gracias.
     
  8. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Collserola/Marina
    yo lo hago con una llave inglesa de las buenas,con un poco de tacto y sin problemas :cool:
     
  9. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... ni idea... te va tocar desmontar todo el hidraulico y volver a montar, echale un ojo a los PDFs de foxhelp pal desmontaje/montaje, ya nos contaras.

    Saludosss
     
  10. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Lugones
    Hombre... yo le daría una limpieza a todo con alcohol, porque abrir y dejar escurrir y luego echar aceite nuevo me parece un poco "gochada"

    Lo del CTD O/C hay algún forero que para cambiar el aceite desmonto solo la tapa por arriba, a ver si alguien lo explica un poco mas detallado el proceso y con alguna foto a poder ser.

    Saludosss
     
  11. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    hombre claro ya que me pongo lo limpio todo, claro...

    supongo que el dial del CTD lo tendré que desmontar antes de quitar el al grande....
    Haber si alguien se anima...
     
  12. Rocuma

    Rocuma Novato

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Yo también tengo una Fox evolution ctd 29' de 1oomm (No FIT) y ya le va tocando el mantenimiento y también estoy con las mismas dudas.

    En la pàgina de fox de volúmenes de aceite mi modelo corresponde con el nº 53.

    Lo de los 5ml de la cámara de aire están claros, se desenrosca la parte de arriba de la pata izquierda, se saca el aceite que había y se ponen los 5ml de Float Fluid.

    El problema viene con lo demás...

    A mi entender van 30ml de fox green en la pata izquierda ( la del aire) puestos por debajo y 30 ml de fox green también en la pata derecha (la del bloqueo, CTD) por debajo.

    La mayor duda viene con los 74ml de fox red (¿que al ser sae 10 será lo mismo que el green no?). ¿Éstos 74ml van en la pata derecha (bloqueo, CTD) pero se introducen por la parte de arriba?
    ¿se pueden poner junto a los 30ml por debajo, es decir 104ml por la parte inferior de la pata derecha como en el video de Mammoth de youtube donde hacen el mantenimiento a una FOX ?

    A ver si alguien nos puede ayudar. Preferiría hacer yo el mantenimiento y ahorrarme unos eurillos a poder ser.

    Lo siento por no poder poner enlaces, es que soy novatillo por aquí.

    Muchas grácias de antemano.
     
  13. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... en la pagina 82 se habla del cartucho O/C, echarle un ojo porque no teneis nada claro la diferencia con el O/B (el del video de mammoth)

    Saludosss
     
  14. sate-team

    sate-team Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno ya le he cambiado el aceite, 30ml. en cada botella de aceite de horquilla de moto y en la cámara de aire 5ml. de valvulina sae 80 sintético. Decir que el float fluid parece mas viscoso que la valvulina, no sé si servirá igual pero no tenía otro y sacar la tuerca con una llave plana es más peligroso de lo que creía, casi me cargo la cabeza de la tuerca. Los retenes intenté sacarlos con un destornillador pero lo he visto difícil sin estropearlos así que los limpié como pude. Lo que sí que he sacado fueron las esponjas que estaban muy resecas, las limpié y las empapé bien en aceite y las volví a colocar.

    El aceite usado lo puse en recipientes diferentes y he visto que el color era bastante diferente uno del otro, supongo que será que el de una botella estaba más sucio que el otro, verdad?

    Gracias por la ayuda, sin vosotros no me habría atrevido a hacerlo.
     
  15. Rocuma

    Rocuma Novato

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Penaldrum, el otro día ya lo miré. Además con los esquemas de la suspensión que hay en la página de Fox esta todo más claro.

    ¿Has notado mejora en el funcionamiento de la suspensión Sate-team? Esque yo creo que mis esponjas también deben de estar como el cartón...
     
  16. sate-team

    sate-team Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad que no sé decirte si va mejor, el aceite que le he cambiado creo que solo es para lubricar y no se si influye para el funcionamiento de la horquilla. Si puede que al lubricar las esponjas y limpiar los retenes pueda ir más suave pero yo no sabría decirte. Me imagino que donde más se notaría sería cambiando el aceite que va dentro del cartucho del lado del bloqueo, pero yo de momento ahí no me atrevo.
     
  17. Widowmaker

    Widowmaker Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    5
    Increíble tutorial. Enhorabuena por el post
     
  18. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Pues hoy con la lluvia me quería poner me al lió,pero he ido a comprarlos retenes y una llave de tubo plana pero no he encontrado. todas las que he visto no eran planas. Alguna alternativa?
     
  19. lala212

    lala212 Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    86
    Buenas a todos, estoy haciendo cambio de aceite, limpieza de retenes y esponjas de mi Talas 32 Factory CTD de 29. Alguien que controle de cantidades de aceite me puede confirmar cuanto lleva en cada pata?? creo que 30 y 15.

    De momento todo perfecto a falta de rellenar el aceite.
     
    Última edición: 24 Abr 2014
  20. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... talas de 32 CTD de 29 no hay en la lista jefe, solo 34, seguro que es así?

    la de 34 dice 15 en la pata del talas y 30 en la del bloqueo

    Saludosss
     

Compartir esta página