Brico de como cambiar la bateria al sensor de velocidad Polar WIND

Tema en 'Mecánica' iniciado por eingel, 10 Jun 2011.

  1. eingel

    eingel Miembro activo

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    Wenas, esta mañana, he hecho una llamada al servicio tecnico de POLAR, para saber si tenian algun "plan renove" de sensores de velocidad, a lo que me han contestado, que me remita a cualquier tienda a comprar uno nuevo, ya que no hay otra solucion.
    Maldita la gracia, 55€ cada 2 años, No esta mal!!!

    Asi que he decidido abrir el viejo, que ya no sirve para nada, y ver si era factible el cambio de pila , hacerlo uno mismo, y asi ha sido

    Aqui os dejo un pequeño brico, para quien le pueda interesar ahorrarse una pasta (55€ + o -) en comprarse un sensor de velocidad Polar WIND nuevo.


    [​IMG]
    Aqui tenemos al susodicho sensor de velocidad


    [​IMG]
    Con un cutter, procedemos a abrir por la mitad el sensor de velocidad


    [​IMG]
    Una vez abierto veremos en una mitad la electronica, y en la otra nada.
    Con un destornillador de relojero, procedemos a retirar el circuito impreso, haciendo un poco de palanca y liberando la placa de un pequeño gancho de plastico, justo donde se encuentra en la foto , y en el otro lado.


    [​IMG]
    Aqui tenemos el recambio de pila. Es para los modelos FT4 y FT7, ya que nosotros no podemos manipular nuestro sensor¿?


    [​IMG]
    Una vez sacado el circuito impreso, ya tendremos acceso a la pila del sensor


    [​IMG]
    y antes de montarlo, pues con ayuda del destornillador de relojero, silicona transparente y un poco de paciencia, rellenamos los bordes
    con silicona, para sellarlo del agua.


    [​IMG]
    Procedemos a encintarlo con celo, u otra cinta de unir, para que no se abra el sensor mientras no este seca la silicona.
    Y ya veis como funciona, y ya marca la velocidad
    Ahora solo queda comprovar su estanqueidad, el dia que nos pille la lluvia pedaleando.

    Espero que os sirva de ayuda!!!
     
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    Última edición: 10 Jun 2011
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Enhorabuena. Desde luego Polar no toma el pelo a base de bien. Un producto caro (porque todo lo que hace Polar es caro) que tenga esos fallos de diseño es imperdonable. Hace años antes de salir la banda pectoral Wearlink cada año y pico banda nueva. Eso ya lo cambiaron ¿para cuando los sensores de vocidad y cadencia?
    ¿Pero es que no saben que se han inventado las tapas y los tornillos?
     
  3. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    ...vaya si lo saben Tenedu!! lo que quieren es vendernos uno nuevo y que tiremos a la basura algo que funciona. sociedad de consumo, creo que se llama el invento.
    salú.
     
  4. eingel

    eingel Miembro activo

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    Que razon que teneis.
    El servicio oficial me ha pasado el telefono de una sucursal en barcelona, a la cual he llamado, y al preguntar por la bateria CR 1632, me han dicho que esta bateria no la venden¿?
    Como San Internet, tiene mucha informacion, he visto que los pulsometros FT4 y FT7 llevan esta bateria, a lo que le respondo que tengo un FT7 y quiero cambiarle yo la bateria, entonces me dice que si que me la venden.
    INCREIBLE!!!

    Luego he llamado al Corte Ingles, para ver si la tenian , y efectivamente la tenian, y alli la he comprado.

    Vaya tela con la sucursal de Polar!!!
     
  5. malroyal

    malroyal Miembro

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    muy currado el tutorial y la ñapa si señor, tomo nota para la proxima vez. gracias por compartirlo con todos
     

  6. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Pues así son con todo.... la solución, o te haces la ñapa casera, o cambias de marca para que espabilen, que son unos getas.
     
  7. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    ...lo que comenta el colega "man" es una gran idea y que suelo utilizar; hacerles saber a los responsables que voy a cambiar de marca y que voy hacer publicidad negativa boca a boca y en los foros de internet!!
     
  8. manredu

    manredu Miembro

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    Es lo que se llama obsolescencia programada, yo lo he sufrido en propias carnes con un portatil HP hace una semanita, como le limpio disipadores, silicono CPUS y GPUS todos los años, pues se ha roto la bisagra de la pantalla, leva una tuerca que se va apretando poco a poco cada vez que abres y cierras, hasta que se bloquea y rompes toda la sujección de la pantalla, menos mal que lo encontre por ebay a 40 pavos, sino portail a la basura.

    Son todos unos mafias.
     
  9. mejepa

    mejepa Miembro

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    Hola eingel:
    ¿Has probado con pilas de la misma numeración pero de otras marcas?
    A mi me funciona un minuto y se para.
    Saludos.
     
  10. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    recien cambiada la pila a un sensor wind del RS800 CX PTE , y funcionando perfectamente

    gracias por el tuto
     
  11. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    Hoy de nuevo cambio de pila al sensor cadence wind

    Para sellarlo esta vez utilicé pegamento para plásticos rígidos de ceys

    Las pilas CR 1632 las compré por eBay ,un blíster de 5 pilas ,unos 2,50€
     
  12. OFFNI

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    perfecto, cambio de pila en mi sensor de cadencia del polar cs200, lo unico que tuve que en vez de poner silicona he puesto un reparador de pattex repair extreme que tengo por casa, espero que vaya perfecto.
    saludos
     
  13. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    los dos sensores wind a los que le cambié la pila, tanto el de cadencia como el de velocidad perfectos ,incluso el otro día con lluvia y funcionaban perfectamente
     
  14. juandiz

    juandiz Miembro

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    rescato el tema aprovechando que acabo de entrar en el mundo polar,buen brico compañero,solo añadir que no hace ni falta comprar la bateria a polar puesto que es una Panasonic CR1632 Made in Indonesia y se puede encontrar en ebay por tres eur puesta en casa
     
  15. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

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    Menudo ahorro nos vamos a llevar con este post, muy bueno y util
     
  16. Gorobiker

    Gorobiker Miembro activo

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    Depues de varias salidas dandome guerra co la velocidad,acabo de abrir mi sensor WIND pensando que la pila estaba agotada,la he medido con el tester y me da 2,97V,lo cual quiere decir que esta nuevita.Que sepais que simplemente he doblado un poco mas las patillas de los polos negativo y positivo he sellado con silicona transparente y a funcionar correctamente.Os lo comento por que puede ser otro caso de mal funcionamiento de nuestro polar y se puede solucionar incluso sin sustituir la pila,no cuesta nada comprobarla si diaponeis de un polimetro en casa.

    Un saludo!
     
  17. marantiguo

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    Un tuto muy útil. Muchas gracias
     
  18. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Quité la batería y no recuerdo la polaridad, el positivo va hacia la zona que se ve, hacia el circuito o hacia atrás, hacia el plástico de la carcasa?
     
  19. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Quité la batería y no recuerdo la polaridad, el positivo va hacia la zona que se ve, hacia el circuito o hacia atrás, hacia el plástico de la carcasa?
    He probado de los dos modos y no me funciona!:llora
     
  20. eloy29

    eloy29 Miembro

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    Hoy he abierto el sensor de cadencia de mi polar cs400 y mañana le pondré la pila. ¿Con la silicona se queda bien pegado o es necesario echarle algún pegamento?, he leído por algún sitio que le echan pegamento y luego le echan silicona para sellar. A los de polar les escribí comentándoles que se espabilaran porque de lo contrario los usuarios comprarían otras marcas con cambio de pilas mas sencillo como sigma o garmin y me contestaron que le mandara el sensor que por 23 euros me lo cambiaban, a lo que les conteste que esa no era la solución, que fabricaran sensores que se les pudiera cambiar la pila. No se si se pondrán las pilas jejeje.
     

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