1. Manuel__Hernandez

Manuel__Hernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola compañeros, ayer me diagnosticaron bradicardia y estoy un poco preocupado , hay alguien en el foro que la haya padecido y e pueda contar su experiencia ? gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

2. cestus

cestus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si haces deporte regularmente y tienes fondo, no deberías preocuparte.. a mi también me lo diagnosticaron, y no ha cambiado nada en mi vida :)

3. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Bradicardia sinusal es una afaptacion fisiologica cardiaca positiva al entrenamiento de resistencia. Quiere decir q eres un maquina!!! Miguel Indurain tenia 38 pulsaciones en reposo. No t preocupes, no es nada.

4. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Bradicardia es q tu corazon late despacio

5. Orendain

Orendain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No pasa nada, a mi también me lo diagnosticaron hace poco. Siempre he tenido pulsaciones bajas, y con el entrenamiento se me han bajado aún más, como es lógico. Tengo 30 pulsaciones en reposo. Si baja de ahí hay que dejar de entrenar unas semanas, si no, no pasa nada.

6. Manuel__Hernandez

Manuel__Hernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    alguno de vosotros tenía síntomas como mareos , sensación de cansancio , fatiga etc ..... ???

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

7. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Esos Sintomas no tienen q ver con la bradicardia. Su origen es otro.

8. Orendain

Orendain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los mareos es normal teniendo braquicardia, pero el cansancio no tiene nada que ver.

9. El Alien

El Alien Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Como te han comentado, cualquier persona que practique deporte a un nivel medio-alto regularmente, lo normal es que tenga bradicardia, lo cual no tiene ningún problema y es sano.

La bradicardia es peligrosa y sintoma de enfermedades cardiacas cuando se presenta en personas que no hacen ningún deporte.

10. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Q raro, yo con 8 años tenia 50 pulsaciones y ahora, con 90 kilos d musculo,bajo d las 40 y nunca he tenido mareos. Mi padre, con 63 años y 38 puzlsaciones, tp tiene mareos. Ningun libro d fisiologia del ejercicio habla d bradicardia y mareos. Igual tienes tension arterial baja, deficit d hierro....

11. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    La gente deportista o con genetica de deportista es "normal" que tenga bradiacardia. Se supone que con el deporte, el musculo que al fin y al cabo es el corazón, se hace más grande y fuerte, con lo que necesita menos latidos para bombear. Nada preocupante.

12. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552

13. el_josema

el_josema Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo antes tenia unas 65-70 en reposo, hace un par de años emepce con la bici, y el otro dia tenia 52 en la prueba medica del curro y me ponia eso, bradicardia, al ser un ignorante en anatomia, metabolismo y todo lo que tenga que ver con la biologia, me asuste y tire de san google, y di con las mismas respuestas que te pusieron aqui...
    Otro apunte, Jandros16 te vengo leyendo hace dias en esta seccion y veo que entiendes mucho de todo estos temas de "medicina" en el deporte, aparte de que te explicas muy bien para gente que no anda metida en el tema. Sobre lo de las pulsaciones de indurain (porque en algunos pone 38 y en otros 28 ) me he topado con esto: http://www.elmundo.es/salud/2002/501/1037380063.html y queria que me aclares un poco si puedes, porque en el titulo pone que no es un indicador de forma fisica, y en el texto habla de tiempos de recuperacion mas bien, es correcto eso que ponen?

Última edición: 30 Ago 2012
  14. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo hace mucho qeu no hago la prueba, pero hace unos años (tumbado, qeu hay mucha diferencia) llegué a las 41 PPM, creo que los pros se la miden en pié.

15. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Vamos a ver, ¿te han diagnosticado bradicardia? o te han dicho que tienes bradicardia?.

Porque si tienes mareos o debilidad y tu corazón está bradicárdico, es de recibo un estudio cardiaco ya que la bradicardia puede ser indicativa de alguna patología cardiaca o nerviosa.

Otra cosa es que tengas bradicardia fisiológica por hacer deporte, pero en ese caso no debería haber ningun tipo de sintomatología.

16. lapizazul

lapizazul Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen aporte el documento de elmundo.

17. elyavet

elyavet Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    A mi me sale bradicardia sinusal cada vez que me hacen un electro
    3 veces y con 3 medicos diferentes y todos me preguntan lo mismo
    ¿haces deporte? si
    ¿cuanto deporte? pues unos 90 km cada vez que salgo
    y la respuesta es : a entonces es normal no te preocupes
    un saludo

18. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Vamos por partes,

El corazón es un músculo y como tal se adapta al esfuerzo al que le sometas.

Si haces deportes aeróbicos, agrandará el tamaño de sus cabidades. Quiere decir, cabe más sangre, se expulsa más sangre, y necesita latir menos para satisfacer las necesidades orgánicas.

Si haces deportes anaeróbicos, como pesas, el corazón tb se pone cachas. Se pone más fuerte, con más músculo, y el tamaño de las cabidadades coronarias disminuye de volumen. Para compensar esta disminución de volumenes, el corazón late más rápido.

Las pulsaciones en reposo no son indicativo de condición física pq los que limitan el rendimiento son los músculos esqueléticos y lo que sucede en ellos durante el ejercicio. En este sentido, los principales parámetros para determinar la forma física son el consumo de oxigeno y la producción de lactato, que se produce cuando quemas glucosa en condiciones anaeróbicas, se va acumulando en el organismo y limita el rendimietno. Cuanto más retrasemos la aparición de esta sustancia mejor será nuestra condición física Y claro, eso se entrena. Si quieres saber en que forma estas, debes mirar la evolución de estos parámetros pq nos indica como trabajan nuestros musculos y nos dan idea de por dónde debe ir el diseño de la planificcación. En este sentido, una vez más, la planificación es fundamental para rendir. Recordar que las planificaciones tienen que ser flexibles, abiertas y adaptables según lo que reflejen los test de condición física. Y adyacente a esto está la dieta, el descanso, las horas de sueño, los habitos de vida.... todo suma.

las pulsaciones estan determinadas por las adaptaciones cardiacas al ejercicio, pero el corazón no falla (bueno, si falla, pero si eso sucede.....) y si los latidos están dirigidos por el nodulo de keith y flack o de tawara (esté ultimo es el que marca el ritmo al corazón en la bradicardia. normalmente es el otro el que suele marcar el ritmo cardiaco).

19. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Una Bradicardia no tiene porqué deberse al ejercicio, de hecho el practicar ejercicio PUEDE encubrir una bradicardia de origen patológico.

El forero que abrió el post refiere mareos y debilidad y eso cuadra a la perfección con una bradicardia de origen patológico, debería hacerse un estudio más profundo y descartar cualquier problema.

20. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    muy cierto, el mejor consejo

Compartir esta página