Yo las llevé al ironman de Zurich metidas dentro de la maleta de la bici. Dentro de la cabina no está permitido pero en bodega sí. Saludos. www.daniperis.com
Ojito en el aeropuerto de Lanzarote: el año pasado a la vuelta nos hicieron abrir las bolsas de las bicis (que obviamente iban a ir en bodega facturadas) especificamente para comprobar si llevábamos botellas de CO2, por que según el operario estaba prohibido llevarlas. Me chocó porque yo no vi en ningún sitio que estuvieran prohibidas Saludos.
Hombre... en la hojita del avión donde pone lo que está prohibido tipo armás y demás es dificil que te pongan lo de la botella de CO2 porque no es un elemento muy normal que digamos, todo hay que reconocerlo... pero bueno, la verdad es que entiendo que sea peligroso, recuerdo hace años (cuando todavía dejaban subir comida al avión) que en un viaje subí con una bolsa de algún tipo de guarrada tipo gusanitos o patatas, no recuerdo, y cuando empezamos a despegar y coger altura se empezó a inflar y casi llegó a explotar, imagino que por ahí irán los tiros, una botellita de CO2 puede ser como una bala de peligrosa si explota no? Un saludo.
En Lanzarote, mas bien lo hicieron por ver la bicicleta, que ahi mucho viciocillo en el aeropuerto, y mas siendo algunos de ellos aficionados, jajaja.
Toni, ¿quién te ha dicho que no se pueda subir comida al avión ? Yo lo hago siempre. Las de CO2 las llevo en equipaje facturado , igual de peligrosas que cualquier spray para el pelo o para afeitarte.
bueno... llevas razón... me refería a que lo pillaba fuera del aeropuerto... ahora solo se puede pillar en la zona después de facturar pero por rabieta nunca pillo nada de comer, jejejeje. Por cierto... menuda bomba de relojería vamos a llevar en el avión... con todos los que vayamos (que seguro que coincidimos muchos) en los aviones que vayan a Lanzarote... podemos hacer volar medio aeropuerto, jajajjaja. ---------- Mensaje añadido a las 22:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:56 ---------- bueno... llevas razón... me refería a que lo pillaba fuera del aeropuerto... ahora solo se puede pillar en la zona después de facturar pero por rabieta nunca pillo nada de comer, jejejeje. Por cierto... menuda bomba de relojería vamos a llevar en el avión... con todos los que vayamos (que seguro que coincidimos muchos) en los aviones que vayan a Lanzarote... podemos hacer volar medio aeropuerto, jajajjaja. :boxing
en brasil, a todos nos la sacaban, habia un bote con por lo menos 400 botellitas, en teoria no se pueden llevar, supongo que por la presion, ni idea pero a todos se las sacaban
Os comento como esta la reglamentacion para esto. Me lo se de memoria ya que trabajo en el aeropuerto de Mallorca. En cabina totalmente prohibido otra cosa es que el vigilante no lo vea o lo vea pero al llevar solo 1 os lo deje pasar. En bodeja dejan llevar un numero reducido que puede ser uno o dos no mas en cada maleta de bici, al no ser que den la orden que para determinados dias como puede ser una carrera que se esperan muchos ciclistas dejen pasar. Tambien esta prohibido que las ruedas esten infladas otra cosa es que hagan la vista gorda.
gracias Mario por la información... lo de las ruedas lo tenía claro y pensaba llevarlas desinfladas, botes de CO2 no creo que lleve más de 2... total... si pincho solo llevaré un tubular, con lo que con un bote tendría suficiente (un segundo de repuesto por si acaso) y si no... seguro que hay algún puesto en Lanzarote, tampoco son tan caros. Saludos.
Una vez un colega que trabajaba en el filtro del aeropuerto de Lanzarote, me dió una bolsa llena de botellitas de CO2 de esas que no dejan embarcar en los aviones de vez en cuando. Todavía me queda un puñao de ellas por casa. Y mas de uno de los que vino de fuera corrió con ellas el Ironman de aquí y luego me las devolvió sin usar, con la iidea de usarlas de nuevo este año, jejeje.
Veamos señores, es una gran pu....que te quiten una botella de CO2, mas de uno tenemos tubulares y conseguir la presion con una bombita de mano es imposible. Ya me direis que se hace si en una prueba como IROMAN pinchas y tienes que cambiar el tubular, ¿como lo llenas?, si te han quitado las botellas de CO2 en el aeropuerto. Por lo tanto.....¿que solucion dais?. Viendo los comentarios de todos (muchas gracias), esta claro que puede o no que pase botellas de CO2, pero quien deja a la suerte lo de las botellas en una prueba grande.
Franguti, la solución es no llevar ninguna en el avión, y comprar un par de ellas en el sitio donde vayas a correr. Pasa igual que si te pillan con polvos de Isostar o simil en la maleta, jajaja. Ponte a explicales que son esos polvos, y como te toque en el filtro el tocahuevos de turno, la tienes liada.