Buenas tengo una domane con di2,y unas shamal y me quiero dar un capricho de ruedas,estoy entre las Bora one o ultra merece la pena el gasto , teniendo en cuenta que la diferencia de peso es mínima y solo cambian los rodamientos cult? Gracias Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Creo que son unos 900€ de diferencia! Si puedes permitirtelo ...... adelante Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
si te lo puedes permitir si ,en cuanto a prestaciones apenas hay diferencia comparado con la cantidad de € de diferencia.
Aun suponiendo que se notase, es mucha pasta, y me hace pensar que estaría mejor invertida en otra parte de la bici.
La verdad es que no se porque hay tanta diferencia en el precio. Yo tengo unas Racing zero competizione que lleva los bujes CULT y la diferencia de precio con la Racing Zero es la mitad que en las Bora Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Por lo que veo no merece la pena a pesar de que dicen que el buje cult es la bomba Enviado desde mi DARK GLEE 10.1 1.1 mediante Tapatalk
A ver, esto es como todo, si quieres y puedes permitirtelo y tienes esa curiosidad, pues compra las Ultra. Tampoco es plan gastar lo que cuestan las One para quedarte con las ganas.
esto es una info que pocos saben....pero de muy buena mano se...que ni siquiera cambian las bolas....solo cambia el cojinete donde ruedan las bolas...que en las one es de acero y en las ultra es cerámico , aparte del acabado de carbono....si merece la pena 700 eu por los cojinetes y el acabado en carbono...los cojinetes se pueden comprar sueltos por 150 eu y tienes las ultra
Hola yo tengo unas bora one 35.Escribi el otro dia un correo a campagnolo ibérica,preguntandoles por el precio del juego de los rodamientos "cult"...para las 2 ruedas y me contestaron que valían 290+Iva...mano de obra y portes aparte.
Todos nos quedamos flipados de lo bien que giran los rodamientos cerámicos pero nos los enseñan desmontados, sin grasa ni aceite y sin carga. La diferencia de fricción BAJO CARGA que hay entre un BUEN rodamiento de acero y un BUEN rodamiento cerámico es tan pequeña que la fricción aportada por la grasa es órdenes de magnitud superior. Y además en una bicicleta no se puede montar un rodamiento sin engrasar porque a la primera vez que haya que cruzar un camino con polvo, o caigan 4 gotas, podemos tirar los rodamientos a la basura... Los rodamientos cerámicos tienen sentido en aplicaciones con poca carga que giran a muy altas revoluciones y donde no pueden ir lubricados con grasa, sino a pelo o con un aceite muy ligero y aún en esos casos sólo tienen sentido por la durabilidad que presentan frente al acero, no por su mayor rendimiento... Yo andaba súper caliente con pillar rodamientos cerámicos para todo y cuanto más leo (de todo, pruebas de revistas, artículos científicos, el fundamento físico detrás de ellos etc) más se me pasa el calentón. A mi me gusta gastar el dinero en cosas para la bici que difícilmente vamos a notar como al que más, pero en esta no me pillan... EDIT: una opinión del fabricante de ruedas Hope que viene a decir lo mismo que he puesto yo.... "Weatherill explains why Hope felt the need to offer a ceramic bearing option for its hubs and bottom brackets: ‘We did it because it was asked of us [by the market]. We didn’t do it from an engineering point of view. A lot of it is hype. Ceramic bearings are used in industrial machines because they spin at 25,000rpm and there are significant advantages, but a bike wheel only spins at, say, 300rpm, so the differences compared to the very high-quality steel balls we were already using is very slight.’ " Y seguro que no era porque pasaban de poder cobrar otros 400 pavos más por juego de ruedas... Y otra cita de Chris King "Yet King admits that the performance benefits are not huge: ‘Our research has shown that our hybrid ceramic bearings offer subtle benefits to the discerning consumer.’ The benefits lie mostly in the ability to use lighter lubricants. King says, ‘In a King hybrid ceramic bearing the use of a ceramic ball reduces the lubrication requirement so lighter grease and less of it may be used than on a comparable steel bearing. Less lubricant means less drag on the bearings.’ O sea que según Mr. King, las diferencias son "sutiles incluso para los usuarios más perspicaces" y fundamentalmente vienen derivadas de la posibilidad de usar grasas más ligeras o directamente aceite. Si, hasta que llueve o pises un charco...
Compites? - No: Bora One - Si:.... Te sobra la pasta? - No: Bora One - Si: Bora Ultra Ahora bien, como hablemos del modelo de cubierta... para hacernoslo mirar