Bora one 35 o ultra 35

Tema en 'Material' iniciado por asier mtz de egidua, 12 May 2017.

  1. asier mtz de egidua

    asier mtz de egidua Miembro Reconocido

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    Buenas tengo una domane con di2,y unas shamal y me quiero dar un capricho de ruedas,estoy entre las Bora one o ultra merece la pena el gasto , teniendo en cuenta que la diferencia de peso es mínima y solo cambian los rodamientos cult? Gracias

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  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    para mi no merece la pena el sobrecoste
     
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  3. chinchonete

    chinchonete Miembro

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    Creo que son unos 900€ de diferencia!
    Si puedes permitirtelo ...... adelante

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  4. scott-ltd

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    POR EL MONTE.
    si te lo puedes permitir si ,en cuanto a prestaciones apenas hay diferencia comparado con la cantidad de € de diferencia.
     
  5. asier mtz de egidua

    asier mtz de egidua Miembro Reconocido

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    Unos 700...

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  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Aun suponiendo que se notase, es mucha pasta, y me hace pensar que estaría mejor invertida en otra parte de la bici.
     
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  7. adlrozas

    adlrozas Novato

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  8. jaserrano

    jaserrano Miembro Reconocido

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    Hola, yo tengo las dos y no noto la diferencia entre una y otra.
    Saludos
     
  9. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

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    La verdad es que no se porque hay tanta diferencia en el precio. Yo tengo unas Racing zero competizione que lleva los bujes CULT y la diferencia de precio con la Racing Zero es la mitad que en las Bora

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  10. asier mtz de egidua

    asier mtz de egidua Miembro Reconocido

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    Por lo que veo no merece la pena a pesar de que dicen que el buje cult es la bomba

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  11. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    El buje de la One ya es la bomba ;)
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    A ver, esto es como todo, si quieres y puedes permitirtelo y tienes esa curiosidad, pues compra las Ultra. Tampoco es plan gastar lo que cuestan las One para quedarte con las ganas.
     
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  13. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    esto es una info que pocos saben....pero de muy buena mano se...que ni siquiera cambian las bolas....solo cambia el cojinete donde ruedan las bolas...que en las one es de acero y en las ultra es cerámico , aparte del acabado de carbono....si merece la pena 700 eu por los cojinetes y el acabado en carbono...los cojinetes se pueden comprar sueltos por 150 eu y tienes las ultra
     
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  14. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Hola yo tengo unas bora one 35.Escribi el otro dia un correo a campagnolo ibérica,preguntandoles por el precio del juego de los rodamientos "cult"...para las 2 ruedas y me contestaron que valían 290+Iva...mano de obra y portes aparte.
     
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  15. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

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    Donde??
     
  16. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    Todos nos quedamos flipados de lo bien que giran los rodamientos cerámicos pero nos los enseñan desmontados, sin grasa ni aceite y sin carga.

    La diferencia de fricción BAJO CARGA que hay entre un BUEN rodamiento de acero y un BUEN rodamiento cerámico es tan pequeña que la fricción aportada por la grasa es órdenes de magnitud superior. Y además en una bicicleta no se puede montar un rodamiento sin engrasar porque a la primera vez que haya que cruzar un camino con polvo, o caigan 4 gotas, podemos tirar los rodamientos a la basura...

    Los rodamientos cerámicos tienen sentido en aplicaciones con poca carga que giran a muy altas revoluciones y donde no pueden ir lubricados con grasa, sino a pelo o con un aceite muy ligero y aún en esos casos sólo tienen sentido por la durabilidad que presentan frente al acero, no por su mayor rendimiento...

    Yo andaba súper caliente con pillar rodamientos cerámicos para todo y cuanto más leo (de todo, pruebas de revistas, artículos científicos, el fundamento físico detrás de ellos etc) más se me pasa el calentón.

    A mi me gusta gastar el dinero en cosas para la bici que difícilmente vamos a notar como al que más, pero en esta no me pillan...

    EDIT: una opinión del fabricante de ruedas Hope que viene a decir lo mismo que he puesto yo....

    "Weatherill explains why Hope felt the need to offer a ceramic bearing option for its hubs and bottom brackets: ‘We did it because it was asked of us [by the market]. We didn’t do it from an engineering point of view. A lot of it is hype. Ceramic bearings are used in industrial machines because they spin at 25,000rpm and there are significant advantages, but a bike wheel only spins at, say, 300rpm, so the differences compared to the very high-quality steel balls we were already using is very slight.’ "

    Y seguro que no era porque pasaban de poder cobrar otros 400 pavos más por juego de ruedas...

    Y otra cita de Chris King
    "Yet King admits that the performance benefits are not huge: ‘Our research has shown that our hybrid ceramic bearings offer subtle benefits to the discerning consumer.’ The benefits lie mostly in the ability to use lighter lubricants. King says, ‘In a King hybrid ceramic bearing the use of a ceramic ball reduces the lubrication requirement so lighter grease and less of it may be used than on a comparable steel bearing. Less lubricant means less drag on the bearings.’

    O sea que según Mr. King, las diferencias son "sutiles incluso para los usuarios más perspicaces" y fundamentalmente vienen derivadas de la posibilidad de usar grasas más ligeras o directamente aceite. Si, hasta que llueve o pises un charco...
     
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    Última edición: 12 May 2017
  17. asier mtz de egidua

    asier mtz de egidua Miembro Reconocido

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    ***** me has convencido

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  18. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

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    Buena explicación
    Saludos.

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  19. Nasón

    Nasón Miembro activo

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    ¿Qué diferencia hay entre el acabado del carbono de las One a las Ultra?
     
  20. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Compites?
    - No: Bora One
    - Si:....

    Te sobra la pasta?
    - No: Bora One
    - Si: Bora Ultra

    Ahora bien, como hablemos del modelo de cubierta... para hacernoslo mirar
     

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