Hols a todos, necesito saber algo mas de esta cubierta de bontrager, en concreto la 2,2 29", debe ser bastante nueva y casi no encuentro nada sobre ella mas que lo pone en su web oficial y el tipico análisis de copia y pega que aparece en varias webs o blogs. Dicen que da poco balon pero marca un etro de 56mm y un peso de 635gr con una carcasa reforzada en el lateral. Todo esto es porque me las ofrece mi mecánico ahora que estoy poniendo aros nuevos y tambien toca cambiar las cubiertas. No se si montarlas delante y detras o solo delante, parece que tiene buen taco lateral y en en centro taco bastante rodador
Delante no te la recomiendo, el vendedor trek de mi zona me comentó que la puso delante y no le gustó por los laterales, hacía amagos de patinar en curva. Yo precisamente llevo la antigua delante y la nueva detrás. Detrás es bastante equilibrada, no es muy duradera pero funciona casi igual de principio a fin.
Y de balon como anda? Marca 56mm de ancho en las especificaciones pero parece ser que da menos, y el peso es el anunciado o también varía? Pues yo pensé que iria mejor delante que detras por los tacos laterales y que precisamente en curva es donde notaría su agarre
De balón justita, para xc perfecta. Es ligera, no la he pesado pero creo haber visto en el post de cubiertas xc del foro que era correcto el peso. Yo delante no la pondría para nada, a mi delante me gusta algo mas de taco, como la antigua xr3.
En cuanto al peso, si tu mecànico las tiene en tienda pesad unas cuantas y quédate la(s) que mas se ajuste(n) al peso declarado por fabricante o a tu preferencia. Tengo un distribuidor Trek cerquita de casa y la veo a menudo montada en bici. A simple vista (no la he medido) diria que sí parece estar entorno a los 56 mm. Si en tienda tienen bicis montadas también podeis medirla y sales de dudas. En cuanto a rendimiento no la he usado. No te sabria decir, pero pinta muy rodadora. Saludos.
Buen aporte. Si añades en qué ancho interno de llanta y a qué presión te da ese valor lo bordas En cualquier caso, para XC y Maratón entre 55 y 57 para mi es un ancho muy bueno. Saludos.
Muy buena respuesta. Mil gracias, 55mm para mi perfecto ahora voy con 52. Cuando tenga mis aros nuevos de 25mm y las ruedas haré ls mismo foto a 1,5 bares para ver si da algo mas, pero ya te digo que 55 me vale ya que en las especificaciones pone 56 así que bastante exacto
Lo prometido es deuda, xr3 team issue 29 2.2 a 1,5bar montada en llanta de 25 mm interno. Me da algo menos que al compañero pero luego me di una vuelta y cunado llegué la meti 3bar a ver si da algo mas desi