Bomba de pie para horquillas de aire

Tema en 'Mecánica' iniciado por Artanis, 28 Ago 2014.

1. Artanis

Artanis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, en primer lugar disculpas si esta pregunta ya existe, de verdad que he buscado pero solo he encontrado la pregunta opuesta.

Se pueden llenar las horquillas de aire con una bomba de pie para hinchar cámaras de toda la vida?
    Voy a comprar en breve una mtb con una horquilla XC 32 Solo Air y pone que la presión recomendada son unos 80-100 psi para mi peso. Mi mancha de pie puede llegar a esa presión sin problemas.

Entiendo que lo recomendable es tener las dos bombas, pero cual sería el problema en usar la de pie para la horquilla?

Saludos y gracias de antemano!

2. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Si es capaz de llegar a esa presion,solo tendras problema con la boquilla,que entre y que aguante,si lo consigues inflala muy despacio porque tiene muy poca capacidad de aire.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    hola
    no se puede con una bomba de pie ponerle presion ni a una horquilla y a un amortiguador,estos utilizan bombas de alta presion y poco aire,o bien te lo regulan en la tienda que seria lo suyo,o comprarte una venden unas rook shok que salen sobre 30€.

4. nazhaniel

nazhaniel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

5. Artanis

Artanis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las (rapidísimas) respuestas, pero porqué no se puede?

Hay bombas que tienen adaptador de alta presión, servirían entonces? (Quería poner un enlace pero no me deja, podéis buscar "Beto Standluftpumpe - Bomba de pie para bicicletas ( adaptador, alta presión )" en amazon.es para ver a la que me refiero)

conocéis alguna sino que sirva para las dos cosas? es por no tener que ir arriba y abajo con dos bombas.

6. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    No se puede porque aunque tu bomba de pie alcance esa presión, la cantidad de aire que bombea una bomba de suspensión es mínima porque la capacidad de la horquilla/amortiguador es muy pequeña, por eso no se puede utilizar ni bomba de pie ni compresor de gasolinera, porque la cantidad de aire es mucho mayor (el caudal de la bomba)
    Saludos

7. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
  8. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    El problema te viene cuando tienes que quitar la boquilla, que perderá toda la presión porque las bombas buenas de amortiguadores tienen una palanca especial que le das y desacopla rápidamente sin perder nada de presión porque está sellado contra el latiguillo de la misma bomba.

Si la tuya tiene la palanca y no pierde persión por dentro, puede que se pueda, prueba.

Si luego vuelves a medirla, ten en cuenta que te dará menos porque se llena el latiguillo de la bomba y baja mucho la presión porque tiene poca cantidad de aire dentro la horquilla y nada que se pierde un poco de aire baja mucho la presión, cuidado con eso.

Un compresor no se puede usar porque suelen disparar a unos 8bar normalmente los normaillos domésticos, bueno depende qué compres... La gente piensa que con el compresor lo puedes reventar, pero no, porque el compresor lo que tiene es mucha cantidad de aire acumulado en el calderín, sí, pero a 8bar que es lo que importa. Si tienes que llenar a 10, no puede, es fácil de entender, por muy grande que sea el calderín. Podrá perder mucho aire y mantener más tiempo la misma presión, cosas que un amortiguador a nada que pierde un poco, ya baja la presión muy rápido porque es pequeño el depósito que tiene de acumulación.

Yo he probado con el compresor y no se puede, queda muy flojo y el problema es al retirar la boquilla, que cuando hace el pss, pierde todo el aire.

Con una bomba magura especial que tengo no hace eso, porque tu, enroscas, le das a la palanca y preta en el obús, pero a la vez sella la goma de la boquilla de la bomba con la válvula. Tu hinchas y va aumentando la presión y cuando has terminado, levantas la palanqueta de la boquilla y deja de pulsar el obús, pero el latiguillo sigue manteniendo la presión. Cosa que una normal no hace porque al levantar la palanca, al tiempo de dejar de apretar el obús, la goma que sella con la válvula también se levanta para arriba y en ese momento pierde parte del aire metido... Es decir, que una bomba de las buenas, cuando levantas la palanca y deja de pretar el obús de la válvula, no hay absolutamente NINGÚN TRANSBASE de aire desde dentro del amorto hasta el latiguillo porque ambos tienen la misma presión igualada de cuando le diste las últimas pistonadas a la bomba y llegó a los bar que querías.

Como digo, la magura no lo pierde, sigue la goma a presión (porque va enroscada la boquilla en la válvula y la palanca sólo pisa el obús, no todo, como una bomba normal). Entonces al levanta la palanca como digo, deja de pisar el obús y no pierde nada de aire, porque el latiguillo y el amorto estan a la misma presión los dos, por ejemplo 10bar. Luego para desenroscar la bomba, ya puedes pulsar el botón de liberación de presión, así se vacía el latiquillo (que no el amorto porque ya no pulsa la palanca el obús) y puedes desenroscarlo con facilidad, no como hacen algunos, que lo desenroscan sin aliviar la presión del latiguillo. (Eso una vez liberada la palanca que preta el obús, sino, evidentemente también se vaciará el amorto, que eso se hace para dejarlo en la presión correcta. Además el aliviadero de esas bombas no es continuo si no lo pulsas de cierta forma, al menos en la mía. Si le apretas una vez hasta adentro sólo deja salir muy muy poco aire. Si lo pretas a medias, entonces ya si deja salir contínuo.)

Y creo que se entiende no??

Si tienes una bomba de pie, que es capaz de llegar a esos bar y un adaptador de alta presión, es posible que si puedas. Siemrpe que el adaptador sea ocmo te digo, a rosca, y con palanca de pisado de obús. Pero si es mala, a alta presión puede que por la antirretorno de la bomba se escape aire y no sirva entoncse para nada.

Última edición: 29 Ago 2014
  9. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo he dado la presion correcta a un amortiguador trasero RS MC3 con una bomba de mano para ruedas de carretera sin mas problema que meter aire de mas (no sin algo de esfuerzo) y despues sacar con tacto el exceso hasta dar con la presion correcta.

Hasta luego.

10. Artanis

Artanis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Oooook mucho más claro ahora todo.

Como aún no he comprado ni bomba ni bici, me compraré alguna de pie que en teoría sirva también para alta presión. Si veo que me vale pues ok, si no me compro una específica de horquillas.

Gracias a todos!

11. reex74

reex74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    Yo tengo esta:
    http://www.amazon.es/Rockshox-Bomba-Alta-Presión-Suspensión/dp/B002WCJPPU

Es una bomba de mano 2 en 1, vale para horquillas así como está, o se puede alargar (tiene un doble cilindro telescópico) para dar más caudal e hinchar ruedas.

También se puede usar con y sin manómetro, de hecho trae un soporte para la bici, para llevarla come bomba portátil.

Compartir esta página