Boi-K o Boi-K Aspartico?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por paris, 26 Abr 2010.

1. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    He leido en el foro de gente que toma el Boi-k sobre todo para salidas intensas donde pueden aparecer los dichosos calambres, dias muy calurosos etc...

La duda es que en el google me aparecen dos formatos:

Boi-K y el Boi-K aspartico, alguien me puede decir la diferencia y cuál es mas aconsejable para evitar calambres:

http://www.vademecum.es/medicamento-boi_490

http://www.vademecum.es/medicamento-boi-k_489

saludos.

2. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo tomo Magnesioboi, supongo que será lo mismo....

3. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Boi-k es potasio, no magnesio.

A ver lo que tarda alguien en decir que no hace falta tomar Boi-k teniendo plátanos..

4. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    ya sé david que con los platanos cubres lo del potasio pero muchas veces donde paramos (bares etc...) no hay donde pillar platanos y también por que a veces del esfuerzo intenso ni me entran, llevo geles y barritas y si se puede pillo platanos pero veo mucho mas práctico el echar una pastilla al bidón para salidas fuertes, dias muy calurosos en pleno agosto etc...

saludos.

5. osnega

osnega Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi el boi-k me fue fenomenal en una marcha de 7h y eso que soy propenso siempre a cojer rampas al final aunque este bien entrenado.

6. perrema

perrema Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El boi-k aspartico,lleva el doble de potasio y vit-c+el acido aspartico que es un aminoacido.

7. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no jugaría con el Boi-K. El potasio a altas dosis produce arritmias cardiacas. Una forma de "asesinar" silenciosamente a un individuo es inyectarle en vena potasio. Está claro que con el potasio oral es muy dificil alcanzar esas dosis, pero si tomamos demasiado potasio y a eso le unimos la deshidratación lógica de una marcha larga, las dosis en sangre pueden alcanzar niveles peligrosos. Cualquiera de los preparados de sales de los que se habla en este foro tiene cantidades suficientes de potasio para no tener que andar utilizando Boi-K. Y tened en cuenta que los calambres pueden ser por alteración electrolítica o por falta de preparación muscular

8. LUYRAYVI

LUYRAYVI Aguilucho Colorao

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas noche, aprovecho el hilo para seguir con el tema potasio/calambres

¿alguien de los afectados, se fija en la cantidad de potasio que llevan las distintas bebidas isotonicas? yo las he visto de entre 2 y 30 miligramos, cada 100 mililitros de bebida.

Aparte del potasio, ¿en que otros elementos debemos fijarnos, para elegir la bebida isotonica para prevenir calambres?

Os pego este enlace con una comparativa de 6 bebidas isotonicas.

http://revista.consumer.es/web/es/20040701/actualidad/analisis1/
    http://revista.consumer.es/web/es/20040701/actualidad/analisis1/69078_2.php
    http://revista.consumer.es/web/es/20040701/actualidad/analisis1/69078_3.php

Última edición: 29 Abr 2010
  9. ruru

ruru Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    el enlace compi...no le veo

10. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tomo el boi-k normal, un par de pastillitas en el bote de sales y listo, a mi me va bien.
    Lo tomo en el bote de sales, pq si lo metes en el agua, deja un sabor muy mal, y con el sabor de las sales, lo disimulas.
    En verano, cuando llevo los polvos de las sales para echarlo cuando se me termine el 1º bote, tb le suelo echar otro par de pastillas de boi-k

11. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    bueno, por un lado pienso que si lo venden en farmacias, sin receta y encima cuesta lo que cuesta no creo que sea algo muy perjudicial, aunque claro hay que controlarse, la idea mia seria tomarlo solo en salidas fuertes con el club, pues está claro que para entrenar no lo veo necesario bajo mi punto de vista.

saludos.

12. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    La aspirina también la venden sin receta y es muy barata. El porcentaje de hemorragias digestivas que produce no es desdeñable. El paracetamol tambien se vende sin receta y produce hepatopatía. Para que utilizar el boi k, si ya tienes potasio en las bebidas de sales que, seguro, que también utilizas? Ganas de gastar dinero y jugar con la salud

13. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Si la Aspirina se inventara hoy no pasaría los ensayos clínicos y no saldría al mercado, no es un fármaco que cumpla con los criterios de seguridad, eficacia y selectividad que se exigen para los nuevos fármacos. Se permite su venta porque su grado de peligrosidad no es muy alto y porque es todo un clásico, aunque en algunos paises no se puede dispensar, algo parecido pasa con el Metamizol (Nolotil para los profanos).

Que se venda sin receta no quere decir nada, y acostumbraros a hablar con vuestro farmaceutico, normalmente saben algo más que contar billetes aunque eso sea lo que mejor hagan casi todos. De acuerdo por completo con Perucha, son ganas de tirar el dinero.

14. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    HOla, pues yo pienso que no hace falta tomar el boikot ese, teniendo plátanos, ademas con motitas jeje

15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola Paris, yo pienso en general, que todo lo que sea tomar productos puros de laboratorio, para aumentar la eficacia de nuestro organismo, llevan consigo un riesgo innecesario para la salud. Nuestro organismo no está preparado para utilizar productos tan puros directamente, y si, ahora voy a saltar con lo de la dieta mediterránea tan estupenda que tenemos en este país, y es que tenemos Gasolina de Primera, muchas veces tomamos productos "milagro" para intentar potenciar nuestras capacidades, y lo que falla es la base de la alimentación....

16. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    El tema es que el domingo pasado uno de los colegas de grupeta que es corredor, lo ví echando una pastilla al bidón, le pregunté y me dijo que era boi-k, que lo suele hacer en carreras y con etapas de mucha intensidad-dias calurosos y que desde entonces no ha tenido problemas de calambres, ese dia tiró del grupo tanto en la ida como en la vuelta, haciendo relevos etc...llegó vació pero las piernas le respondieron sin problema, sé que hay alimentos que llevan potasio, si hasta tengo una tabla general del libro ciclismo en ruta, yo todo eso lo sé de libros, que hay potasio en platanos, datiles, higos etc..., el tema es poder contar con ese producto para momentos puntuales, es decir, el tener una cierta garantía de que no vas a sufrir calambres, hasta mi tendero lo llegó a tomar en su dia.

al salir estamos enteros y el organismo coje de gasolina todo lo que hemos comido el dia anterior etc..., una vez que haces la parada, repones pero veces no es suficiente y si te quedas corto o lo que sea pues te puede venir entre otras cosas los calambres por el esfuerzo exigente etc..., aparte el del mazo pero no voy por ahí, el boi-k sería para esos dias puntuales, los domingos concretamente cuando es la matanza con el club y habia pensado siempre de cara al regreso que fué lo que hizo éste corredor amigo, pues al principio, antes de la primera parada se supone que el cuerpo va bien cargado.

saludos.

17. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    y el enlace?

+1 yo empece a tomar boi K el año pasado por circunstancias muy parecidas a las tuyas....la verdad es que va de maravilla, volvemos a lo de siempre solo lo utilizo en verano en salidas largas o cuando vamos a hacer puertos, el tema que yo veo es lo que ya han dicho por aquí que si abusas demasiado podrías tener bastantes problemas, en el prospecto indica que la dosis diaria no debiera de exceder de las 6 pastillas yo tomo máximo tres pastillas en el día, dos las llevo ya mezcladas con el agua y una cucharada de azúcar (la farmacéutica me dijo que mejora el sabor y que es como un suero) muy bueno por cierto; y otra la llevo aveces de repuesto dependiendo de todo lo que haya bebido y de lo que quede de ruta...el tema de hipertension no creo que sea algo para despreciarlo asi que procuro no abusar del tema de pastillas o suplementos varios!!! yo creo que lo que hay que hacer es usar el sentido común en estos temas y informarse correctamente...

18. LUYRAYVI

LUYRAYVI Aguilucho Colorao

Me Gusta recibidos:
    5
    Que cabeza la mia ahí teneis los enlaces ...... por cierto, para la memoria fosforo ¿no? .... jejeje

http://revista.consumer.es/web/es/20040701/actualidad/analisis1/
    http://revista.consumer.es/web/es/20040701/actualidad/analisis1/69078_2.php
    http://revista.consumer.es/web/es/20040701/actualidad/analisis1/69078_3.php

Última edición: 29 Abr 2010
  19. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
  20. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Creo que habeis dado la clave.....NO ABUSAR, utilizarlas solo para las ocasiones especiales.

Yo las tengo y las utilizo poco, pero cuando las utilizo , básicamente cuando hay Marcha, lo hago los días previos al evento, jueves o viernes una de magnesio Aquilea y otra de Boi-K , el día de la marcha diluyo solo una en el bidón....

Aunque si os he de ser sincero creo que las rampas y calambres tienen que ver con acumulación excesiva de lactato y no sé hasta que punto el potasio puede ayudar a aclarar el lactato de las piernas...., ya digo , no tengo ni idea ,pero por mis experincias con las rampas, éstas siempre se han dado cuando he ido mucho tiempo en zona anaérobica...

Un saludo

Compartir esta página