Tengo un problema que de pronto me siento que me falta el aire y pego unas bocanadas intentando oxigenar pero con la sensacion de que te falta aire,me paso asi igual un par de minutos hasta que llega un momento de forma radical que en una de esas que se me soluciona esa pequeña crisis.Abres la boca como si fueras a bostezar y es bastante agobiante.Me pasa durante y despues del ejercicio.El caso es curioso porque conozco a mas amigos que andan en bici y les veo con los mismos sintomas a veces y tambien me preguntan lo mismo.Cuando estas comiendo tambien nos pasa.A veces te tiras periodos largos sin que te vuelva a ocurrir.Tambien es curioso que tuve un periodo de 5 años sin hacer deporte y durante ese tiempo dejo de pasarme¿Hay alguna explicacion a esto? No se si me he explicado bien es un poco complejo el tema de explicar
No entiendo, el problema es respiratorio? Asma bronquial? no te entra aire en los pulmones porque estás con broncoespasmo? agitado y con el pecho cerrado que no deja entrar aire? O el problema es una especie de bostezo, pero que no llegas a completar y quedas de boca abierta pero no completas el bostezo? Asma tengo, controlado pero tengo, y nunca me dio en medio de una ruta, por más exigente que sea y por mas fuerte que vaya, siempre al finalizar y generalmente si es un día frío o una noche fría. Lo otro también he tenido, y se me da luego de bostezar mucho, como que el cuerpo pide bostezos pero los pulmones se niegan.
Por lo que cuentas es:ANSIEDAD,vamos que te hiperventilas, eso quiere decir para que me entiendas,que tu mente no entiende que tus pulmones estan satisfechos de aire y hace instintivamente el acto-reflejo de la respiracion, hasta intentar llenarlos,hay gente que le pasa entrenando,sin haber entrenado esn su vida,etc... Lo mismo me equivoco,pero tiene toda la pinta de ser episodios de ansiedad,un saludo.
yo si abro la boca y respiro me entra aire siempre... las veces que no he podido meter aire al respirar ha sido cuando me han dado en el higado o en el plexo...
Por contestaros un poco a todos en uno,no tengo asma ni alergias y en cuanto a ansiedad creia que seria lo normal tener ansiedad al no hacer deporte,no cuando lo practicas.En periodos largos de inactividad deportiva no me ha ocurrido,solamente cuando en periodos de entrenamiento aumento la intensidad.Pero me imagino que vayan por ahi los tiros porque sin hacer nada aparente,cuando me ocurre,en un momento dado de forma radical se me pasa esa pequeña crisis. Gracias a todos por la molestias y un saludo
A mí también me pasa. Fundamentalmente cuando tengo viento de cara, no es coña. Es una sensación muy desagradable porque no te entra aire y empiezas a ir con la boca abierta para que pueda entrar, pero no entra, estás cerrado. No es un tema de cansancio o mental, realmente tus piernas dicen que sí pero tus pulmones dicen que no, y entonces debo bajar el ritmo hasta acompasarlo al ritmo respiratorio. Una vez que recupero el ritmo respiratorio normal ya puedo volver a exprimir las piernas, como si no hubiera pasado nada. Es algo muy extraño. Ahora estoy de analíticas y tengo pendiente una visita al cardiólogo para realizar una prueba de esfuerzo, pero de momento el médico de cabecera no ha encontrado nada raro. Veremos.