BMC FourStroke FS02 29 vs Specialized Epic Carbon 29 vs Trek Superfly FS 97 SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por finikito, 13 Nov 2013.

1. finikito

finikito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!!! Quería presentarme en el foro y ya lo hice en el foro correspondiente.

Nunca he sido de meterme mucho en foros de MTB, pero estoy pensando en cambiar de bicicleta, y la verdad que leyendo este he visto que tiene mucha vida. Espero que podamos compartir experiencias de MTB y porque no, salir a pedalear.

Estoy pensando en cambiar de bicicleta, ahora mismo tengo una 26 ´´ en aluminio, rigida.... y la verdad que quiero dar el salto a una 29´´ con cuadro de carbono/aluminio y doble suspension...es un gran cambio.

Despuse de mucho mirar, mis opciones son BMC, Specialized, y Trek:

http://www.bmc-racing.com/ch-de/bikes/mountainbike/platform/xc_29/fourstroke/fs02_29/xt/

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/epic/epic-comp-carbon-29

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly_fs/superfly_fs_9_7_sl/#

En precio son parecidas, y las tengo vistas en tienda.... la verdad que estoy bastante indeciso, ya que , aunque en precio son similares, en componentes y prestaciones son distintas.

Todas tienen cuadro de carbono y triangulo de suspension trasero de aluminio, pero la BMC viene con el XT completo y amortiguación Fox, mientras que la Specialized .... trae un mix de componentes con una Reba y es, desde mi punto de vista mas cara...

La Trek por su parte... no me acaba de convencer la forma del cuadro, aunque es una bicicleta de gran calidad.

Se que el carbono no es igual en todas las bicicletas, pero... ¿De estas opciones por cual optariais?

He visto que el peso de la BMC ronda los 12.2 Kg... pero de la Specialized y la Trek no detalla nada en la Web del fabricante....¿alguien puede orientarme en el tema de los pesos?

Muchas gracias a todos!!

2. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Hola compañero,en primer lugar di cual es tu presupuesto maximo real para poder orientarte de entre estos tres modelos y algunos mas que no has podido valorar,saludos.

3. finikito

finikito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues aproximadamente 3500 euros es mi límite.....

GRACIAS

4. edrjorge

edrjorge Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    yo soy de BMC...me gusta mas y esta menos vista que las otras 2... aunq he de reconocer que la epic me tira también...

5. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Solo una lleva Brain, para mi, ahora que lo conozco, indispendable.

No se como he podido vivir tanto tiempo sin el...jejejeje.

Saludos.

6. Nachomtb

Nachomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A mi la Fourstroke me tira mucho tb, y que opinas de esta?

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.advanced.29er.1/15839/68628/#specifications

con el descuento seguro que se te queda por debajo de los 3.500 y en peso andara por los 12 kg y poco.

En cuanto a la calidad del carbono tengo entendido que el que fabrica giant es unos de los mejores del mercado.

Yo probe la epic y me gusto mucho.

De la geometria del cuadro de la BMC hablan maravillas, creo que es una bici orientada a ir muy rapido.

De la Trek no tengo ninguna referencia pero estoy seguro que con cualquiera de estas que barajas vas a notar un cambio abismal.

Saludos.

7. finikito

finikito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que me han dicho, la Epic es una flecha ( estuve en Expobike 2014 en Madrid)...y la verdad es que por geometria me gusta, no tanto lo que ofrecen en componentes por una bicicleta que en Web son 3600 euros y en tienda como 3300..

Respecto a BMC , los de la tienda me han dicho que lo que hacen en la geometria de los cuadros, es reducir la distancia entre ejes para hacer la bicicleta menos perezosa en curva y compensar las 29´´ frente a una 26´´...el montaje y lo bonitas que son la verdad que me han convencido bastante ya que por 3200 saco un cuadro de carbono ( con tirantes y vainas en aluminio :( ) con un montaje completo XT y horquilla Fox, respeto a el peso ronda los 12.2 kg.

Trek creo que es calidad en si misma, pero la forma del cuadro no me gusta tanto como lo que me ofrecen en BMC y Specialized.... vamos que todo son gustos... aunque tengo que decir que con mi limite de 3500 euros.. el montaje ( grupo y horquilla de suspensión) me convence mas que en la Specialized.

Nachomtb respecto a la Giant, tiene un acabado impresionante, pero me gustan las formas mas "rectas" en los cuadros.. tipo Specialized... quizas por eso no he mirado Giant tan en firme.

El forero trial bike me dio una opcion muy buena:

http://www.lapierrebikes.es/btt-cross-country-xr-29/xr-729 ronda los 10.7 kg que para ser una doble esta muy bien.

Lo que pasa es que estoy buscando una buena calidad de cuadro tambien ¿LaPierre se considera buena marca? La he visto pero no la conocia.. y me gustaría acertar.. ya que los componentes siempre se pueden cambiar.

Un poco compromiso calidad/precio y prestaciones.

La verdad estoy perdido, hay un monton de marcas y tipos de bicicleta... ademas paso de una 26 rigida en aluminio a una 29 doble con cuadro de carbono.. vamos un buen cambio.

8. kulunguelo

kulunguelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    Mi voto para la BMC, pero para el modelo montado en XT/SLX, la diferencia en componentes es mínima, y de precio es bastante.
    Sale por 3000 de PVP, y con la diferencia le puedes poner unas ruedas mejores, que ahí es donde realmente vas a notar la diferencia de rendimiento.

La Epic también me gusta, probé la de aluminio, y me pareció una muy buena máquina, lo que pasa es que los componentes son un poco más flojos, y las hay a patadas, por eso me tira un poco más la BMC.
    El brain me pareció una pasada, aunque del sistema de BMC no hablan nada mal.
    No creo que te equivoques con ninguna de las dos.

9. finikito

finikito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando estuve mirando la BMC el chico de la tienda tenia esa, dice que llevaba el montaje en SLX/XT, el le habia puesto un manillar y tija mejores.. pero vamos que en peso quedan parecidas.. la bici me la deja en 2700.

Cambia el color de negro/blando a negro/rojo... pero por lo demas son iguales, en peso .. casi diferencia inapreciable.

El brain me han contado maravillas .. por lo que parece te olvidas de la regulacion trasera de la suspensión...pero no lo he probado.

Me da la sensacion de que Specialized es muy cara para lo que ofrecen otras marcas.. y tampoco conozco el peso de la Specialized, ya que no lo detalla en la web, una pena.

10. joseamachimbra

joseamachimbra Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo estoy entre trek y bmc, que es lo que lleva mi tienda de confianza. Me dejaron de prueba una trek, la 9.8 sl y me gusto mucho, 11,5 kg de serie y claro 5.000 pvp. tengo visto por los foros que la bmc tiene poco paso de rueda la parte del basculante y eso me preocupa

11. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Me parece una barbaridad de peso para una bici de 5000€...

12. finikito

finikito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo lo que suba de 4000 euros no debería pesar más de 11kg.

Yo mirando Cannondale también hace muy buenos bichos, pero la horquilla lefty no se que tal resultado dará respecto a holguras.

La verdad que creo que optaré por BMC, Specialized, y LaPierre

13. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Mira como te he dicho antes por privado y sin que te moleste el atrevimiento voy a poner una foto de mi xr en talla L,el peso de la foto es con todo de serie menos tubelles,tijay sillin con botellero vincero,pedales 4ti,puños msc,y protector de bielas...actualmente pesa un poco menos 10.248g ya que le he cambiado tambien manillar y potencia[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Me parece una barbaridad que cualquier bici de este precio pese mas de 11 kilos y tambien me parece un poco pirata que monten basculante de aluminio para abaratar costes...

15. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    La specialized te parece cara para lo que ofrece? Si te esta ofreciendo lo que ninguna otra te ofrece, un amortiguador inteligente. Crees que el amortiguador de la spe cuesta lo mismo que un fox? Una camber igual montada que una epic, con la unica diferencia en el amortiguador y con la misma tuberia del cuadro cuesta 500 pavos menos.
    La spe pesa 11.800 en talla l.

16. joseamachimbra

joseamachimbra Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    En el precio de la trek me hacen un 15% de descuento, los tirantes son de carbono y vainas de alu, lo del peso influye mucho el tipo de cubiertas

17. xabipower

xabipower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    has valorado la scott spark 910 ?...con el descuento te saldria por bastante menos de 3500 y esta mejor montada y mas ligera que cualquiera de las tres que comentas....es todo xt /fox y ronda los 11kg en talla M

18. finikito

finikito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del amortiguador inteligente es lo que me atrae de la epic, que debe ser supercomodo.

Hablando de pesos, o el cuadro de la Epic es MUCHO mas ligero o no entiendo nada...

¿11.8 Kg? ¿Con las mismas especificaciones que en la web?

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/epic/epic-comp-carbon-29

Eso viene a ser menos que la BMC en casi 400 gramos, se que es ridículo esa diferencia de peso, pero me esperaba una diferencia mayor teniendo en cuenta que los componentes de la BMC son mejores en este montaje:

http://www.bmc-racing.com/ch-de/bikes/mountainbike/platform/xc_29/fourstroke/fs02_29/xt/

y ya te dan 12.18 Kg ...la unica conclusión es que el cuadro o las ruedas de la BMC son bastante mas pesadas.

¿Como obtuviste ese dato en la Epic?

Gracias!

Última edición: 14 Nov 2013
  19. finikito

finikito Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola compañero, pues si que estuve en el corte ingles viendo las Scott, concretamente pedi presupuesto para la 920.

http://www.scott-sports.com/es/es/products/233984006/bike-spark-920-s/

Lo que no me queda claro es si el basculante es al igual que en la Specialized|Trek|BMC de aluminio, parece que si.

TECHNOLOGY SPECS GEOMETRY SIZE CHART
    Frame
    Spark Carbon / IMP technology / HMF /
    BB 92 / Alloy swingarm with 160PM
    U-Mono Link / Tapered Head Tube /
    IDS SL dropouts for 142 x 12mm
    BB Height adj

20. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    El peso es de la epic comp carbon 2013, pesado en la tienda delante mio. La del 2014 no creo que ande lejos, han aligerado el brain y la tija es de 27,2 en vez de 30.9.
    El cuadro es posible que sea mas ligero el de la epic ya que el sistema fsr es mas sencillo y solo lleva una bieleta a diferencia de la bmc que lleva dos y mas grandes. Por otra parte la fox es bastante mas pesada que la r.s. y menos rigida, Los frenos incluidos los discos tambien son bastante mas pesados que los formula c1.

Compartir esta página