pues esto es por simple curiosidad, para pasar el rato, para escuchar y compartir opiniones y experiencias, sobre los sistemas de bloqueo, cual les agrada mas? cual les ha funcionado mejor y en q modalidad del ciclismo lo han usado?
hombre esta claro. formulate esta pregunta,bloqeo en la horquilla yeno de piedras,cansado soltarte del manillar.que es mejor? esta claro qe en el manillar es mejor mas comodo de accionarlo.
Soy propietario de una Spark, comprada a conciencia por tres motivos principales: 1.- Geometría pelín racing, es una excelente escaladora, 2.- Cada modelo en su gama es de los más ligeros del mercado, si no el que más, y 3.- y fundamental para mi en una doble de maratón y XC, el bloqueo remoto. Es acojonante. Yo llevo 7 meses con ella y estoy totalmente hecho a él y nunca se te olvida que lo llevas. 90% de los trayectos en trail y en descensos y senderos culebreros con vaivenes y banzos, abres y a tumba abierta..
Y tú pones el bloqueo cuando llegas a las zonas llena de piedras? El bloqueo sólo lo usas en terreno liso o casi liso y no hay problemas por soltar el manillar unos milisegundos... ¿Remoto? Hombre, como cómodo es más cómodo, pero también más mierdas en el manillar, otro cable más y otra cosa más a estropearse, y si es hidraúlico peor.
no pero si subes un puerto de homigon y de asfalto a gancho,y esta el sendero o el camino pedregoso cuesta menos accionarlo en el manillar que en la horquilla,es cierto qe el manillar se llena mas de cosas y hay un cable mas peroooo tidi no se puede eso o motar una horquilla brain y fuera lios.
Qué dientes? el bloqueo lo quitas antes de entrar en los pedregales o lo pones después de salir pero yo nunca estoy toqueteando en zonas comprometidas
Yo voy por una senda en trail y entro en un pedregal y hago "clack" y abro, pero no sólo se trata de eso. Reitero que, una vez estás hecho al asunto, tal y como lo estamos los que lo llevamos desde hace tiempo, abres y cierras a gusto en multitud de situaciones, cosa que si no lo llevas, ni por agacharte cuarenta veces. Aparte, un dato importante, si lo llevas bien posicionado respecto al cambio y al freno, con el puño agarrado y el índice tocando la maneta del freno, como voy en muchas ocasiones, al mismo tiempo tienes libre el pulgar para el mando del bloqueo sin el mínimo riesgo..
ah vale, que tu nunca te has olvidado que habias puesto el bloqueo y te has dado cuenta cuando estas en medio del pedregal...
el 90% de los que en al gun dia hemos tenido bloqueo en la horquilla se nos a pasado de desbloquear y a sido imposible desbloquear sin tener que parar,sin contar mas de una horquilla petada por culpa de eso.
Soy partidario del remoto, pero hay algunos remotos demasiado grandes y aparatosos, alguno sabéis si se puede poner por ejemplo el bloque de una Fox en una Rock Shook o al revés???
Yo llevo el remoto de RockShox al revés y queda mucho mejor y menos expuesto que como dice RockShox que lo lleves
Yo he pasado de llevar bloqueo remoto a no llevarlo y se hecha de menos. Lo cierto es que ahora uso menos el bloqueo. La horquilla la llevo siempre abierta excepto en subidas heavys pero lisas. Em cambio el amortiguador lo llevo siempre en propedal excepto en bajadas muy rotas.
como comentaba, yo tengo el bloqueo remoto de Fox para la float (no se si habrá varios) y me parece muy aparatoso
yo tengo bloqueo remoto y muy como de utilizar. Sin duda cuando me toque cambiar la horquilla pondré otra con bloqueo remoto.
Pues yo como soy un esnucao, ya ni llevo bloqueo, lo he llevado en la horquilla y remoto, y no hay manera, me olvido de el, subo desbloqueado, bajo bloqueado, un desastre, me busque una horquilla sin bloqueo y encantado de la vida. Lo mejor creo que sean los bloqueos inteligentes, pero no los he probado.
Desde mi punto de vista, en una doble, sería más lógico que trajeran todas bloqueo remoto trasero antes incluso que el delantero, porque la función es convertir la bici momentáneamente en rígida o menos "bailona". Bloquear la horquilla, realmente sirve de poco, porque siempre cumple su función, en baches se los traga y sin ellos no se mueve, mientras que el trasero, sólo con la inercia del pedaleo ya vas dando botes, en unas más que otras, pero le metes un clack y lo pones en trail, y se nota un huevo..
Lo llevo en el manillar desde hace un mes escaso y ya me parece fundamental. En la horquilla lo usaba casi nunca, porque cuando me vendría bien bloquear ya era tarde para agacharse, por ejemplo desrriñonandome de pie en una cuesta, y cuando me daba cuenta de que lo llevaba bloqueado, a ver en qué momento sueltas el manillar y te agachas en medio de una trialera/descenso. En el manillar no pierdo una ocasión, está dpm.