bikeparks

Tema en 'Freeride' iniciado por mirancorrecaminos, 6 Sep 2005.

  1. mirancorrecaminos

    mirancorrecaminos buscasendas

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    :twisted: :twisted: :twisted:
    Que ha pasado con mi anterior mensaje sobre el tema?
    Bueno, el rollo iba de que, ¿por qué no enviamos masivamente e-mails a todas las estaciones de esquí, con enlaces a estaciones que ya tienen bikeparks, para que se den cuenta de que tambien en verano pueden hacer buen negocio con una inversión mínima, que además los circuitos de four-x tambien se pueden usar para snow, y así gozar todo "quisque"?
    Yo ya lo hice.
    Listado de emilios de la mayoria de ellas, para que no os cueste trabajo:


    informacion@candanchu.com informacion@candanchu.com
    info@cerler.com info@cerler.com
    informacion@formigal.com informacion@formigal.com
    javalambre@nievedeteruel.com javalambre@nievedeteruel.com
    ven@aramonpanticosa.com ven@aramonpanticosa.com
    valdelinares@nievedeteruel.com valdelinares@nievedeteruel.com
    info@leitariegos.com
    info@san-isidro.net info@san-isidro.net
    reservas@boitaullresort.es reservas@boitaullresort.es
    pallars@port-aine.com pallars@port-aine.com
    dym@puertonavacerrada.com dym@puertonavacerrada.com
    oficinas@valdezcaray.es < oficinas@valdezcaray.es>
    info@sierranevadaactiva.com info@sierranevadaactiva.com

    A por ello............... :twisted: :twisted: :twisted[/color]
     
  2. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, no ta mal jeje... es buena la idea, yo creo q los bikeparcs empezaran a crecer y se haran en todas las estaciones.




    Un Saludillo, ADios.
     
  3. katan

    katan Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya lo dije en el otro post ... ESO NO ES LO MEJOR PARA NADIE... me explico ,.,.

    Por muchas personas que parezca qeu somos haciendo descensoen españa , en total somos un numero misero comparado con los skiadores de invierno ....


    E estado este verano 2 veces en andorra . las 2 en grand valira , el primer dia eramos mi colega y yo los unicos que estavamos alli . la segunda vez ya eramos mas .. pero aun asi mira lo que dijo hakoon q han sido 2000 las uqe han pasado en toda la temporada veraniega por alli ...

    estuve el ultimo dia que abrieron la pinilla , y tb seriamos unos 15 o asi , para ser el ultimo dia uqe abrian , eramos 4 pelagatos ....

    Si habriesen mas bike parks en españa , en vez de ir a grand valira 2000 y a la pinilla 2000 irian 500 a grand valira 500 a otro 500 a otro y otros 500 a otro .. y asi lo unico que se conseguiria seria que no le saliese rentable a nadie , a ningun park y al final cerrasen todos .....

    Por lo tanto , creo que mas que pensar en construir nuevos bike parks y tonterias de esas , lo que deveriamos de hacer es ir mas a los que hay ... para uqe con nuestra entrada puedan ir ampliando y creciendo ... que con vallnord , grand valira y la pinilla tenemos mas que bastante para los bikers que montamos ...

    ya se que estaria bien uno en cada comunidad autonoma , pero sabeis lo que ivan a durar ? pues muy poko...

    Hchando numeros :

    grand valira :

    2000 personas a 20 euros cada uno ...40 000 €
    sueldo de las 4 personas d remontes 12000 €

    quedan 28000 para pagar electricidad , a la tia de las taquillas , el mantenimiento de las pistas , la pala para construir pistas etc etc ....

    vamos he hechado cuentas asi a groso modo , tb habria uqe restar el dinero que se lleva el seguro ....



    pues en definidas cuentas , que no traeria cuenta y que seria el fin de esto de los bike parcs .... aki en españa .... que opinais ?
     
  4. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    estoy de acuerdo kon katan
     
  5. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Si, yo también estoy de acuerdo en eso, pero ¿no creeis que si hubiese algún bike-park más hacia el sur, el este o el nordoeste de España, la gente que viviese cerca iría más? :scratch Si yo tuviera un bike park a 1 o 2 h de mi casa iría casi todos los fines de semana, pero tener que hacer un viaje de más de 6 h. para ir a La Pinilla que es el que tengo más cerca, se hace muy pesado y caro y más aún para ir a Andorra.
     

  6. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    a ver he estado en los bike parks de andorra y en de la Molina, hi me he tirado por las pisatas de vallter 2000, una estación con un paisaje brutal, que atrae a muchos excursionistas de verdad y a otros muchos de broma, en fin que suben con el telesilla, esta estación mantiene el telesilla abierto todo el verano con su persoanal y sus bares,
    ¿que les costaria marcar un par de descensos, y poner unas pasarelas?, poco muy poco, tienen las maquinas y el personal. Claro que no abriran para nosotors pero se trata de diversificar la oferta, con la misma infraestructura.
     
  7. katan

    katan Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    referente a lo que dice Mikalet, , la cosa no sq vayas tu o 20 colegas , sq ir 100 personas en to la temporada no trae rentabilidad .... pero es lo que hay..

    pixapi, si , una vez tienen los telesillas abiertos no cuesta nada , solo hacer lo del seguro , colgar unos ganchos , y lo importante currarse unos circuitos y tenerlos bien señalizados , que vas a la pinilla y dices dios mio aki ha caido una bomba , por dnd tiro yo ahora ....

    no se , al final acavaran abriendo todas las estaciones de ski en verano , pero no creo que ninguna pueda llegar a ser un gran bikepark teniendo en cuenta la gente que va ... el de la pinilla mas o menos a todo el mundo le queda a 3 , 4 horas , y no vi a mucha gtente alli , yeso que solo abren los fines de semana ....
     
  8. Frenando

    Frenando Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, ¿alguien sabe con seguridad si ya ha cerrado La Pinilla?
     
  9. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    wenas, respecto a lo ke dice katan, es normal ke a andorra no suba mucha gente, primero porke pilla super lejos de la mayoria de los bikers y segundo, porke pilla justo en dos meses ke la mayoria de los fines de semana ay carreras, con lo cual...dificilmente.
    Luego esta la pinilla, ke la gente no va, por otras dos razones, la primera, porke los circuitos estan destrozaos y muy poco cuidados y la segunda, porke es (para mi punto de vista) demasiado caro
    un saludo
     
  10. Bubba

    Bubba LTM RACING-SANTA CRUZ

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Denia/Alicante
    tu post original está en la segunda página... :wink:
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Creo recordar según me dijo un monitor de ski de candanchú, que si que hay un par de telesillas que abren en verano, si conoceis eso mas o menos, creo que tobazo si lo abren, aunque no sé si dejarán montar bicis, xr eso sí de bike park nada de nada.
     
  12. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Conoceis Super Espot? una estación de esquí del Pirineo Leridano situada a 30 kms de Baqueira Beret. Pues se está rumoreando que la próxima temporada no abrirá por defícit, ya que los esquiadores se los lleva Baqueira, con más infraestructuras y servicio (aunque es bastante más cara). Pues eso mismo puede pasar con los bikeparks. Pagamos un forfait para tener mejores circuitos, remontes rápidos, servicio en los remontes, etc. El que mejor lo haga se llevará la palma y a los demás no les saldrá rentable (igual con el global de los excursionistas si que les sale, eso lo desconozco). También falta que el biker tenga un poco la mentalidad del esquiador, que hace los kms que hagan falta para pillar buena nieve, y q paga por ello.
    Lo que es una pena, que para algo que se podría organizar como en los Alpes o mejor (ya que no depende de la nieve) no se haga, y no se ofrecen servicios básicos como el colgar y descolgar bicis. Que subimos a pasar un rato con los colegas, y si no podemos hablar mientras vamos en la silla pq nos obligan a ir de uno en uno, pues prefiero irme donde haya un telecabina y entremos todos.
    Ah! y que tampoco se olviden de que el cliente es lo primero y no se le puede tratar con chulería.
    Detalles de este tipo sentencian los negocios.

    Saludos!
     
  13. mirancorrecaminos

    mirancorrecaminos buscasendas

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    :twisted: :twisted:
    Creo que es lógico que aún no sea muy rentable, es un nuevo negocio, los bikers todavía no estamos habituados a desplazarnos para pasar un día como si fuéramos a esquiar, pero pensad que con un solo remonte se ouede habilitar. No es necesario abrir tada la estación y las obras son insignificantes. Además, no solo iriamos nosotros, irían tambien muchos rallyman para hacer rutas y senderistas. Creo que a corto plazo sería rentable.
     
  14. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo esttoy de acuerdo con todos...pero como lo de los bike park hasta dentro de mucho no lo veremos...pos nada a seguir iendo a los q hay...y lo q dice katan de la pinilla tiene razon, pq no sta mu bien q digamos...por 19 pabos ya se lo podian currar un poco mas... 8)
     
  15. adnliquido

    adnliquido Invitado

    jajaj .. le has echao la idea por el retrete... pobrecillo , con la ilusion que mostro :cry:
     

Compartir esta página