Bielas Sram Red 22. Ayuda para quitar holgura.

Tema en 'Material' iniciado por Hitch, 29 Dic 2017.

1. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Buenas, necesito de vuestra ayuda.
    Resulta que el otro dia desmonte la biela derecha (la de los platos) de mi bici nueva. Viene montada con las bielas sram red 22, con un 46-36 y mi intención era cambiar el plato 36 por uno de 34 dientes. Desatornille el tornillo de la biela derecha con una llave allen del 8 y pude sacar la biela con los dos platos. El eje y la biela izquierda la deje puesta dentro de la cazoleta ya q no necesitaba sacarla. Mi problema vino una vez sustituidos los platos y volviendo a apretar el tornillo de la biela derecha. Por más que aprete hasta el final y con ganas el tornillo, no conseguí quitarle una pequeña holgura de unos milimetros. Os juro que antes no la tenia y que apreté el tornillo con ganas.
    Alguna idea de por qué ha aparecido esta holgura?
    Gracias

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

2. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Las bielas son como las de la foto que adjunto. Alrededor del tornillo allen del 8 hay unos agujeros que no tengo ni idea para que son.
    Os prometo que he buscado y buscado por Google y no encontre nada. Tampoco en la página de Sram...
    Alguien con algo de idea sobre estas bielas?
    Gracias[​IMG]

3. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Supongo que seran BB30, ajusta la tuerca de precarga que esta del lado contrario a los platos.

4. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Gracias por tu respuesta. Si, es BB30.
    Al quitar la biela para sustituir el plato, no toqué la tuerca de precarga, por eso no creí que fueta necesario ajustarla al volver a montarlas.

5. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Pues es la manera de quitar la holgura, sin tener que andar con espaciadores.

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.207
    No será que has perdido la arandela....
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

7. jansol0

jansol0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas compañeros, rescato este tema porque al igual que el creador tenia holgura en unas bielas red 22, aunque en mi caso GXP. Las llevo en una cervelo, con lo que el pedalier es BBright, de 79 mm, y llevo un adaptador para bielas de 24 mm de diámetro, ya que la caja es de 30. Al montarlas no conseguia quitar la holgura y probe con varias configuraciones con arandelas. Con la arandela doblada que sale en las instrucciones mas una normal de 2 mm en el lado de los platos consegui quitar la holgura pero la biela no giraba todo lo bien que debiera al empujar con la mano. En marcha no notaba nada ( o estaba mas fuerte de lo que pensaba ) Pero como no me gustaba eso de quevla biela no girara bien libre, he puesto la arandela doblada donde los platos y la de 2 mm en la biela derecha.
    Resumiendo, asi no hay holgura y las bielas aparentemente giran bien. Mi pregunta es, ¿Me puedo cargar algo al apoyar la arandela en el adaptador derecho en vez de hacerlo directamente en la biela? ¿O si funciona lo dejo asi y no me como mas la cabeza?
    Gracias por vuestra tiempo si podeis con el ladrillo...

Compartir esta página