Hola a todos, hace unas semanas que tengo bici nueva equipada con el grupo XT 2x11. El caso es que estoy pensando en montar monoplato y no veo en ningun sitio si las bielas ya sirven y si es así si se necesita algun adaptador para montar el plato único. Alguien me puede orientar sobre el tema? En mi caso llevo piñon de 40 y estoy pensando en montar plato de 30. Pensáis que me quedaré corto? Gracias.
Las bielas te sirven seguro. No tengo claro si hace falta algún adaptador para poner un solo plato. Y sobre el desarrollo 30/40 creo que es lo más apropiado si no quieres poner el piñón de 42. Saludos
Tan sencillo como quitar un plato y poner uno que te valla bien, quitas arandelas de ese lado (del eje) para centrar mejor el plato único y su linea de cadena, asunto resuelto. Si crees que te quedarás corto o no, simplemente usa una calculadora de desarrollos y tu mismo lo deducirás. http://www.bikecalc.com/gear_meters_of_development
seguramente, en el post del monoplato te podrán dar más opiniones. http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/ un saludo
Pero aun asi opino que se quivocan ya de entrada con cosas como esta: "Con tantos piñones y platos es evidente que el peso de los componentes sube y la complejidad de los sistemas se hace patente ya que tienen que trabajar más y se aumenta el desgaste de los mismos, sobre todo de la cadena." ¿como es posible que en un sistema de 3x9 los componentes trabajen mas? La cadena(en el sistema monoplato) va mas cruzada y sube y baja mas veces por las coronas, básicamente la cadena trabajaria lo mismo pero al ser mas fina y debil se desgastaria antes, las coronas tambien trabajan lo mismo pero son mas finas y por tanto se desgastan antes, pero el cambio trasero trabajaria el doble, por que no tendria la ayuda del desviador. Y por si fuera poco, un plato único se usa siempre y por tanto se desgasta antes que si se llevan 3 platos, con lo cual ya se parte de una afirmación erronea en varios aspectos.
Gracias por la información, no tenia claro si hacía falta algún adaptador. De todas maneras le echaré un vistazo al hilo que me pasáis. Gracias!
Buenas, me voy a pasar a monoplato y queria aprovechar las bielas xt 8000, se puede hacer sin problema entonces?? Algun consejo??
Si, lo puedes hacer sin ningún problema. Puedes poner luego los platos shimano con BCD 96 asimetrico o cualquier otra marca yo llevo oneup y absoluteblack. Lo que no debes hacer es quitar los espaciadores del eje de pedalier (pierdes la simetria de las bielas respecto al cuadro) como te indican mas arriba, si la linea de cadena te queda mal ajustala con arandelas espaciadoras entre la biela y el plato. Saludos.
Hola, que BCD lleva para el plato pequeño?. Quiero poner uno de 28t y los tengo que poner en las roscas internas Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Se puede poner sin problema, tienes que poner un plato con BCD de 96 y 30 dientes como mínimo ya que las shimano no admiten menos. Yo lo llevo así con un cassette de 11-46 sunrace y un cambio xt gs y va perfecto, eso si la cadena se cruza mas y todo se desgasta antes. Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Yo tenia el mismo desarrollo que tu en mi bici anterior. Platos 26-36 y casete 11-40. Con bielas XT. Lo lleve a mi mecanico de confianza y por 50 euros me puso el plato y retiro todo el cableado y manetas. Le puse un plato 30 ya que si no el desarrollo se quedaba corto. Aqui en mi zona es todo sube y baja por trialeras complicadas. Para pista es muyyyyy corto. Pero si tienes pasta lo mejor es poner un 32 y cambiar el casete a un 11-42 o 11-46. Vengaaaa.
Perdón, pero que sentido tiene ese cambio a monoplato si dejas la misma piñonera? Lo entendería si motas un 11-46 o un 10-50 pero un 11-40? Para eso me quedo con el biplato. Vaya, es solo mi opinión.
Totalmente de acuerdo. Tengo esas mismas bielas con ese desarrollo y no le veo sentido pasar a monoplato dejando el 11-40.... A no ser que nunca utilices los desarrollos de los extremos, en ese caso si. Pero si alguna vez pones el 26-42 o el 36-11 imaginate como quedaría un 30-42 y un 30-11
Yo tengo una bici que hice lo mismo (bueno puse un 11-42) solo tienes que comprar un plato de bcd 96 y poner unas arandelas entre el plato y la araña para centrar la cadena,3mm , .No sé tu estado de forma pero estando en una forma normal con 30-40 subes por cualquier sitio,aunque mejor un 42 para asegurar, ahora si, para bajar con 30-11 se queda cortísimo,eso te lo aseguro.Mejor era que montaras un plato de 32 y un cassette 11-46. Andá..acabo de ver que esto era de hace dos años....