Tengo una duda. No se donde oi que si le pones los platos rotor a la de montaña, tb se lo tenias que poner a la de carretera si entrenas con ella, si no t podia causar algunos problemas o no ivas a entrenar bien, al estar siempre cambiando de bielas. es eso cierto?? que problemas causa? Salu2
el cambiar de bielas no creo que influya mucho porque habra peña que en mtb lleve xt o xtr y en carretera lleve campy record que no son ni la misma marca ni nada
Exacto, estamos hablando de unas bielas que modifican la forma de pedalear. Al eliminar el punto muerto ejercitas la musculatura de una forma distinta. Normálmente, cuando se usa por primera vez un Rotor se experimenta una sensación extraña y se tarda un poco en acosatumbrarse (en mi caso no llegó al kilómetro). Si en una bici tienes Rotor y en otra no lo que estarás haciendo es entrenar de forma "distinta" asi que es muy recomendable montarlo en las dos bicis. Saludos
no te acostaras sin saber algo nuevo... ¿cual es la diferencia entre unas rotor y otras? asi sera mas facil comprender el porque de que el entrenamiento cambien jejeje
La diferencia entre las rotor y las "normales" es el angulo que forman, unas bielas estandar forman un angulo de 180º entre si mientras que las rotor no, cuando las pones paralelas al suelo, una va un poco mas arriba que la otra, no se si me explico. Por cierto, ¿se nota diferencia? ¿se gana algo? Siempre he tenido curiosidad con las Rotor
En la web de rotor encontrarás una explicación técnica del sistema rotor que elmima totalmente el punto muerto, http://www.rotorbike.com/nueva/: pedaleas mejor, más redondo y las rodilla sufren menos. Otra cosa son los Qrings de rotor, unos platos ovalados que minimizan aunque no eliminan el punto muerto, amén de otras virtudes competitivas como por ejemplo no añadir peso. Mi experiencia con el sistmena rotor no ha sido buena. El concepto es genial y va muy bien para las rodillas, pero almenos yo he sufrido averías: a los 3000 km avería y seis semanas de espera. Al poco de recibirlo reparado nueva avería y a saber lo que me tardarán. Mientras tanto estoy probando los Qring. Apenas he hecho 60 km en una ruta bastante rompepiernas por la Serra Litoral en BCN. He notado que pedaleo más atrancado y ciertas molestias en ambas rodillas. Los platos tienen diferentes posiciones de regulación y he de ver si mejoro ajustándolos.
hola a todos , hace unos meses puse los Qrings con bielas XT y el cambio se nota sobre todo en el dolor de rodillas que ya no está, me acostumbré como MIGUELITOMTB a los pocos metros, van muy bien subiendo que es donde se nota más la diferencia yo los tengo en la posición 3 que es la más "radical" luego tres veces por semana hago spinning y la verdad que la diferencia con la bici fija no la siento, el pedaleo es el mismo. un saludo
Qué precio tienen esos Rotor? Creeis que seria beneficioso para evitar tendinitis en los cuadriceps? Otra cosa, alguien podría explicarme que intención tienen las distintas medidas de vielas: 170 ó 175mm? GRACIAS