Muy buenas a todos ; Decir que vengo del btt con monoplato 32 y y atras 11 / 51. Soy novato en esto de la bicicleta de carretera. Para este verano he decidido pillar una bicicleta de carretera (de segunda mano doble plato ultegra y 9 velocidades shimano sora ) la cual lleva 50/39 y atras un 11 /25 . Me pasa lo siguiente es algo que me esperaba, llevar estos desarrollos me cuesta mas aun cuando la carretera pica hacia arriba.. Estoy mirando diferentes opciones; 1.Pasar a 50/34 de platos (el famoso compact) entre el cambio de bielas y alguna cosita mas me sale por un 90 euros. Con esto dejaria el desarrollo trasero igual. 2. Cambiar el cambio trasero por uno que tengo en casa de la btt (shimano Deore 9v pata larga), segun la información que he recopilado no tendria ningun problema de compatibilidad con la maneta y entonces cambiar el cassete por un 11/32 , esta opcion me saldria mas economica ya que solo cambiare de cassete ya que el cambio ya lo tengo . 3 Hacer el cambio en las dos cosas bielas y cambio trasero. Con todo este tostón que he soltado me gustaría que me dijerais vuestra opinión ya que muchos de vosotros habreis estado en esta situacion o teneis a alguien en vuestra grupeta con las mismas inquietudes
Estas seguro que llegas 50/39 de desarrollo? Me parece una combinación muy rara, normalmente suelen venir con 50/34 , 52/36 o 53/39, Si llevas 53/39 yo cambiaria los platos y más adelante pondría un 11-30 si aún se hace duro
De momento casi seguro sea lo que haga 11/32, si veo que el tiro del cambio me falla , le meto el cambio trasero que tengo por aquí de la bicicleta de montaña que tiene pata larga. Ya que inclusive si observara que me quedo corto puedo optar por la opción de un 11/34, si con este casete no subo todo muy mala forma tengo que tener.
Y no puedes cambiar solo el plato pequeño? , quitar el 39 y poner un 34, un plato de 34 sale barato no costará más de 20€
Buena tras muchas dudas tengo un amiguete de la grupeta que tiene unos platos compact para vender, ademas voy a poner un cassete 11/28 espero que con eso tenga para suavizar las subidas
con compact y 11-28 no deberías tener mayor problema en las subidas si estas en una forma normal aunque también depende de la subida... jjj
Es posible que ese plato 50D lo cambiarán por el original de 53D , de ahi que lleves como pequeño el original 39 . En su momento la relacion seria 53x39 con bcd 130mm. Entonces no puedes poner un compact, ya que su bcd es 110mm. Miralo antes de nada. S2.
Bueno ya monte las bielas, son unas shimano sora ( 50 / 34 ) estan son bcd 110 , creo que cumpliran su funcion , mañana o pasado probare que sensaciones me da, pero la prueba aqui por la calle tiene muy buena pinta.