BIELAS DEORE Y XT DIFERENCIAS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RAMISKTM, 25 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola estoy pensando en cambiarme el pedalier entero (bielas+platos), ahora llevo unos normales Shimano Deore y estoy pensando en unos XT. Son los que me gustan por estetica.
    Me gustaria me dieses vuestra opinión, si alguno habeis llevado los dos grupos, de que diferencias reales hay. Cuanto voy a disminuir el peso, si realmente se nota a la hora de los cambios. En resumidas cuentas, que ventajas hay en un XT contra un Deore. Desventajas ya lo se, el precio. Gracias.

2. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Es una buena pregunta. Hay una diferencia de 120 euros y en peso unos 150-200 gr.

Creo que los XT llevan todos los platos de aluminio, si no me equivoco, tienen un mayor desgaste y son más delicados.

De todos modos, que hablen los poseedores.

3. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    y creo que las xt son de bielas huecas

4. roberguada

roberguada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    la diferencia principal es el peso y el precio. las 2 usan Howotech II, las deore son mas pesadas y esteticamente las XT mas bonitas. las deore unos 50€ por internet y las XT 120€...

5. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola roberguada, ya me pasaras enlace de la pag. que tiene esos precios. Gracias.

6. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Pasaron por mis manos unas bielas XT, y me pesaron (eje pedalier incluido) 860gr.
    Lo de que todos los platos de las bielas XT son de aluminio es erroneo. El plato pequeño es de ACERO, y pesó 24gr. Hice la prueba del imán ... por eso sé que son de acero .... en el aluminio el imán no engancha ;)
    Lo de que al ser de aluminio son más delicados .... eso es discutible ..... duran una barbaridad !!! y la diferencia de peso es abismal.
    Yo puse finalmente unas bielas AEROZINE, que a igualdad de precio (más o menos) eran bastante más ligeras, y me parecían además más bonitas que las XT.

7. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Ok, treketrek. Estoy de acuerdo contigo. Las deore FH M590 de 9v que yo puse, pesaron unos 970 gr incluidas las cazoletas. Tienen los platos pequeño y mediano de acero y el grande de aluminio.

Un saludo

8. TREKETREK

Me Gusta recibidos:
    88
    No sabía lo que pesaban las Deore .... pensaba que habría menos diferencia ... 110gr en unas bielas es mucha tela. Claro, que la diferencia de precio tampoco es despreciable, je je je.

9. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Yo pasé de las Alivio a las Deore. Con el cambio de eje pedalier octalink y las bielas y platos, se ahorran unos 240 gr

10. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    A parte del peso por llevar los platos de diferente material, los cambios son mas finos o no tiene nada que ver y solo es la diferencia de peso.

11. TREKETREK

Me Gusta recibidos:
    88
    En funcionamiento tampoco te creas que vas a notar mucha diferencia .... es básicamente una diferencia estética/peso/dinero ;)

12. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo pasé de unas SLX a unas XT y apenas se nota nada. La diferencia es el peso, y en mi caso tampoco hubo mucha.

13. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    pues me parece que las voy aguantar un poco mas. El peso es importante, pero la pasta mas.
    Porque cuanto creeis vosotros que seria un buen precio para compar unas de segunda mano ?? XT, claro

14. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Hay tanta diferencia de peso entre las deore huecas y las xt? 200 gr? pff las mias son deore 552 huecas y no me imaginaba que iba a ser para tanto la diferencia de peso, creia que estaba mas en consonancia con la diferencia de peso entre xt y slx que seran apenas 50gr.

15. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Cuando hablamos de huecas nos referimos al eje del pedalir, no??, que es con cazoletas y no de cuadradillo u octalink

16. TREKETREK

Me Gusta recibidos:
    88
    Entre las SLX y las XT hay apenas 30gr, y el precio tampoco es muy distinto.
    Sobre si son huecas o no .... nunca he roto ningunas para comprobarlo :rolf, pero yo creo que se refiere al "eje pedalier / cazoletas" que sí es hueco.
    ¿Alquien que haya roto unas y nos lo corrobore?

17. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    las xt son mas rigidas, eso se nota, yo he llevado las dos, en un principio cambie por peso y luego si se nota que van mejor, tampoco es una diferencia abismal, ya te digo que yo cambie por peso y estetica

18. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Con huecas me refiero a que el eje no es cuadradillo u octalink, sino hollowtech o como se escriba. Mis deores 552 son asi, pero ****** no me imaginaba que iba a ver 200 gr de diferencia respecto a las xt/slx.
    Aunque no se la pienso cambiar hasta que estén para cambiar platos, o eso digo hoy mañana me dará un venate y las cambio jajajja

19. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    pesan menos las bielas slx, la diferencia de peso del conjunto son los platos

20. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    entonces que precio es razonable para pagar unas XT de 2ª mano??, alguno que hayais comprado alguna

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página