BIELAS 165 MM

Tema en 'Material' iniciado por elsheriff, 27 Nov 2014.

1. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.345
    Buenas,
    Por molestias en las rodillas estaba pensando montar unas bielas de 165 mm. El problema es que no hay mucho para elegir y las que he encontrado se me hacen muy caras.
    Había pensado en montar unas bielas fixie pero me surgen dudas. La idea es dejarla monoplato, ya que imagino que no será posible montar un doble plato en la araña de unas bielas de fixie, por lo que me interesa que el plato sea de 39d. ¿Si la medida de BCD de la araña es 130 puedo montar un plato de 39d procedente de una bielas biplato de carretera?.
    Quiero gastar la menor pasta posible para probar que tal me va.

2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.149
    Que mides? porque montar bielas de 165 por que sí, no tiene sentido y el dolor seguirá si no tienes bien ajustada la bici, calas, altura sillín...además de pedalear correctamente y hacer ejercicios específicos para fortalecer.
    No le encuentro sentido a esto y menos montar un plato, con el que abusaras de desarrollo si o si.

• Útil Útil x 1
  3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno, si tienes molestias en las rodillas hasta el punto de necesitar buscar un cambio de este tipo, creo que antes deberías consultar a un traumatólogo que descarte posible lesiones que puedas tener, y si no las hubiere y las molestias son crónicas, mi consejo es que te pongas en manos de un biomecánico que te ajuste la bici como es debido, antes de que la cosa vaya a peor y luego tenga mala solución o no la tenga y debas abandonar la práctica del ciclismo. Por aquí se te puede ayudar y orientar para que la ajustes mejor, pero nunca tan bien como lo hará un biomecánico.

Deduzco que si te estás planteando la fixie, no será para ir a subir puertos ni hacer salidas o rutas como las que afrontaríamos normalmente con una bici con todos sus desarrollos adaptados, sino para un uso recreacional y urbano fundamentalmente. En ese caso, creo que en la sección de ciclismo urbano te podrían ayudar mejor, o incluso también en la de BTT (montaña) dado que en esa modalidad se usa el monoplato en algunas disciplinas y se está imponiendo incluso en el cross country(XC) o rally.

Pero en respuesta a tu pregunta, yo creo que te valdría perfectamente si coincide con el número de brazos (5 normalmente) y el BCD de 130mm. Pero también deberás prestar atención al diseño del alojamiento para el plato en la biela y el diseño de los anclajes o soportes para los tornillos del plato, pues aún siendo de 5 brazos y mismo BCD como las bielas, a veces los diseños a ese nivel varían y podría no encajar físicamente por cuestión de geometría del diseño en el punto de contacto del anclaje araña-plato.

Puedes coger también cualquier pedalier de montaña o carretera, doble o triple, con la longitud de biela que quieres y dejarlo con el plato mediano o el que te interese llevar para el desarrollo que busques.

De todas formas, por aquí tienes una opción de pedalier single speed que podría cumplir tus requisitos y te podría interesar:

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pedalier-sencillo-race-face-respond/rp-prod45220

• Útil Útil x 1
  4. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.345
    Gracias por vuestras respuestas.
    Mido 1,71m. Llevo con molestias en la rodilla derecha más de dos años, he visitado varios traumatólogos y ninguno aprecia ninguna lesión. El problema es que tengo un varo de rodillas muy acusado y la idea es hacer trabajar las rodillas con unos ángulos menos extremos, aparte de meter menos trabajo al cuadriceps. Tengo tres bicis, una de montaña con bielas de 175 y dos de carretera con bielas de 172.5 y 170. Con la que mejor voy es con la de 170 de bielas. La idea es probar con las de 165 mm en rodillo y en recorridos llanos, donde con un cassette de 11-30 o 11-32 creo que tendría suficiente rango.
    Si la cosa va bien me plantería comprar unas bielas de carretera en condiciones, pero para probar prefiero pillar unas bielas de fixie (que las hay por unos 30 euros) y no gastar mucho dinero.

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bien por haber pasado por el traumatólogo, al menos ya sabes que no hay lesión estructural o anatómica en la rodilla ni en los elementos que la rodean, lo que no es poco y es una buena info para plantear soluciones. Las molestias que sufres son por tanto fruto (afortunadamente) únicamente de sobrecargas musculares y tendinitis, algo no poco importante pues puedes terminar con una lesión seria y de difícil solución.

El problema del varo lo puedes compensar en parte con una menos amplitud de recorrido, pero deberías ponerte en manos de un biomecánico que te ajuste unas plantillas de forma que se compense ese varo en el pedaleo, mejorando el apoyo del pié sobre la cala y el pedal. En condiciones normales, estos ajustes no influyen tanto y se pueden obviar si el resto de los ajustes en la bici son los adecuados para tus medidas físicas, pero cuando se sufre de rodillas en valgo o varo, y más si este es acusado, lo mejor es hacerse una corrección biomecánica y ver si es necesario el incorporar plantillas o cuñas en las zapatillas/calas. Tus rodillas lo agradecerán.

Probablemente, una ligera elevación del manillar te ayude, al erguir el tronco y llevar una postura menos exigente de pedaleo, más vetical.

6. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Yo tengo en carretera bielas de 170, y en la de pista 165. Siento/Noto que transmito mejor la fuerza en unas bielas de 170. No puede ser también un problema tanto cambio en el pedaleo entre unas bicis y otras? A mi eso me ocurrió al principio

7. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.345
    A mayor longitud de biela generas mayor par de fuerzas en el eje por eso te da sensación de "transmitir" la fuerza mejor. El problema es que cuanto más larga la bielas más presión le metes a la rótula.
    Al menos eso dice la teoría.
    Por eso quiero probar 165 mm.

8. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo también monto bielas de 165mm y mido 1,80m XD

Lo hice a partir de un estudio biomecánico donde se analizaba el torque con todas las medidas posibles. También es verdad que estoy mal hecho y soy muy pati-corto (muy mucho).

Bielas de 165mm sólo encontrarás fuera de España. Mira Wiggle y Chainreaction, puedes encontrar las Shimano 105 de 11v por 108 euros o las Ultegra de 11v por 165 euros. En Sram, esta medida sólo la fabrican para la gama más baja y la Red.

9. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.309
    Strava:
    Biomecánico y fisio-osteopata. Por mi experiencia es lo que te va a salvar el culo, o en este caso la rodilla.

10. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.149
    Para el varo...cuñas y plantillas, pero que te vea un bio.
    y sobre las bielas no solo está el tema del tamaño correcto, no abusar de desarrollo y llevar una cadencia alta ayuda a no sobrecargar la musculatura.

• Útil Útil x 1
  11. nagakami

nagakami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Estoy contigo.
    Sin saber exactamente que tipo de dolor,, o donde se localiza,, me da que puede ser mas algo que arregles con cuñas y plantillas..

Yo tengo los pies tan planos que puedo lucír una pared,, y me repercutía en molestias en la rodilla. Plantillas y cuñas,, y a simple vista ya vi como la rodilla no hacia el mismo recorrido. Bielas llevo 175,, y 172,5 y la verdad es que no noto ninguna diferencia,, no digo que no la haya.

Compartir esta página