Bicis en autobuses ALSA Barcelona-Madrid.

Tema en 'General' iniciado por JAMarkos, 20 Abr 2012.

1. JAMarkos

JAMarkos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.

El miércoles pasado, viajé de Barcelona a Zaragoza en bus de ALSA como tantas otras veces. Pero esta vez había recuperado una bici plegable que mis hijos ya no iban a utilizar y me hacia ilusión traerla a casa y restaurarla. Pasé por taquilla y pagué religiosamente los 10 euros que me pidieron, me parece una barbaridad, pero en fin, es lo que hay.

Al ir a meterla en la bodega del bus, el conductor, con muy malas maneras, me dice que no se puede llevar así, que la tengo que "envolver" y si no dejarla en tierra.
    Le digo que en la taquilla no me han dicho que había que empaquetarla y ni me responde, con lo que me quedo sin saber que hacer y sin tiempo para devolver los billetes, el autobús estaba ya en hora de salida. Un señor que estaba por allí me dijo que le pidiera un par de bolsas al empleado que estaba recogiendo las basuras de la estación de Nord, lo hice, metí las dos ruedas en las bolsas y fui a preguntarle si así estaba correctamente envuelta, pero el conductor no me hacia ni caso, menos mal que apareció otro conductor con el que he viajado mas veces y me abrió una bodega para que pudiera cargarla. El conductor se limitó a preguntar si la había envuelto, pero ni siquiera directamente a mi, sino a su compañero. Lógicamente, no obtuvo respuesta, pero ni se dignó a comprobarlo.
    Luego, el que me había ayudado me dijo que en taquilla venden unas bolsas para meter la bici dentro, pero a mi nadie me había indicado nada de nada.

Así están las cosas, te cobran pero no te informan y al embarcar te ponen problemas, voy a escribir una nota de reclamación a ALSA, ya os contaré lo que me responden.
    S2 de J.A.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. DanTix

DanTix Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Yo hace poco tambien hice un viaje Barcelona-zaragoza con ALSA y queria traerme una bici de dirt, al comprar los billetes le comente ala chica de las taquilla lo de la bici y me dijo que tenia que pagar un plus y ami si me aviso de que tenia que llevarla desmontada completamente y empaquetada,no tube ningun problema mas en el billete salia que avia pagado un plus por llevar la bici se lo enseñe al conductor del bus y no hubo mas problema. aunque tambien depende de que personajes te toque xD

3. JAMarkos

JAMarkos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.

La web de ALSA da error en la pagina de reclamaciones, no podía ser de otra manera en una pagina que funciona tan mal, a veces para sacar un billete desde casa me pego mas de una hora, no acepta la tarjeta, no reconoce el numero de la bus plus... cada vez una historia o no esta disponible, o no hay linea, en fin, una pena.

4. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Muchas veces los agrios y estreñidos personajes con los que nos encontramos no saben que tienen todas las de perder.
    Quizá sea porque no somos muy dados a reclamar por escrito, pero esto se va acabando poco a poco y cada vez somos más los clientes que ante una insatisfacción, nulo servicio o malos modos de cualquier empleado optamos por reclamar para que al siguiente cliente no le pase lo mismo.
    Si escribes una reclamación personalizando el desprecio y los malos modos de ese conductor, ten por seguro que la empresa tomará cartas en el asunto, por la cuenta que les tiene. Cada vez el usuario está reclamando más su esfera de poder, como es natural.
    Si telemáticamente su página no funciona, hazles llegar una doble queja por otra vía. Si hay directivos responsables ahí, estarán encantados de recibir todas las críticas de sus servicios.

Saludos.

5. wormslms

wormslms Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias por contar la experiencia, me viene bien saberlo para un viaje que estoy planeando

6. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Las reclamaciones de la propia empresa (la que sea) se usan luego para despegar los chicles de debajo de las sillas de la oficina.

Lo que has de pedir es la hoja de reclamaciones oficial, la que si te niegan a dártela puedes llamar a la policía local y consta de 3 copias; esas son las que les hacen realmente daño si se les acumulan unas cuantas.

Y no se si tendrán Facebook pero pasarse por su perfil y dejarles verdes delante de todos sus "fans" es algo que tampoco les suele hacer mucha gracia.

Un saludo!

7. maritocg

maritocg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45

Siento decirte que a no ser que seas hijo de un politico o un multimillonario y ellos intercedan para hacer algo con esta gengtuza, No sirve de nada pero abslutamente de nada, poner una reclamacion a esta empresa!!! Y lo digo por que e trabajado durante mucho tiempo para ALSA.. Son unos estafadores de pelotas, sus servicios son malisimos, los conductores no hay mas de un 2% que merezcan la pena, unos maleducados, irrespetuosos y chulos.. Los directivos pues no te quiero decir na!!! Yo e visto autobuses con las lunas resquebrajadas, asientos arrancados, cortinas con mas ****** que e palo de un gallinero, sin cinturones de seguridad, sin apoyabrazos, llenos de ****** a mas no poder, y utilizarlos para el transporte escolar... Se lo pasan todo por el forro, y ademas es que pueden hacerlo y no les pasa nada... Ya me diras tu que les va a hacer una hojita de reclamaciones!!! E llegado a tramitar mas de 100 hojas de reclamaciones al dia, y sabes que hacia con las hojas??? Pues mejor no te digo que me hacian hacer con esas hojas, por que te daria la risa..... E ido a muchos juicios, y juicios por un **** billete de autobus de 4 euros que no estaban dispuestos a devolver!!! Y ya no te digo na del funcionamiento interno... Penoso, ahi no se enteran de la pelicula ni unos ni otros.... Servicios por duplicado, autobuses en el taller y asignados a un viaje de fin de curso, conductores trabajando 16 horas diarias.... Asi que no perdais el tiempo con las hojitas de reclamaciones, lo unico que se puede hacer es, no usar esa empresa ni para llevar ganado ovejuno!!!

Última edición: 20 Abr 2012
  8. JAMarkos

JAMarkos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Más claro: el agua.

Yo también he trabajado con y para ellos, y mientras que los conductores y resto de personal de Agreda Automóvil me daban todas las facilidades, los de ALSA nunca podían atendernos, aun así, estaban a años luz de los de Therpasa, en donde mientras estaba trabajando hasta me robaban la herramienta de la cartera y en el control no había llaves de los coches porque si las dejaban se robaban entre ellos las emisoras (he llegado a ver una emisora con las tapas cambiadas después de habérsela cambiado un conductor a otro bus, suerte que estaban programadas por ordenador y lo pude demostrar con los números de serie y las grabaciones) monedas, mecheros, bolígrafos y herramientas. Es todo un submundo que solo conocemos los que hemos trabajado dentro o alrededor.

9. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103

http://www.facebook.com/alsaautobuses
    http://twitter.com/#!/Alsa_Autobuses

10. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
    Su normativa sobre el transporte de bicicletas:

2.1.- Condiciones especiales para el transporte de bicicletas, tablas de surf o Skis
    El transporte de bicicletas, tablas de surf o Skis lleva añadido un suplemento, sobre el precio del billete, de 5 euros en los servicios de corto recorrido y de 10 euros en los servicios de largo recorrido.
    En los servicios internacionales, únicamente se permite el transporte de bicicletas en la línea España-Marruecos, previa reserva y pago de su importe.
    Por razón de la limitación del espacio disponible, se admite un total de cuatro unidades, entre bicicletas y tablas de surf por coche (una por billete). Estas deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio, que estas vayan embaladas en algún tipo de caja o bolsa preparada para su transporte.
    Puede comprar su billete por la página web junto con el transporte de la bicicleta señalando la casilla dispuesta para ello en el paso 3 del proceso de compra. Los billetes con transporte de bicicleta se deben comprar de uno en uno, siendo imposible marcar esta casilla cuando se han seleccionado 2 o más plazas.
    Si no hay espacio para más bicicletas en el horario elegido, la casilla de selección de viaje con bicicleta no estará disponible.
    Una vez adquirido el billete, el viajero se presentará a embarque con su bicicleta/tabla de surf, con una antelación mínima de 15 minutos antes de la salida.

11. JAMarkos

JAMarkos Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, pero en la taquilla no te dan esa información, y aunque llegues 15 minutos antes, da igual porque el bus llega siempre de Gerona con retraso, así que ahí estas con tu equipaje y sin autobús, y cuando llega todo son prisas para seguir viaje.

12. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Ups!
    Reconozco que no viajo casi nunca en autobús, y no conozco la situación de ALSA, pero lo que dije de los directivos responsables ávidos por ver en qué se puede fallar, es para supuestos de empresas normales, honestas y que quieren progresar...
    Si no es el caso, tarde o temprano el propio mercado se la comerá.

No me gustan nada este tipo de empresas irresponsables, descuidadas y con el sólo afán de lucro desmedido que no ofrece siquiera las mínimas comodidades exigibles.

Saludos.

13. Xermán

Xermán Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo proximamente haré un viaje con mi bici plegable, y la pienso meter en una bolsa y no pagar el suplemento, si no se dan cuenta que es una bici seguro que ni dicen nada.
    Es absurdo, ALSA, para mi, es una empresa que o se moderniza y cambia de formas, a lo Ryanair, o terminará desapareciendo.

14. lasecun

lasecun Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Bufff hace dos años de la ultima respuesta... Igual les ha dado tiempo a modernizarse.

15. Xermán

Xermán Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No me había fijado en la fecha, pero por lo que he podido consultar en la web de Alsa, así como otros foros, la cosa no ha cambiado.
    Voy a tapar el logo de bicicleta de la bolsa que tengo con spray negro, y pa'lante. Es como si fuera una maleta grande, es absurdo que me hagan pagar más por el contenido, cuando no pesa ni abulta más que otro paquete normal.

16. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    igual cabe en un trolley grande. no? además de disimular mejor la bici la puedes llevar de forma más sencilla, aunque si luego tu intención es sacar la bici y montar en ella puede ser un engorro haber llevado una maleta :p

17. Xermán

Xermán Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena idea, probaré a ver si cabe!

18. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Pues sí, estas líneas de autobuses, tienen concesiones por parte de la Administración de las rutas, vamos, que no tienen competencia, en cambio, los autobuses tienen que salir a las horas determinadas, aunque no les sea rentable, eso les hace un poco "dictadoras" a la hora de prestar ciertos servicios. A mí me han llegado a cobrar por llevar la bici, más que por el billete de pasajero. En fin, solamente decir que quizás (no lo sé de forma cierta), las reclamaciones pudieran surtir mejor o más efecto si se dirigen a las distintas (a cualquiera) Comisiones Provinciales de Transportes de cada provincia dentro de cada Comunidad (antes, que yo sepa, se reunían una vez al mes en la sede de la Administración correspondiente).

19. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.783
    Strava:
    Desconocia que se pudiesen transportar bicis en autobuses, esta bien saberlo.

20. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Si la llevas en una bolsa adaptada a bicicletas, no te pueden cobrar suplemento, puesto que estás llevando una maleta normal y corriente.

Y esto lo digo sin haber probado, pero es que ya sería la leche que por llevar una maleta o una bolsa con una bici dentro te cobrasen suplemento, me parecería surrealista.

Compartir esta página