Ayer debut en la experiencia de rodar en el circuito de montmelo. aunque hay veces que te sientes un poco hamster, merece la pena para entrenar en un sitio 100% seguro y con buenas instalaciones.... aqui un resumen de la tarde: http://www.manueltajada23.com/2010/05/bicircuit.html
La verdad, es que si te pilla cerca de casa, para preparar fondo esta guapo. Con buena música se puede entrenar muy bien y seguro.
Buena! Ya tengo ganas de ir, lo que hasta que no pille vacaciones me es incompatible con el curro... Tengo ganas de rodar un día con la flaca con musiquilla hehe.
Que razón tiene aluminioman; sería la única ocasión en que podría rodar con música! Arriba con este tipo de iniciativas innovadoras.
El asfalto de Montmeló no es especialmente rugoso y dudo que acelere el desgaste de las cubiertas. De hecho lo reasfaltaron en el 2005 porque la gente de la Formula 1 se quejaba de que habia demasiado "grip" y que los neumaticos, sobre todo en el "curvonne" se devoraban. Yo corri un par de temporadas en moto, y el asfalto de Jarama o el de Albacete o Almeria eran mucho mas "lija"que el de Montmeló, por ponerte un ejemplo...
No se yo si aqui en España se organiza alguna prueba en circuito, pero nuestros vecinos Portugueses nos llevan ventaja: 8 HORAS DE CICLISMO en el circuito del Algarve en Portimao http://www.cycloweb.com/content/view/2709/1/
Hola a todos,hoy he rodado dos horas justas en el circuit,me han salido 58.5 kms,cada vuelta tiene unos 5 kms aprox y los frenos no se usan...habia bastante gente de todo tipo y ritmo,pero en general he visto bastante nivel...una buena experiencia,eso si he acabado muy cansado,yo creo que sin querer se fuerza mas...es todo tan grande....vale la pena...
Sabeis si es necesario estar federado para rodar en el circuito? o de lo contrario puede entrar cualquiera previo pago obviamente gracias
Previo pago, simplemente. Casco + bici y a rodar. La entrada puntual son 5€. Hay un abono que sale por 25€ 8 entradas (a unos 3€ y algo la entrada). Mas info:
Gran iniciativa sí señor!!! y a un buen precio, únicamente por pegarse el capricho de rodar en Montmeló ya vale la pena. Más iniciativas así nos hacen falta en este país para mantener y potenciar este magnífico deporte. Un saludo.
Hola a parte de Montmeló... hay algun otro circuito cerrado para rodar en bici de carretera? Zona Barcelona - Vallès. gracias Dani