Bicicletas "MOMA BIKES": Consejos?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por checharba, 13 Dic 2011.

  1. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    precissamente x eso, x no informarse
    pq si se pone moma bikes en google lo segundo y lo tercero q sale son foromtb y bikezona
     
  2. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Pero hay muchas personas que no entienden nada de bicis y piensan que da igual una que otra, por eso no se informan, si le pregunto yo a mi madre pensará que todas son iguales, no entenderá como una cuesta 9000 y otra 300.
     
    Última edición: 12 Abr 2014
  3. maforpe72

    maforpe72 Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Barcelona
    Por ese dinero la RockRider de Decathlon a la que llegues, no sé si la 5.1 o así. Para empezar puede estar bien. Suerte!
     
  4. antagraber

    antagraber Novato

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo creo que hay una bicicleta para cada presupuesto, para cada aspiración deportiva, y sobre todo para cada expectativa de uso.

    Yo no voy nunca a gastarme en una bici, menos aún 1000€ en una horquilla. Menos aún para hacer de dominguero por Collserola (BCN). No es mi rollo.
    Seguro que algunos de vosotros tenéis coches nacionales, algunos incluso un 4x4, pero pocos os habéis gastado 110.000€ en un Mercedes Benz GL (objetivamente el mejor 4x4 civil junto al Hummer). Eso no quiere decir que lo que tenéis es una m..... porque tengáis un SEAT, o un todoterreno de moda, tipo Q5. Sencillamente tenéis un presupuesto, y no soléis ir a África dos veces al año como amigos míos que tienen GLs , donde solo aguantan los mejores 4x4.

    La mía, una MOMA Equinox tiene que durar 2 años como mínimo. Es decir 140€/año (no sé cuantos Km le echaré, pero soy suficientemente dominguero para imaginar que no voy a hacerle 2000km). Luego otra . Algunos de habláis de 600, 1000, 2000, 4000 €... Mi cálculo, según criterio equivalente, una de 2000€ tiene que durar, como mínimo 14 años sin problemas....y un equivalente razonable en Km. (no sé... unos 20.o00 tal vez).

    No quiero convencer a nadie, es mi esquema económico y de expectativas lúdicas para aquello que he comprado. La mía funciona de maravilla. Saludos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  5. samaki

    samaki Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Girona
    En primer lugar, en el dinero de estos dos años no estas contando las reparaciones que necesitaras en una Moma por sus componentes de baja calidad. Al final esa pequeña diferencia en la compra se acaba pagando multiplicada por cuatro.

    Segundo, 2.000€ es exagerado, para salir un finde de vez en cuando no hace falta, aquí se ha hablado que se pude tener una bici que esté bastante bien por unos 500€ y algunas ya algo más justitas pero con componentes decentes como las rockrider que no llegan a los 300€

    Tercero, la comparativa con los coches es incorrecta, no es como si una Moma sea un "Seat" y las otras un "Mercedes". Más bien las otras son un "Seat" y una Moma seria como comprarse un coche "Tata Nano".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:

    sòlo decirte que un amigo le compró la moma doble a su hijo, ya lleva en componentes mas de lo que costó la bici, y no por capricho, por pura necesidad, y ademàs se lo he montado yo todo (horquilla, frenos, ruedas, manillar+potencia, cambio trasero, etc) con lo que se ha ahorrado un dinero.

    si le das un uso de ir a la carretera de las aigües y llevas la moma rígida quizàs te valga, pero ves con cuidado si quieres hacer algun camino alternativo, igual pierdes la soldadura del tornillo de fijación de la potencia al manillar y te quedas sin dientes
     
  7. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    por daros un apunte mas d moma os dire esto:
    acabo de llegar de soria y uno de mis amigos de alli tiene una moma d las rigidas, ademas q casi se mata en una salida, pq se le aflojaron los tornillos que sujetan el manillar a la potencia y casi sale de voca
    me vino a la cabeza lo de "pintura profesional" pues del roce del cable de freno trasero con la pipa de la direccion habia saltado la pintura...
    conclusion, los dos ultimos dias en el pueblo mi amigo pidiendome recomendaciones para una BICICLETA

    saludos bikers!
     
  8. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta recibidos:
    71
    menuda comparativa, me parece que no te has enterado de nada.

    El mayor problema es que los de moma dicen que su precio es el de un mercedes y que esta rebajado un 70%.

    Ademas en este post ya se ha comentado que hay bicis con el mismo precio que las moma pero infinitamente mejores, la de decathlon por ejemplo
     
  9. Javiersss

    Javiersss Novato

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. No hago más que ver comentarios de que las Moma son malísimas, y si ya las habéis visto y entendéis, me resulta importante la opinión. Pero de todos modos, me gustaría, por favor, leer razones objetivas. ¿Por qué son malas? ¿Vienen mal montadas? Si el problema es ese no tiene mayor importancia ya que le hace uno mismo los ajustes y ya está. El cambio en teoría no es malo, es normal y corriente. Eso de que se pueda romper... No creo que el cuadro se rompa (evidentemente que no). He tenido muchas bicis y practico con mucha asiduidad el BTT, creo que entenderé los comentarios.

    En fin, que si es posible me gustaría leer datos objetivos, técnicos y concretos, que son los que de verdad permiten forjarse una opinión. Si se me ha pasado alguno de vuestros comentarios que si los incluyese, por favor remitirme a ellos, he tratado de leer todos pero se me puede haber pasado alguno. Gracias
     
  10. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    8.906
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Valladolor
    Mi opinión; si de verdad practicas con mucha asiduidad el BTT sabrías porque una bicicleta de la marca "Moma" es una auténtica chapuza.. Sólo te tienes que poner a leer las características de la "tope de gama".. Asiento tricolor de "primera calidad", pintura profesional... 7 velocidades.. Horquilla zoom... Me parece vergonzoso que una bici con eso cueste 500€..

    Si estás buscando una bicicleta, por ese precio las tienes mucho mejores (y mucho, muchísimo, más fiables)

    Un saludo Javier!
     
  11. Nmacp

    Nmacp Novato

    Registrado:
    10 Abr 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Yo no te puedo hablar de bicicletas moma de BTT, si de plegables, y te digo: NO SON PLEGABLES, ya que el cierre se queda guillotinado y es imposible prácticamente plegar o desplegar la bici.
    En cuanto al resto de componentes, me parecen unas bicis normaluchas, tras mi experiencia con ellos yo no invertiría ni un solo céntimo en esta marca, porque además su servicio de postventa es pésimo, a mi me dijeron que llevase la bici al Decathlon para que me dijesen cual era el problema antes de venir a buscarla, no fuera a ser que yo no entendiese de bicis y me la viniesen a buscar para nada...total que al final les devolví la bici,, que había comprado en una super oferta online, y no me devolvieron la cantidad total si no qu,e me restaron los gastos de envío y los de recogida!!! Por una bici que tenía un defecto de fábrica.
    Mi consejo es que no te dejes llevar por sus precios porque es tirar el dinero, si de verdad estás dispuesto a comprar una bici gástate dinero en cualquier otra marca, que para algo barato ya tienes lo del decathlon y lo del carrefour, al menos ellos dan la cara.
     
  12. ovico

    ovico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    32
    Son bicis de la peor calidad como las peores que pudieras encontrar en cualquier Carrefour o Alcampo, pero las intentan colar con el viejo truco del "antes 900€ ahora 300€".
    No es que vengan "mal montadas", es que los componentes que montan son de lo peor y ni siquiera el precio "rebajado" hace que valga la pena la inversión.
     
  13. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    Exacto, como estan diciendo los compis el problema no son las calidades q tienen, sino la manera d vender...antes 750 ahora 250, asi atrapan a la gente q no tiene ni idea y no entra a los foros a buscar informacion y si se registra despues d comprarla para q le echen un cable con loa problemas q dan

    Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
     
  14. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    83
    Si fueran de 29" serian la p@@@a....
     
  15. SJLI13

    SJLI13 Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ahora que por otras cuestiones me he registrado en el foro, voy a dar mi opinión para ver si los señores de moma, muy dados a peinar la web para ir limpiando su imagen, les entra un ataque de honestidad y por lo menos reconocen las cosas.
    Las bicis no son malas en el sentido de que se vayan a romper al primer día. Son normales. Son igualitas que las Topbike del Carrefour y similares. Quien se haya gastado 200 euros en una gtt, que esté tranquilo porque no le han estafado. Usamos la palabra estafa con mucha facilidad, la verdad. ¿Por qué tanta dureza en las críticas a moma? Pues muy sencillo: porque tratan de engañar a la gente. Y lo peor es que entran en los foros a dar explicaciones y siguen mintiendo. Sí, por mucho que entréis de buenos modales a dar explicaciones mentís (decís lo contrario de lo que pensáis con intención de engañar). Es mentira que bicicletas con esas características/calidades cuesten en el mercado 600 euros. Y entráis machaconamente en los foros diciendo que eso es así, que hay tests ciegos detrás. Y tan ciegos. Una bicicleta que tiene la transmisión completa de Shimano Tourney, como mucho con algo Altus y horquilla zoom ¿cuesta 600 euros?¿Dónde? ¿Qué partes de la bici fabricáis vosotros y que no fabriquen otros fabricantes de bicis? Decís que ahí reside gran parte del secreto de los precios. Por favor, os animo a que entréis en las webs de Cube, Orbea, Speziailzed, BH, Conor, etc. Se fabrican todo: cuadro, tija, ruedas, manillares, potencia, dirección... y compran a terceros la transmisión y la horquilla. Ostris! lo mismo que moma. ¿donde está entonces esa ventaja de ser fabricantes?
    Repito: las bicis no son malas ni están mal montadas. Pero es vergonzoso el intento de venderlas como si montaran componentes de gama media y encima entrar aquí a intentar convencernos de lo imposible.
     
  16. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta recibidos:
    106
    no estoy de acuerdo contigo, he tenido una moma en mis manos y es una ****** como un piano, así de claro, y te lo digo porque el modelo doble que lleva 7v es un peligro para la integridad física de quien la lleva.

    Sin acritud...
     
  17. SJLI13

    SJLI13 Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    16
    Es tu opinión. Yo no digo que sean bicis maravillosas, pero son tan peligro para la integridad física de quien las lleva como las del Carrefour dobles de 120 euros. Exactamente el mismo peligro. ¿Y por qué no las ponemos a caldo? Porque no se intentan vender como bicis "profesionales" o de alta calidad. Luego la crítica feroz contra Moma es por el estilo que tienen como empresa y no por la calidad en sí de sus bicis. ¿O me vas a decir que una moma es peor que una Topbike del carrefour? He montado una rígida moma (creo que ellos la llaman gtt) y una topbike rígida del carrefour. Esta última la conozco más porque ha sido mi bici de los últimos años y me costó poco más de 100 euros. Va más suave y es más ligera la moma. No nos debemos cegar por la propaganda de moma y tenemos que analizar el material en sí, comparándolo con las otras bicis que hay en el mercado por ese precio. Quizá moma debería dejar claro que aunque sus bicis tengan amortiguadores y horquillas con suspensión, son más elementos decorativos que funcionales y que no se les debe dar uso por montaña y terrenos muy irregulares. En el mercado hay digamos que 3 calidades de bicis: las Carrefour, moma, Eroski y modelos bajos de Decathlon en un nivel, las de marcas reconocidas que montan componentes de gama media/baja en bicis de aluminio y se mueven entre los 400 y los 800 euros, y luego en un nivel superior las de carbono que montan componentes de gama alta que ahí ya tienes un abanico de precios enorme. Así a bote pronto esas podrían ser 3 categorías. Si afinamos más, pues podemos sacar 4, 5, 6, o 10 niveles si quieres. El problema de las moma es que pertenecen descaradamente al más básico de los niveles pero a diferencia de las otras bicis de su rango, te la venden como si fuera una bici de nivel medio y te dicen insistentemente que su precio real de mercado está en el campo de las de gama media. Pues ni una cosa, ni la otra. Ni son de gama media, ni son peligrosas. Cada uno es libre de comprarse una bici con elementos decorativos para darle caña por el monte y si te puedes matar con una moma también te puedes matar con una doble del carrefour.
     
  18. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta recibidos:
    106
    no he tenido en mis manos una topbike del carre4, no puedo opinar, pero el conjunto manillar-potencia de la moma deoble de 7v, es un peligro para la integridad física del que la lleva, la potencia lleva como fijación un tornillo y una tuerca soldada, pués esa tuerca perdió la soldadura y el manillar iba suelto.

    me da igual la campaña de publicidad de moma, etc,etc, mi conclusión al tenerla en las manos es que es la bici màs mierdosa que me he encontrado nunca, y he tenido muchas...

    y dejo el tema que me cansa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Legendary

    Legendary Novato

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, refloto ester hilo porque como los anteriores usuarios, tengo un presupuesto de 200-300€ y tengo pensado comprarme una BTT sobre todo para rutas de carretera y senderos.
    Estaba casi decidido a comprarme la MOMA 3.0 pero viendo vuestros comentarios, parece que he esquivado una bala, gracias ajajaj.
    Ahora estoy indeciso entre estas dos, alguna diferencia asi a simple vista??
    http://www.decathlon.es/bicicleta-d..._8293150.html#anchor_ComponentProductFeatures
    http://conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR5400.html
     
  20. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    si, has esquivado un problema gordo, la del deca es mucho mejor en la transmisión, la de la conor es la gama mas baja de shimano, la del deca lleva SRAM X4 que no te debe dar ningun problema, no me gustan los frenos mecanicos, pero parece que ahora es así, como mínimo si le quieres poner unos hidraulicos no tendràs que cambiar ruedas, yo me iria fijo por la del deca
     

Compartir esta página