Buscando hace poco alguna marca de bicicletas, encontré DiamondBack. No he escuchado mucho hablar de la marca, aunque algunos me han dicho que llevan mucho tiempo y son una buena marca en mtb y sobretodo descenso. ¿ A ver que opinión tenéis? o si alguien tiene alguna.
Es una marca norteamericana y como algunas marcas emblematicas de ese pais tal como Santacruz, Intense, Yeti, Ibis, Kona, Marin etc, apenas hay tiendas por aqui, y puede presumir de ser una de las marcas precursoras del MTB, junto a otras marcas que lo iniciaron en 1978-79, por estar mas o menos metida en ese mundillo con su experiencia en el bmx. Como clasica marca americana su principal preocupacion es ofrecer los mejores cuadros, por eso son tan caras.
En casa hay dos BlackDiamond de hace unos 18 años, pagadas en pesetas..., montadas en su día con Deore XT, y ahí siguen, sin problemas.
Un primo mío y yo tuvimos 2 Diamond Back,la mía era un Vectra Comp SE y la de mi primo la superior. Me aguanto más de 20 años si problemas aparte de la calidad de su horquilla Suntour de elastomeros. Eran pesadas(unos 15kg en aluminio) pero indestructibles,incluso la mía se me cayó del coche en plena carretera y como si nada. Al final,cuando compre la doble se la di a un amigo por falta de espacio,pero funcionando 100%.
Buenas ,hace poco pusieron este modelo en oferta en privatesportshop a 650€ mas o menos estaba superbien de precio ,yo tuve hace años una y me salio buenisima.http://www.diamondback.co.uk/MTB/Product/?pc=1&pt=10&pg=12231