Bicicleta para novato por menos de 300 euros

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por aprendiz-btt, 12 Ene 2009.

1. aprendiz-btt

aprendiz-btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    - Hola llevo algun tiempo leyendo el foro pero aun me queda mucho por aprender, llevo tiempo buscando bicis con un presupuesto maximo de 300 euros, se que es dificil encontrar algo bueno por ese precio pero es lo que hay; E hecho una seleccion de las que a mi criterio parecen mejores, en principio es un uso recreativo nada de competir, algo de ciudad y el resto por el campo caminos suaves. Espero que este post sirva para futuros compradores que esten en mi misma situacion y al igual que yo quieran una montura por este precio, las pongo por orden de preferencia, agradeceria que me dijeseis cual es mejor y porque, gracias a todos por vuestra ayuda. un saludo.

- kelly´s super-spider
    Kelly's bicycles - turn the power on

- fuji 1.0
    Tienda De Bicicletas, Reparacin, Mecanica, Ruedas, Shimano, Ritchey, Componentes, Recambio y Taller

- gt avalanche 3.0 disco
    Tienda De Bicicletas, Reparacin, Mecanica, Ruedas, Shimano, Ritchey, Componentes, Recambio y Taller

- fuji nevada 3.0

- bh over 5.7
    BH Over-X 5.7 A30K9 Bicicleta de Montaña - Bicicletas Sport - Territorio Bike Tienda de bicicletas

- orbea sport toubkal
    ORBEA Sport Toubkal

- wheeler rc 6.3

gracias de antemano a todos por vuestra ayuda

Última edición: 12 Ene 2009
  2. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Hola,

Para el uso que le vas a dar y el presupuesto que tienes, algunos consejos generales:
    - Busca una de 2a mano en el foro, una por tu zona para poderla ver con un amiguete que sepa del tema, aprovecharás mucho mejor tu dinero. Tendrás una bici más robusta, confiable, duradera y cómoda. Tal vez te haga ilusión estrenar bici, pero créeme, eso es algo que dura días; la bici dura años. No hay punto de comparación entre una bici y otra. A la larga lo agradecerá tu cuerpo y tu bolsillo, cuando vayas más cómodo, no tengas que ajustar la bici constantemente, te responda bien, no rompas cada dos por tres, etc....
    - Por si no lo he dicho, busca una de 2a mano.
    - Sólo con suspensión delantera; en este rango de precio las dobles son una verdadera porquería.
    - Evita bicis con "florituras" (tijas con suspensión, por ejemplo), porque esa chorrada se la cobrarán de otra parte de la bici más necesaria.
    - Escoge una bici con buenas ruedas, horquilla y frenos, en este orden. Esos son los componentes más caros y que más notarás. Muchas veces te ponen un cambio decente para "mejorar" la bici, lo cual no tiene mucho sentido porque el resto de partes son una porquería y se doblan/averían/rompen con facilidad y, lo que es más irónico, no permiten aproveechar ese cambio mejor.
    - Pon "goodbikes" en el buscador del foro, igual te llevas una sorpresa. ;)
    - No sé si lo he dicho ya... busca una de 2a mano. Si sumas que las bicis nuevas pican bastante... y que con la crisis la gente vende barato.... no dudes que buscando encuentras una decathlon, orbea, bh, etc. muchísimo mejor en todos los aspectos.
    Saludos y no tengas prisa, busca y te sorprenderás de lo que hay.

3. aprendiz-btt

aprendiz-btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, lo primero gracias por tu respuesta, e buscado de segundamano en el foro hace algun tiempo pero hasta 300 euros que es el limite que tengo no e encontrado gran cosa la verdad, e visto varias pero a partir de 400 euros y ya me paso por eso e decidido por una nueva y estas eran las que mas se ajustan a lo que puedo acceder, haber si dentro de estas que e puesto me puedes aconsejar cual es la mejor ya que no entiendo mucho.
    Sobre goodbikes e mirado en el foro y si llevas razon aunque en mi caso iria a recojerla en persona, gracias de nuevo y haber si me podeis hechar un cable sobre la seleccion que e hecho o alguna otra que sepais en ese rango, gracias

4. Carles_V

Carles_V Lladreburros

Me Gusta recibidos:
    0
    En tu pueblo o ciudad debe haver tiendas de bicis, y seguro tienen algo de segunda mano. Pasate, ahora es la mejor epoca puesto que es cuando muchos compran las nuevas y venden las que tenian. Por 300 euros, no esperes maravillas. En el mercado de segunda mano por 300 puedes pillar alguna ganga...
    De todas formas, si te decides por una nueva, la Orbea mola :p

5. amgsporti

amgsporti Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La rockrider 5.2 roja está rebajada a 200 o 250 € según las tiendas. Para comenzar es perfecta.
    Son componentes decentes salvo la horquilla, que es mejorable. Pero podrías preguntar si te la cambian por la XCR con bloqueo que lleva la 5.3 pagando el sobreprecio. Luego ya podrás cambiar frenos y transmisión si pillas más afición.

Un saludo.

7. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    La Orbea para empezar está bien o sino la del Decathlon tampoco esta mal...

8. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La rockrider 5.2 yo la he comprado negra por 249€, en Barcelona , pero por otros foreros sé que en otros sitios está al mismo precio, si no en el más cercano a casa les dices, como hice yo, que te la dejen al mismo precio, no te fies de la web, es el precio máximo luego cada tienda puede tener ofertas más bajas.

Saludos

9. aprendiz-btt

aprendiz-btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    entonces las bicicletas que indico arriba no merecen la pena o no llevan buenos componenetes no? o hay alguna de estas que merecen la pena?
    P.D. e mirado el mercado de segundamano y no e visto nada en ese precio, gracias de todos modos por el consejo.

10. Will_vlc

Will_vlc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate la rockrider 5.2 o la orbea dakar en territoriobike.com,yo me iba a comprar esa solo que al final encontre un chollo (una rockrider 8.1 en perfecto estado por 300 euros (este tmb era mi tope de presupuesto))

un saludo

11. aprendiz-btt

aprendiz-btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    venga echarme un cable que estoy super indeciso y no se que hacer por mas que las miro no le noto mucha diferencia, algunas con bloqueo en la orquilla y otras con disco de freno shimano, por cual me voy??

12. amgsporti

amgsporti Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo más seguro repita con la rockrider.
    Además ayer la vi que llevaba los cambios sdram, ¿estos son mejores que alivio?
    La que yo tuve llevaba alivio.

Última edición: 13 Ene 2009
  13. aprendiz-btt

aprendiz-btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola de nuevo e mirado la rockrider 5.2 y la e comparado con los ejemplos que e puesto arriba por ejemplo y hay un par de modelos que llevan bloqueo en la orquilla y freno de disco mecanico shimano y la RR no lo lleva por eso no entiendo el porque la RR es mejor, alguien que me ilumine?

14. catorce

catorce Buscando sendas

Me Gusta recibidos:
    2
    Hace unos meses me veia en la misma coyuntura, estaba pensando en comprarme una nueva bici, no quería gastarme más de 450 euros y al final fue más.
    Si estás empezando te aconsejo que no gastes mucho más, además para el uso que dices que quieres dar a la bici tampoco te merece la pena, si te engancha seguramente la bici se te quede "pequeña" y quieras comprarte otra, pero si no la usas no habras perdido mucho dinero...
    Yo decidi gastar algo más porque sabía que la iba a usar y la verdad no me arrepiento.
    Pero bueno, sobre lo que preguntabas... de las que presentas al principio yo me decantaría por la gt, el cuadro es bastante robusto, en cuanto a componentes... no sé cual vendrá mejor montada. Pero en esa gama no puede haber grandes diferencias
    En cuanto a los frenos de disco mecánicos... te van a ofrecer un rendimiento muy similiar a los v brakes y son algo más delicados.

15. miguel7327

miguel7327 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo compre la GT avalanche 3.0 de 2009 y me cascaron 399E ,pero realmente me gusta ,se comporta genial,buenas ruedas y buen cambio trasero, el delantero peca un poco,suspension algo blanda aunque se pueda regular y bloquear ,pero creo que fue una buena eleccion

16. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Por ese precio, cogería V-brakes... de este modo tienes unos frenos V-brakes decentes, no una ****** de frenos de disco (que probablemente no sean mejores en ningún aspecto a unos v-brakes).

17. miguel7327

miguel7327 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    para gustos los colores ,pero claro en agua y barroooo ummmmmm

18. catorce

catorce Buscando sendas

Me Gusta recibidos:
    2
    Completamente de acuerdo

19. kittin01

kittin01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  20. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Frenarán poco, pero es que unos discos malos no frenan ni en mojado ni en seco.

Compartir esta página