Hola, estoy trabajando de repartidor de periodicos 20 minutos (es mi primer empleo). Al dia pedaleo durante 2h mas o menos y me gustaria preguntar varias cosas. Mi bici es de alcampo y desde que estoy trabajando he tenido que comprarle varias ruedas traseras porque se me rompen con el peso de los 200 periodicos mas mi peso de 90Kg (y no estoy gordo :risa ). Cuando salto algun bache o paso por un bordillo la rueda empieza rozando con el cuadro pero a lo bestia al pedalear hasta que se rompe y tengo que ponerle otra. Es una PRO TEAM A.110 Aluminium 6061 de suspension delantera, con ruedas ¿de doble pared? Vuelta USA airline 1 crosser XRP de 24 radios planos. Me costo hace varios años 180€ y la verdad era la mejor de alcampo jejejej. Lo que se les rompe es el eje y la zona del buje se acaba deformando. No se demasiado de bicis o por lo menos de bicis de calidad por lo que si me podeis decir si la conoceis, que defectos tiene y porque se me rompe tanto la rueda trasera os lo agradeceria. Si puedo os pongo unas fotos. Por cierto, al mirar por ruedas similares a las mias costaban mas de lo que me costo a mi la bici entera ¿como es posible?. ¿Es cierto que las ruedas con sistema de cassete en los piñones son mas resistentes a los baches y al peso? Y ya por ultimo de momento: ¿como debe ser una bicicleta que se ajustase a mis necesidades? Tengo muchisima fuerza en las piernas asi que necesito una bici muy resistente, quedando la ligereza en ultimo lugar. Se que teneis y recomendais bicis de 1000€ y mas, pero yo no puedo costearme semejantes barbaridades, os pido de algun establecimiento o bici en cuestion que no se pase de 300€ como maximo y que resista 100Kg de peso y sea ultraduradera please :crybaby .
Y otra cosa, ¿porque mi rueda delantera en cambio ha resistido de todo, incluso un accidente en el que la horquilla se doblo bastante quedando inutilizable? ¿porque los fabricantes se empeñan en hacer las ruedas simetricas cuando las traseras tienen que soportar mucho mas peso y encima en la mayoria de los casos sin suspensiones?:laserkill
Te faltan radios en la rueda trasera (quiero decir que mejoraría la resistencia con 32 o 36) y seguramente tu buje trasero sea malo (incluso puede que en lugar de casete tenga piñones de rosca, que son mucho más endebles (llevan un eje mucho más débil a la carga).
Pues si, es de piñon de rosca. entonces es cierto que los de casete son mas resistentes no? ¿Donde puedo encontrar una rueda trasera resistente de casete y de que modelo que no me salga por un ojo? PD: A ver si me podeis hechar una mano con las otras preguntas tambien please
Yo te aconsejaría que te dieras una vuelta por el compraventa y te pillaras algo de segunda mano. Por 300€ te podrías pillar algo más que decente para lo que buscas. Si no aprovechar ahora a final de año las ofertas de las bicis del 2007. Seguro que en Orbea, BH, etc... encuetras alguna oferta curiosa.
Bueno, sobre lo de porke dura menos la rueda trasera es facil, el peso tuyo y el de los periodicos (imagino k llevaras portaekipajes trasero) lo soporta en su gran mayoria la rueda trasera, pro eso iende a ser la mas sufrida. Sobre lo de bicis por menos de 300 te dire keste verano me compre una scott yz voltage 2 por 350 de primera mano al ser del 2006 asi k si puedes aprobecha y pillate un modelo del año pasado k te saldra mucho mas economica, (en su dia la mia valia 490) De orbea y bh tendras muchos mas modelos, ya k al ser marcas nacionales son mas economicas. si kieres, de orbea mirate la tuareg o la dakar, k mas o menos rondan los precios k dices. de bh la verdad k no sabria cual decirte, peor vamos, k por 300 creo k esas son buenas bicicletas.
se me olvidaba algo importante. Yo peso 115 (si soy ancho de espaldas y de barriga :rolf )y al instituto voy con una mochila k pesara entorno a los 7 kilos subo y bajo bordillos con total trankilidad, pero en 3 meses solo he rebentado una vez la rueda (la camara interna) debido a k tenia demasiada presion y con la bici he subido bordillos, he bajado escalones muy rapido y me he hecho rutillas de 50 km y la bici sin despeinarse. la verdadk cuanto mas me adentraba en este foro mas desilusionado estaba, pues pensaba k por 350 te comprabas un pepino, pero ahora la verdad, despues de cada ruta solo puedo acariciarla y sonreirle por el buen comportamiento k tiene xDD Si puedes, vete a la scott yz voltage 2 o si no te llega, mirate la voltage 3, peor eso si, asegurate k lleve el mismo juego de ruedas k la 2, sino, ya no se k tal ira xD
yo francamente por 300 euros te aconsejaria la connor afx es una buena bici que por ese precio ofrece gran resistencia, si ademas quieres asegurarte pillate una rueda trasera buen y no creo que tngas mas problemas la verdad. un saludo y espero haberte servido de ayuda
Macho, una bici de Alcampo con 120 kgs encima y haciendo lo que comentas puede que no se despeine la primera semana, o el primer mes pero te aseguro que antes de un año acaba rompiendo por todos laos. La Conor AFX que recomienda kolyko tambien es una buena opción, son bastante duras. Yo tengo un colega que por ese precio vende una bici con buenos componentes (ruedas mavic con buje XT, frenos v-break xt, cambio deore)y duro como una piedra. Tiene un año y le costó a él casi 600. Si te interesa mandame un privado y te pongo en contacto con él. No es forero.
Ya digo k eso lo hago yo con mi scott, k no es una del alcampo ni de palo, solo le pongo el ejemplo para que vea k con una scott como la mia le puede aguantar bastante bien con su peso y la carga, solo es un ejemplo bien probado y comprobado xD
Muchas gracias por la informacion. La bici la compre en alcampo mucho antes de empezar a trabajar. Fue en septiembre cuando empeze, y cuando me di cuenta de que mucha caña no se le podia meter XDDD ¿Todas las bicis que habeis puesto son de casete? Sobre lo de comprar una bici nueva y tal, tened en cuenta que gano 250/mes aprox limpios y este mes acabo por fin de pagar todas mis deudas, asi que tendre que esperar al menos hasta enero-febrero para pensar en bici nueva :malaleche Si encontrais alguna oferta o alguien que quiera vender su bici en buen estado no dudeis en decirmelo, estoy apuntando todas las posibilidades :risa Muchas gracias por responder!:saltador
Si me permitís, hago publicidad.... Creo que le interesaría http://www.foromtb.com/showthread.php?t=238479 Vendo mi bici que te iría de coña! :\
Yo en tu caso me pillaba esa bici sin pensarlo. De todas maneras si no te llega el presupuesto, te puedes pillar una llanta mavic crosslride trasera y un cassete shimano alivio, aunque en conjunto, te sale infinitamente más barato pillarte la 5xc.
La bicicleta nueva, 349€ Y si, es de casete CREO que todas las bicis de "marca" por muy baratas que sean, son de casete... Estoy dispuesto a realizar envío de la bicicleta por eso, ya ha llegado un punto que hace 2 meses que no la toco
yo si es para moverme por la ciudad tampoco invertiría mucho, ya que de cara a ciertas personas de esta sociedad, en según que situaciones puede resultar muy golosa la bici... ahora bien, si a parte de ese uso le da alguno mas pues va a tener que cambiarla... pero si no yo aconsejaría una rueda trasera resistente y a dar pedales...
Yo guardo mi bici en mi dormitorio, y cuando la saco a pasear la tengo siempre a mi lado o bien amarrada jejejej. Por cierto, hago la compra en bici gracias a las alforjas gigantes que me dan del trabajo:mrgreen: