bicicleta carretera talla pequeña

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por akire, 19 Dic 2011.

1. akire

akire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy nueva en el foro, vivo en albacete por medio de una amigo me hablo de este foro y aqui estamos,
    mi novio practica ciclismo, busco una bicicleta carretera talla pequeña pequeña mido 1:56
    espero me podais ayudar
    un saludo

2. Diva-Rider

Diva-Rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola akire

Yo mido lo mismo que tu y llevo una Cannondale Synapse talla 48 de chico, era la que más me gustó, y tiene las mismas medidas que la de mujer en esa talla. De todas formas pruebala antes de comprarla, y que te la adpaten de medidas a tu cuerpo.

Por otra parte hay un modelo de BH, cristal creo que se llama, en una talla que ellos llaman XS, que también te acoplaria.

3. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    Las tallas de mujer de Trek empiezan en la 47, yo tengo una Lexa, son cuandros bastante compactos.

4. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola akire, bienvenida.

Creo que en cualquier marca conocida encontrarás bici de tu talla. Probablemente sea una 46 o según otros fabricantes la XS. Yo llevo una Orbea Aqua en talla 46 y mido 1,60. Y se de una chica que mide menos y lleva la misma talla.
    Para calcular tu talla correcta hay unas hojas de excell en el foro en las que metiendo tus medidas puedes calcularlo:

http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA

Mira las geometrías de los cuadros (en las webs de las marcas las sueles tener todas) y compáralos, verás que a veces una 47 en una marca equivale a una 46 en otra, pero las medidas de los cuadros son casi iguales.

A partir de ahí, pues ya entra el presupuesto que tengas y tus gustos para empezar a concretar, probar, etc... ;) ¿Has visto ya algún modelo que te guste?

5. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bolitar, esa aqua que llevas es de chico o chica? es que andamos detras de una para mi chica, mide 1,74 habiamos pensado en una de chico talla 51, te lo pregunto por si es de chico si realmente vas bien con ella, actualmente lleva la antigua de mi hermano una mendiz oria talla 54 de hace 19 años, realmente enorme para ella, aun asi, va bastante bien, pero el grupo, rx100, esta ya bastante tocadillo...

6. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Es de chica, pero probablemente me hubiese ido igual de bien la misma de chico... las geometrías en mi talla eran las mismas en ambos cuadros. A partir de la siguiente talla en cambio si que ya había diferencias.

Creo que con la altura de tu chica le puede valer una de chico perfectamente, bueno, obviamente tendrá el tema del sillín y eso... pero problemas se suelen tener cuando mides menos de 1,60. El resto es todo adaptable y a veces hasta te ahorras dinero.

Ahora que lo pienso IRIS08 creo que lleva flaca de chico, seguro que te dirá algo...

7. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    si, mire las geometrias y creo que esa 51 si le acoplaba, a ver si aparece IRIS08 XD

8. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Bolitar!!!! Buenas Fixman! Pues como ya te ha dicho Bolitar, yo llevo bicis de chico. Hago 1,68 así que la estatura no es problema para escoger montura, la verdad, las chicas altas somos afortunadas en ese sentido.
    Desde mis inicios he llevado siempre bici de chico, he probado de varias marcas, aunque últimamente me estoy decantando por la marca Scott, pues haciendo las modificaciones necesarias y los ajustes pertinentes, son con las que me siento más cómoda. En la actualidad llevo para mtb un cuadro scale 35 (digo cuadro porque el resto se ha cambiado por componentes que prefiero) y la flaca es una foil 20, ambas en talla M (17 pulgadas). La única modificación que hago es el sillín, en ocasiones cambio la potencia y en carretera, además el manillar si no viene uno compact.
    En esta marca, al menos en lo que hace referencia a la alta gama (carbono), he comparado los cuadros con las equivalentes en mujer y te puedo asegurar que la geometría es exacta, cambia sólo cosmética, potencia y sillín. Yo que tengo confianza con mi tendero, siempre me ha aconsejado que coja la versión de chico, por dos motivos, son más económicas y a la hora de vender el material es más fácil encontrar comprador en tallas de M para arriba.
    Bueno, espero haberte sido de ayuda.
    Siento no poder ayudar a las chicas que necesitan tallas pequeñas.

9. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    gracias Iris, la verdad es que creemos que es lo mejor, a ver si se pone a tiro una aqua, digo esta por tema economico, si no, pues la que salga, me da no se que cambiarsela y que vaya peor que con la mendiz, es que realmente va muy muy agusto, aunque si le viene algo grande..
    siento haber invadido el post...ups

10. akire

akire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todas hemos estado viendo nuevas por internet orbea, giant etc son caritas , de segunda mano he visto una orbea onix talla 48 por 650€ creemos que esta bien de precio el problema si con mi altura me ira bien.
    Gracias por los consejos y os ire comentado de lo que vea

11. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    imagino que si, pero solo 650€ onix? tendra sus años ya no?

12. akire

akire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hemos contactado con el chico esta misma tarde segun él es del año 2009, nos ha mandado fotos y lleva grupo simano 105 los platos 48,36 la bici la utilizaba su hijo que compite y se compro otra,tiene alguna raspadita sobre todo una de las manetas y en el cambio trasero, pero nos comentó que funcionan bien,el cuadro alguna picadita pero minima, las ruedas son simano r500 o algo parecido son nuevas.
    Mi novio dice que esta bien, lo que tengo duda si para mi altura me valdra
    os pongo una foto no es exactamente la bici pero el cuadro es igual para que me digais si es muy vieja, en cuanto pueda pondre las fotos de la bici
    orbea-onix.jpg

13. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel para las bicis de carretera que te ayudará.

14. akire

akire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo mucho del tema, la demas medidas de distancia entre el manillar y el sillin estan claras pero me sale medida del cuadro 43,6 hay cuadros de esa medida?

15. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues estoy viendo el catálogo del 2009 de Orbea y talla 49 no existe... bueno, suponiendo que sea la 48, te dejo la tabla de geometrías de la Onix del 2009 para que puedas echar cálculos en esas tablas:

Yo creo que te irá un poco grande... la mía tiene 41 de tubo vertical y 50,4 de horizontal. Esa son 43V y 52H.
    Lo del largo igual lo podrías apañar con una potencia más corta, pero me da que la altura no tiene arreglo. Tendrías que llevar el sillín demasiado bajo...

Yo probé una Orca de 49 en la tienda y era lo que me pasaba, apenas sacaba el sillín de la tija e iba demasiado bajo.

16. akire

akire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que no entiendo como la tabla excell despues de introducirme mis medidas, me da una talla 43,8 esa talla no existe
    la bici onix es una talla 48
    y cuanto mides bolitar?

Última edición: 19 Dic 2011
  17. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    1,60. Una talla 46 me iba pequeña y la 49 grande. Así que ni una ni otra... la t.47 es la que llevo.

18. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Mira esta Conor http://www.conor.es/producto.php?id=59 tiene tallas 43 y 45.

---------- Mensaje añadido a las 17:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:07 ----------

Mira esta Conor http://www.conor.es/producto.php?id=59 tiene tallas 43 y 45.

19. akire

akire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no puedo permitirme comprarme una bici nueva y de segundamano las tallas 47 o 46 son nada comun, creo que me decidire por la onix ya os contare
    muchas gracias por todo os ire contando

20. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    :scratch Pero esa Conor tiene 43 cms de tubo vertical y 51 de horizontal... muy pequeñas no son, porque esas medidas son las de una talla 49 en Orbea.

No creo que sea una talla 43, si no que simplemente las han denominado por lo que mide el tubo vertical. Vaya tallaje más raro que tiene esa marca.
    Si llamasemos igual a mi flaca, sería entonces una talla 41!! :shock:

Compartir esta página