Hola, estoy buscando una bicicleta para salir en plan tranquilo los fines de semana con la intención de hacer un poco de ejercicio (mido 1,90 y peso 132 Kg) disfrutando de un paseo en bicicleta por pistas y senderos de fácil acceso aquí en Asturias en compañía de mi mujer y mis hijas de 8 y 12 años. No quiero gastar mas de 400. y tampoco quiero frenos de disco, pues mi presupuesto se limitaría a los discos mecánicos en vez de los hidráulicos, y por lo que os he leído son preferibles unos en V a los primeros. Lo que si me gustaría es que tuvieran soporte para poner unos de disco, por si en un futuro quisiera poner unos hidráulicos. Por lo que he visto en el foro las que más recomendáis en torno a este presupuesto son estás biciletas: Conor AFX 8500 Conor WRC3 Alivio Specialized Hardrock Sport B-PRO ZS-1 GT Avalanche 3.0 BH A39S6 Sierra Nevada Trek 4300 Decathlon rockrider xc Me gustaría saber cual de estas me aconsejáis. Os pongo las características de cada una mas abajo Gracias, Yip - Conor AFX 8500 Características Bujes SHIMANO M-475 DISC0 Cadena KMC Z-51 Cambio SHIMANO ACERA M-340 Colores NEG/PLATA - NEG/ROJO - NEG/AMARILLO Cuadro ALUMINIO 6061 T-6 ALULITE Cubiertas IRC MYTHOS 26" x 1.95 Desviador SHIMANO C-050 Dirección SEMI - INTEGRADA ALUMINIO 1 1/8 Eje pedalier EJE RODAMIENTOS SELLADO Frenos V-BRAKE TEKTRO 828 ALUMINIO Horquilla RST CAPA T-6 Llantas MACH 1 210 ALUMINIO 26" Mandos SHIMANO ST-EF35 Manetas SHIMANO ST-EF35 Manillar AFX 236 ALUMINIO 6061 600 Peso MTB CON CAJA ACERO Piñón SHIMANO HG-30 8 VEL. 11/30 Platos SHIMANO TS-32 24/34/42 Portabidón ZEFAL 124008 Potencia AFX ALUMINIO A-HEAD Sillín SELLE ITALIA TAKO Talla 15 - 17 - 19 - 21 Tija sillín AFX ALUMINIO 27.2 mm. Velocidades 24 - Specialized Hardrock Sport Modelo: HARDROCK SPORT Colores: Negro, Amarillo, Rojo <- Elige tu color Potencia: New SBC Aggro A-Head Manillar: Alloy riser Frenos: Tektro V Manetas: Altus Sti Desviador: Shimano Acera Mandos: Altus Sti Cassette: Shimano HG-50, 8 velocidades Cadena: Shimano IG-31 Bielas: TV ISO Flow SSS Cuadro: Aluminio A1 3D Box , manipulado. Aligerado con soporte para disco reforzado. El más resistente de su categoria. Diseño A1 Aggro Cambio: Shimano Acera con 24 velocidades Horquilla: RST Gilla T5, 100mm de recorrido, 28.6 mm Cr-Mo steer/stanchion, Coil/Mcu w/ preload adj, ajuste de precarga. Amortiguador: N/D Tallas: 13,15,17,19,21 Eje: Shimano Pedales: Composite/Steel Llantas: Alex D/W 32h, Alex Aluminio de doble pared con zona de frenado mecanizada Buje delantero: Joy Buje trasero: Shimano RM-140 Cubiertas: Enduro Sport 2.2 Sillin: BG Sport Precio: 425 - B-PRO ZS-1 Ficha Técnica Cuadro : Aluminio 6061. Frenos : Shimano. Horquilla : RST Gila regulable. Llantas : Crosser X. Pedales : Con calapié. Peso : 12.950 kg. Manillar : Aluminio Zoom. Potencia : Aluminio Zoom. Sillín : Viper II. Velocidades : 24. Desviador : MC20. Maneta cambio : MC20.8. Cambio trasero : Deore. - GT Avalanche 3.0 TALLA (S): XS, S, M, L, XL, CUADRO: GT Triple Triangulo 6061 Aluminio, tubo inferior "Pressure-Formed", dirección semi-integrada HORQUILLA: Horquilla SR/Suntour XCT, con ajuste de precarga, 85mm de recorrido BIELAS: Suntour XCT-252, 42-32-22 PEDALIER: Cartucho sellado PEDALES: Plataforma de nylon alto impacto DESVIADOR: Shimano M -330 CAMBIO: Shimano Acera DOBLEMANDOS: Shimano ST-EF29 Rear Cogs: Shimano 8 velocidades, ratio 11-32 CADENA: Shimano LLANTAS: Doble pared aluminio ATB CUBIERTAS: Cubiertas delantera Tioga Factory Extreme & trasera Factory XC 1.95 BUJE DELANTERO: Aluminio cierre rápido BUJE TRASERO: Aluminio 8 velocidades, Cassette con cierre rápido RADIOS: Acero inoxidable CABECILLAS DE RADIO: FRENO DELANTERO: Tektro Linear "V" Brake, brazos de 110 mm, zapatas DIN 70 mm FRENO TRASERO: Tektro Linear "V" Brake, brazos de 110 mm, zapatas DIN 70 mm PALANCA DE CAMBIO: Shimano ST-EF29 MANILLAR: Anatómico 20 mm, 6 grados POTENCIA: GT ATB, aluminio de 4 tornillos PUÑOS: GT Dual Density ATB DIRECCIÓN: TH Zero Stack system para1 1/8" SILLÍN: WTB Speed V TIJA DEL SILLÍN: Aluminio Micro Adjust ABRAZADERA DEL SILLÍN: GT aluminio cierre rápido Precio 350 - BH A39S6 Sierra Nevada Componentes Cuadro: Aluminio 7005 Race-Compact RC-2 Horquilla: Suntour XCM LO Dirección: FSA 1 1/8 AHEAD Frenos: V-Brake Aluminio Maneta de Freno: Aluminio Mandos: Shimano Deore Pedales: Aluminio Bielas: FSA ATB CY2 44/32/22 Cubiertas: Michelin WG X-COMP 26x1.95 Llantas: Vuelta XRPII Bujes: Shimano Potencia: Comp Aluminio Manillar: Aluminio Recto Desviador: Shimano ALIVIO Cambio: Shimano DEORE Sillín: Bassano Team Tija Sillín: Aluminio 27,2x410mm Colores: Plata, BH Sierra-Nevada Tallas: 39, 43, 47, 51 Peso: 13,900 Kg. Precio 370 - Trek 4300 Cuadro: Trek Alpha SL aluminum Horquilla: RST Gila T5 / 80mm w/preload adj Dirección: Aheadset, semi-cartridge, sealed Frenos: Tektro V w/alloy levers Manetas Freno: Tektro V w/alloy levers manetas de cambio Mandos: Shimano EF29 Pedales: Alloy platform, clipless adaptable Bielas: SR XCC-150 42s/34s/24s, cartridge Cubiertas: Bontrager Connection Trail 26X2.0 Llantas: Shimano RM60 / WTB Dual Duty rims Potencia: Bontrager Sport 25d Manillar: Bontrager Crowbar Sport Desviador: Shimano C050 Cambio: Shimano Alivio Sillín: Bontrager Sport Tija Sillín: Bontrager Sport
A ver si alguien nos ilumina sobre cual escoger... ... yo estoy indeciso entre la Decathlon RR5 XC por 400 y la Specialized Hardrock Sport, no se cual de las 2 escoger.
hola yo no te puedo dar unconsejo de cual comprar,pero lo que si te puedo asegurar es que la conor 8500 afx en disco es inrompible.yo peso 100 kilos y estos cuatro ultimos mese le he hecho 1300 kilometros de montaña,descenso,saltos y mil perrerias y no soy capaz de romperla para justificarme con mmi mujer y comprarme otra de gama alta.bueno el caso es que te puedo decir que la conorpor 350 euros que me costo me esta haciendo disfrutar de lo lindo
estoy igual que Jop: 5xc (299€, no 400!) o HardRockSport. según he ido viendo por aqui, la 5xc lleva mejores componentes que la HardRock, aunque el cuadro es mejor el de la Hard... añade la MondRaker Ventura que tambien hace buena pinta. weno pos lo dicho, estoy por la 5xc, pero tngo miedo de que en un par o tres de años se me quede corta...:-? no me corre prisa, así que esperaré una supermegaoferta de googbikes o bikemania y sino hay nada, para el decarton. la afx 8500d tambien me tira bastante, pero no me mola que sea 24v y horquilla de poco recorrido (63mm o por ahi). ¿porque el cuadro conor que tal es? Ayudaaaaa! Gracias!!
Yo personalmente no te recomiendo ni frenos V-Brake ni disco mecanico. Pesas mas de 130 kg, y ese peso en movimiento es complicado de decelerar. Yo personalmente me rascaría un poco mas el bolsillo, no mucho tampoco y miraría esta bici: http://www.goodbikes.org/edita.php?id_articulo=77&ref_compra= Calidad precio nada mejor amigo. Por cierto no busques en otras tiendas un precio similar, si la quieres a ese precio la debes comprar ahí. la tienda es goodbikes está en Malaga, pero envían a toda España
y compara con precios tienda de barrio... http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=6361
Mi consejo es q os tiereis por la specialized hardrock, sera por q tengo una, jeje, no pero el cuadro es la caña es fuerte y ademas garantizado por vida, los componentes se suelen partir todos y solo hay q cambiarlos, la trek es wena tambien tuve una y me duro un huevo, por q me la robaron.. y de las decathon os puedo decir q estan muy bien de componentes pero los cuadros son como los del carrefour, lo siento por elq tenga una, he visto partir ya 3 cuadros del decathon.
yo tengo una 5xc de decathlon y la recomiendo, por 300€ suspensión 100mm con bloqueo y gran poder de absorción, todo aluminio, 13kg, cambios SRAM presisos, ... si te pones a sumar lo que valen sus componentes por separado... mas de 440€ Yo solo le he detectado 2 fallos, el desviador delantero no va todo lo bien que podría ir y las cubiertas son mejorables si quieres ir rápido, no agarran demansiado. Voy a cambiar la delante por una con mas tacos. 100% recomendable y el servicio postventa bueno