Bici para niño

Tema en 'General' iniciado por ChonnyB, 3 Nov 2010.

1. ChonnyB

ChonnyB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

Estoy buscando una bici para un niño de 3 años. Me han recomendado las smartbikes pero las veo demasiado provisionales, es decir para niño demasiado pequeño y me da miedo que se le quede pequeña en poco tiempo.

Me importa que sea adecuada para su edad y que no sea un hierro (por ejemplo he visto una cube de más de 10 kg y me parece excesivo).

Tampoco querría que el precio subiese de 200€ (haciendo mucho esfuerzo)

Admito sugerencias.

Gracias por anticipado

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    200 pavos en una bici para el peque me parece una pasada, evidentemente cada uno con su dinero hace lo que quiere y no seré yo quien diga que no lo haga, pero tu ¿has observado lo que hacen los niños con las bicis? el mio va con ella y cuando llegamos al parque suelta la bici de cualquier manera y a los columpios, tiene mas golpes que la mia, ademas tan pequeño no debe llevar cambios ni nada parecido, solo unos frenos blanditos y un cubrecadenas, luego cuando esa se le quede pequeña (el mio tiene 6 años y todavia le va perfecta, es una de esas del decartón) ya si puedes mirar una con alguna cosilla mas especial para que se parezca a la del padre jejejejeje.
    Saludos

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Al final no te dije nada de lo que comentabas tu, es que te lias a escribir y se te va la pinza jajajjaja
    Esa bici que dices es mas bien un correpasillos y parece ser que es la forma mas facil de aprender ya que guardan el equilibrio mas facilmente y se sueltan antes, eso depende del niño y de las ganas del padre de correr detras del peque cogiendole el sillin, pero como bien dices tu se le va a quedar corta muy pronto
    Saludos

4. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Por si te sirve de algo:
    Mi hijo ha tenido una Proflex de aluminio, rueda 16', de los 4 años a los 6 años. Ahora toca cambiarla por una de 20' (voy preparando la cartera). La Proflex costó unos 200 euros, el doble que una de Decathlon pero del doble de calidad.
    La bici pesa al rededor de 10Kg, sin suspensión ni amortiguador. Permite ruedines.

Mi otro hijo que va a hacer 4 años, va con una del Decathlon que se las pela desde los 2 años y pico... levanta rueda y todo, y le acabo de sacar los ruedines con 3 años i medio.

Las del Decathlon están muy bien, seguras (no hay partes cortantes a la vista, puños plastico, etc...), seguras para los demás (difícil rallar un coche aparcado puesto que son todo plástico),... y por muy poco dinero.

5. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Hola, como estas.

Yo le compré a mi pequeña (la mayor de 9 tiene una Kona Hula de 24") esta Specialized. Es tremendamente sólida, de aluminio, freno a contrapedal y a mi entender, de gran calidad.

Se la compré a un forero al que a su hijo ya no le valía. En http://www.ciclo-mania.com/infantiles.htm, por ejemplo, la tienes en 179€.

Un saludo y será el dinero que más disfrutes sin gastártelo en cosas para ti. MI pequeña se ha enganchado este verano con ese aparato y no se movía a ningún lado en vacaciones sin ir en su Specialized.

Adjuntos:

6. tonisasa

tonisasa Novato

Me Gusta recibidos:
    2
  7. Salvaherrera

Salvaherrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. PyEyP

PyEyP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Busca la gama para niños de MONTY, son bicis muy muy duras y bien hechas. Yo con la de mi hijo he hecho diabluras y sigue como el primer día. No son muy caras, ahora que le toca cambiar a 24" ni me planteo otra.

Un saludo.

9. ChonnyB

ChonnyB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

Por ahora he visto las monty, y no me han gustado demasiado sus acabados. Tampoco de las orbea. Para comprar una bici que no me llene por 150€ me voy a toy's r us.

De las que he visto me han gustado las siguientes:

Trek jet 16: 165 euros aprox. Pero dificil de encontrar y pesa más de 11 kg.

Ghost power kid 16: 165€ y 9,5kg

Cube 160 2010: 170€ y 9,5kg

En general me han parecido bicicletas a las que se pone poco cuidado. Además pesan un quintal: ¿no hay bicis menos pesadas que 9,5kg)
    Si alguien sabe alguna opción de calidad agradezco nuevas sugerencias.

Un saludo

10. franciscoSAN

franciscoSAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    dios comprarle una del decatlhon,

q total si le va a durar un año como mucho, y ya cuando curre y tenga pasta q se compre el o ella una de marca

11. jmteruel

jmteruel MTB Member

Me Gusta recibidos:
    4
    +1 con monty

Aunque ya he leido q no te convence monty te comento...Con menos de tres años yo le compré esta a mi hija (la roja para ser mas concreto). Me salio por unos 160€ en el 2006 y te puedo decir que le ha ido muy bien. Con 3,5 años ya iba sin ruedas pequeñas y decirte que....la de amigos que aprendieron a ir sin ruedas con la bici de mi hija porqué con la suya eran incapaces. Facilidad de manejo y muy ergonomica.

Adjuntos:

• 403.jpg
      403.jpg
      Tamaño de archivo:
      162,5 KB
      Visitas:
      64
    Última edición: 12 Nov 2010
  12. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Las SmartBikes son para niños de 2 a 5 años, si ves que se le va a quedar pequeña enseguida comprale algo como dicen por aqui arriba, monty que son bastante buenas

13. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    smart bike

14. jmteruel

jmteruel MTB Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Se me pasó comentar que le ha durado hasta los 6 años, pero esto depende del niño y de su crecimiento. En mi caso, una niña de estatura normal, dentro de la media para su edad.

15. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 con Mony yo tengo una que ha pasado de mi hijo mayor al pequeño que ahora ya le toca cambiar ya que va a cumplir 6 años.
    Los dos han apendido con esa bici, enseguida sin ruedecitas, ningun problema y está como nueva todavía. Es una buena bici para empezar.

16. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Comprar una bici buena (quiero decir no ir a la típica de colores del Decarton), aunque sea más cara y en determinados casos mejor, al menos te asegura poder revenderla después, cuando no le valga a un precio decente.

Las Monty parecen muy buena opción, la verdad.

17. Tosko

Tosko Habitante de Collserola

Me Gusta recibidos:
    936
    Strava:
    Mi hijo con 3 años recien cumplidos y 99 cm de altura ha llevado hasta ahora una Specialized Hotwalk de rueda 12 sin pedales. Domina el equilibrio y se lanza como un poseso. AHora le vamos a comprar una con pedales. Estamos entre la Specialized Hotrock de rueda 12 y la de rueda 16. En las tiendas me recomiendan la de 16 pero yo ahora la veo un poco grande... Algún consejo?

18. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Hola Tosko.

Quiza tengan razon, mi hija pequeña no es precisamente muy alta y la de 12 ya le queda justa, y de hecho ya le he puesto a punto lo Conor de 20 que ya no usa la mayor aunque evidentemente le queda grande. Lo que puedo hacer es hacerle una foto a mi enana, decirte su estatura y que veas como queda. La verdad es que la maneja perfectamente, pero claro, le va quedando pequeña y quiero que para el verano ya maneje la de 20 con soltura.

19. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veo que las "grandes marcas" se apuntan al carro de estas bicis tambien; si es que aquí hay negocio...Para los peques, ya se sabe, sin miramientos...jejeje...

Tomo nota que me interesa el tema para dentro de muy poquito; ahora todavia esta perfeccionando la técnica de la estabilidad vertical....jejejeeeeeee

UN SALUDO!

20. Javi44

Javi44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi hijo tiene desde el año y medio una KTM para aprender el tema de equilibrio, puedes ir subiendo el asiento para irla adaptando, la bicicleta en si no es cara (creo que me costo unos 70 euros) pero eso si hay que ahorrar para zapatillas "de frenar" jejejeje, ahora ya tiene 3 años y toca cambiar de bici, ya coje la del primo sin ruedines y es donde te das cuenta de lo buenas que son las bicis "de equilibrio".
    Yo creo que pillare una del decathol que la machaque un poco y despues ya miraremos una mejor.

Compartir esta página