Buenas a tod@s; Ando buscando algo sencillo (en mi mente) pero complicado en la (praxis) por eso pido ayuda a los expertos y veteranos; Necesito bici polivalente. (para desplazarse por asfalto en mal estado, carreteras muy secundarias y para conectar ese tipo de carreteras entre sí a través de caminos en su mayoría con fuen firme y alguna que otra piedra). Para TODO, TODO lo demás tengo mi Scalpel que es una fiera... No me gusta nada la carretera y descarto la compra de una de carretera, no me gusta el manillar de las de carretera por lo que descarto ese tipo de manillar. En ciertos momentos del año, por necesidad, necesito entrenar por ese tipo de carreteras y caminos y la Scalpel se me hace un poco "pesada" y "lastrante" preferiría ir más cómodo y hacer más km. También una de las condiciones es no estar pendiente de pinchazos, es decir, que se pueda tubelizar ese tipo de bici con rueda más estrecha. No necesito ningún tipo de suspensión así el conjunto bajaría de peso y no tengo un presupuesto establecido.(aunque no me quiero gastar una pasta en esa bici).No soy un enamorado de las bicis de carbono, ya que no voy a andar con miramientos hacia ella. Resumiendo bici (multiuso, con ruedas más finas que btt y tubelizadas, ligera (entorno 10 kg), manillar recto...y en general buena rodadora y que se pueda adaptar a las pistas de tierra...y si puede ser con frenos de disco por la confianza que me dan. Gracias a tod@s
Has pensado en una de ciclocloss? Con manillar recto si no te gusta el de carretera.. O una gravelbike.
Esa es la idea...pero no sé si la geometría de las Cx al poner manillar recto influirá a la hora de llevar una posición correcta... Gracias por la respuesta.
Merida Speeder ... puede ser algo parecido a lo que buscas... pregunta si tienes dudas..., ahora lleva cubiertas de 35, todavia le cabria algo más. Pregunta si quieres, por no soltar la chapa... [/URL][/IMG]
A mi me gustan las secciones de trekking/urban de marcas como Radon o Cube. Hay varias que se acercan a lo que buscas, pero o te fallará el peso, o los discos o el precio jeje: Por ejemplo: http://www.cube.eu/bikes/tour/hyde/cube-hyde-race-black-blue-shinyblack-2015/ o http://www.radon-bikes.de/es/bikes/urban/fitness/skill-fitness/skill-70/
Una de las ventajas de una bici de ciclocross/gravel/loquesea para rodar rápido es la postura, más estirada, y no por ello más incómoda. Si no has probado un manillar "de carretera", dale una oportunidad. Es mucho más cómodo que uno plano para lo que buscas. Más posibilidades de ajuste y más opciones para cambiar de postura. Ten en cuenta que en estas bicis la postura no es tan agresiva como en una de carretera. Pásate por el foro de ciclocross, hay un par de posts de gravel, ciclomountain, ciclocross versátil...
Se suele usar manillares más anchos que en carretera, hasta 44cm de centro a centro de las maneras. Y luego hay otros que son más anchos en la parte de abajo, aunque nunca los he usado. Al ser la postura más estirada, el cuerpo no te pide manillares más anchos. Y el hecho de ser bicis muy ágiles también las hace más manejables.
Por esas caracteri tienes la Canyon urban 4.0 que esta por debajo de 10 kilos y en 700 €. En vez de tubelizar puedes probar alguna cubierta tipo esta: http://www.schwalbetires.com/bike_tires/road_tires/marathon_plus_tour Yo metiendome un poco por tierra y el resto asfalto no he llegado a pinchar
Si que me estáis ayudando...vaya ideas más buenas...las miraré con lupa...lo del manillar de carretera para off road tengo algo de respeto.
Yo he pensado en recomendarte la seccion de bicis y componentes para que nos preguntes tus dudas siobre tu futura bici y si no DESMIENTEMELO!!!